Tortuga volteada: Lo que te gustaría saber

Debido a las dudas que puede presentar observar a una tortuga volteada se han desarrollado diversos esudios en función a esto. Ya que por las características de este animal no cuenta con la capacidad física para volver a tomar su postura inicial de maner rápida y ágil. Por su parte, esta posición podría significar la muerte para estos animales. Por lo general se conocen que las tortugas pueden salir de esta situación, incluso a pesar de las dificultades, pero en el caso de no hacerlo esto representaría la muerte.

Cabe destacar que fueron muchos los científicos que enfocaron sus estudios para comprender como este animal logra salir de lo que significa un problema que atenta contra su vida.

Tortuga volteada

Tambien Te Recomiendo...

¿Cómo logra una tortuga volteada volver a su posición inicial?

Puede ocurrir que la tortuga por diversas situaciones sufra una caída donde pueda encontrarse en una posición inversa a la que sería la normal para este animal, esto ha sido objeto de estudio por mucho tiempo, en un caso más específico se conoce que Ana Golubovic y sus compañeros especialistas de la Universidad de Belgrado, Serbia, estudiaron todo lo referente a esta situación de una tortuga volteada pero lo hicieron con auyuda de una cámara lenta, a fin de poder percibir de mejor forma los movimientos que realiza la tortuga en este espisodio, en este estudio se tomó en cuenta lo que sería tortugas de las especies  tortuga mediterránea o Testudo hermanni.

Ahora bien, con relación a lo anterior lo que destaca de este estudio es que de esta forma se procedió a observar la conducta de este animal cuando se encontraba en la posición invertida a la cual está acostumbrada, cabe destacar que el objetivo principal de este estudio era comprender, analizar y tener una prueba sobrelas habilidades que presenta este animal para movilizarse incluso con la forma de su caparazón.

Por otro lado, la base fundamental de este estudio parte del hecho de considerar que los animales que presentan un caparazón en su anatomía es muy probable que pierdan el equilibrio y la estabilidad. Cabe destacar que esta posición convierte a la tortuga en una presa fácil para sus drepredadores, ya que la función vital del caparazón es proteger a los organos internos, y al estar en una posición inversa deja a este animal totalmente indefenso a los peligros con los que se pueda encontrar.

Tambien Te Recomiendo...

Resultados del estudio

En primer lugar, cuando la tortuga se encuentra en una posición inversa lo que los investigadores pudieron observar en los primeros instantes de esta situación fue que estos animales actúan de manera desesperada moviendo la loca y las patas bruscamente. Otro aspecto importante que tomaron en cuenta que el tiempo para que la tortuga vuelva a su posición normal y estable depende de las caracteríticas geométricas o el tamaño en que se presente el caparazón.

Ahora bien, entre los descrubrimientos que tomaron en cuenta, los investigadores obtuvieron resultados al analiuzar que las tortugas que presentan un caparazón con una figura más curveada o circular obtienen mayor ventaja en este tipo de situaciones, ya que la curva de su caparazón les habilita la facilidad de recuperar la posición y salir de la postura invertida con mayor velocidad.

Por otro lado, las investigaciones en cuanto al estudio de la tortuga invertida también arrojaron datos que afirman que en el caso de las tortugas que presentan mayor tamaño, y por lo cual su caparazón suele ser más grande y pesado presentan mayores dificultades al momento de recobrar el equilibrio, esto se puso en comparación al caso de las tortugas de tamaño inferior y más pequeño, las cuales durante el estudio pudieron recobrar la posición inicial y salir de la situación invertida de manera más rápida que los resultados de las tortugas grandes.

Tambien Te Recomiendo...

Estos resultados indican que para que la tortuga pueda recobrar su postura normal se ve influienciado en todo el proceso las características que presente en su anatomía, de tal forma, los animales que tienen mayor ventaja en estos casos se tratan de las tortugas con menor tamaño y que presentan a su vez un caparazón de figura totalmente curveada y circular.

Ventajas entre los géneros

Ahora que se tienen establecidas las ventajas que poseen estos animales a la hora de solucionar el gran problema que atenta contra su vida cuando se encuentran en una situación de postura invertida se puede decir entonces que los machos tienen ventaja puesto que en la mayoría de las especies son los menores en tamaño, pero a su vez son los animales que más se enfrentan, entonces tienen más posibilidades de encontrarse en la situación de ser una tortuga volteada.

Dejame Tu Comentario