Pez ballesta payaso: Todo lo que debes saber

Aprender sobre distintos peces, nos hace sentir realmente realizados, ya que no son solamente los que conocemos comúnmente, el mundo de peces va mucho más allá, es por ello, que hoy hablaremos sobre el pez ballesta payaso espero, te guste el artículo.

pez ballesta payaso

Pez ballesta payaso

Como muchos saben, hay una gran variedad de pez ballesta, pero es realmente importante, saber cada uno de ellos, en este caso, hablaremos un poco sobre el payaso, pero tenemos que tener en cuenta, que no es el único de esa hermosa familia colorida.

Tambien Te Recomiendo...

El pez ballesta payaso forma parte de la familia de los  Tetradontiformes, eso quiere decir, que tiene lazos fuertes, con exactamente nueve familia de peces, la más unida a ellos, es la Balistidae, entre ese numeroso parentesco, se puede nombrar los peces cofre.

Hablando un poco sobre los peces ballesta payaso, se tiene que nombrar, que es uno de los peces más coloridos que se pueden encontrar en las arrecifes, eso permite, que todas las personas, que tengan como profesión el buceo, tengan la necesidad de tomarles una hermosa foto, ya que son realmente llamativos.

Cómo diferenciarlos

Realmente no es una tarea muy difícil, ya que la mitad de su cuerpo en la parte de abajo, como se puede apreciar claramente en las imágenes es de un color negro, con manchas relativamente grandes blancas, además que cuenta, con un número grande de manchas amarillas en la parte de arriba, y en su aleta, posee manchas negras.

Sus ojos suelen tener una delgada franja amarilla, lo cual se puede apreciar, si se observan realmente de cerca, al igual que su boca, es rodeada de color amarillo, pero no es cualquier color, ya que es muy llamativo, y roba las miradas de todas las personas, que tengan la oportunidad de verlos.

Los peces ballesta payaso jóvenes, pasan la mayoría del tiempo escondido en sus cuevas, hasta que  pasa un poco el tiempo, y se convierten en adultos, así que si tienes la oportunidad de apreciar uno en el mar, rápidamente tienes que saber, que se trata de uno adulto.

Tambien Te Recomiendo...

La mayoría de peces ballesta payasos, nadan con la ayuda de su aleta que se encuentra en la parte de atrás, pero cuando se encuentran realmente en apuros, porque corren peligro con sus depredadores, y tienen la necesidad de nadar mucho más rápido, lo hacen con la ayuda de la aleta caudal.

Es un pez, que mayormente se encuentra escondido, no porque no le guste nadar, sino por su timidez, y lo hacen mayormente, cuando se sienten amenazados.

Tambien Te Recomiendo...

Alimentación

Suelen alimentarse de crustáceos, lo hacen, porque tienen poderosos dientes para poder partirlos, tienen gran apetito, se encuentran casos, en que muchos peces ballesta, devoran cierta cantidad de ostras en tiempo récord, es decir, que no solamente comen mucho, sino que también suelen hacerlo rápidamente.

Reproducción

Las hembras depositan sus huevos, es un hueco muy profundo situado en la arena. Tanto el macho como la hembra, tienen el deber de proteger sus crías hasta que salgan de sus huevos, es en ese momento, cuando los peces ballesta payaso se ven más a la defensiva, ya que son capaces de atacar a cualquier persona, con tal de salvar la vida de sus huevos. Y ese es un gran ejemplo, y el que podemos observar diariamente, tanto en la vida humana, como en la vida animal.

Hábitat

Se encuentran situados en todas las aguas tropicales, desde el pacifico occidental hasta el central.

Son presa fácil, para todos los atunes, al igual que suelen serlos muchos peces, de distintas familias y distintas especies.

Se pueden encontrar en la parte de arriba de un arrecife, pero también se sitúan abajo, en una profundidad no mayor de 75 centímetros, realmente no es una distancia muy larga.

Amenazas

Como toda principal amenaza para los peces, es el comercio de los acuarios, son capturados en cantidades grandes, para aquellas personas, que son amantes de los acuarios, y que desean tener en su casa, un pez con mucho color, que sea capaz de llamar la atención entre los demás, pero lo que muchas personas no tienen presente, es que son peces, que no tienen la capacidad de vivir mucho tiempo en los acuarios, ya que los mismos, están destinados a vivir en el mar libremente.

Así que si eres una persona amante de los mismos, es mejor que te informes un poco más sobre los peces, para poder salvarle la vida a mucho de ellos.

También te puede interesar el tema de los peces tropicales.

Para culminar, te dejaré un bonito video, del pez ballesta  payaso espero te guste.

Dejame Tu Comentario