7 animales acuaticos mas raros del mundo que no sabías que existian

El planeta está lleno de animales acuaticos mas raros del mundo, que ni siquiera te imaginas cuales son, por la extrañeza de cada uno, son bastante peculiares, aquí te dejamos solamente 7, pero hay muchos más.

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-3

Entérate de algunos nombres de animales acuáticos entrando al enlace del artículo,

Conoce los 7 animales acuaticos mas raros del mundo

En el mundo existen una diversidad de animales que aún ni siquiera conocemos, en el mudo marítimo

es igual, las especies son cada vez mayores y los animales se multiplican en variedad de colores, tamaños,

entre vertebrados e invertebrados o mamíferos, es demasiado grande la diversidad que hay.

Y no podían faltar los que son de naturaleza extraña o rara al verlos.

En este artículo escogimos 7 especies que consideramos son bastante raro y que pensamos

no habías visto jamás.

Hablaremos de las características de cada uno y de sus nombres peculiares.

Empezaremos con:

1.- El pez sapo peludo

Es conocido con un nombre científico de Halobatrachus didactylus, no hay otra especie de esta variedad Halobatrachus, es un pez marítimo del linaje de los batracoídidos, y está dispuesto por toda la costa atlántica del continente africano y del Mediterráneo occidental.

animales acuaticos mas raros del mundoSu exterior lo hace integrar parte de las especímenes marítimos más insólitas. Esta especie, que se halla en las aguas tropicales de Indonesia, recorre los suelos marinos en buscando qué comer, mientras se esconde entre las esponjas y los corales. Su peculiar nombre de sapo lo carga bien puesto: debido a su aspecto de representación semicircular de su cuerpo, su boca bastante gruesa y la colocación sobre la arena cuando se dispone a brincar sobre su caza. En el cuerpo del pez sapo peludo, que es de un color amarillo brotan profusas ramificaciones que pueden parecer pelos. El tamaño de este pez es muy inestable.

Este es uno de los animales acuaticos mas raros del mundo y vemos claramente el por qué.

Aprende todo lo que deseas saber sobre las algas marinas rojas, accediendo al enlace.

2.-El pulpo dumbo

Es distinguido científicamente como Grimpoteuthis, corresponde a la especie de Moluscos Cefalópodos del orden deanimales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-1 los Octópodos.

Se le dice popularmente Pulpo Dumbo eso por las aletas que tiene, que bien parecen orejas, mismas se resaltan sobre su cabeza, que las hacen parecer unas orejas que se disponen a volar, como las del elefante Dumbo.

Estos pulpos son especímenes bentónicas, que habitan entre las inmensas profundidades del mar, muy en lo profundo.

3.- El cerdo marino

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-4El cerdo marino, habita en el fondo del mar y se sustenta en el fango del lecho marino. Concierne a la familia de los Oxynotidae. Es una variedad de tiburón chico que no frecuenta rebasar los 150 cm de extensión, el mismo reside en el mar mediterráneo.

Esta variedad es muy complejo de ver o de atrapar ya que se halla en fondos marítimos muy profundos el mismo puede incluso subsistir en los 800 metros de profundidad.

Los doctos de la ciencia no han logrado descubrir cómo puede resistir con éxito en esas ambientes.

El cerdo marino posee el semblante de un globo abultado que está a punto de estallar y se parece a un cerdo por el color de rosa.

Estos animales acuaticos mas raros del mundo, la mayoría de las veces los encontramos en esas profundidades.

Analiza los diferentes animales acuáticos de agua dulce, entrando al enlace.

4.– Los mixinos

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-5Los mixinos o mixines (Myxini), asimismo llamados como peces bruja, son un género de peces agnatos que contiene un solo orden, Myxiniformes, una sola progenie Myxinidae y unas 60 variedades en la actualidad.

Es posiblemente la más molesta de los especímenes marinos, en la mayor parte por su facultad para provocar lodo. No poseen quijadas. Pero su lugar posee dos estructuras que se deslizan de manera horizontal y que utilizan para aprisionar a su presa.

Se alimenta de las entrañas de los animales de mayor dimensión y se mete ocasionalmente en ejemplares vivos para carcomerlos. Por lo ordinario, son necrófagos.

5.-El Engullidor negro

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-6Este es uno de los animales acuaticos mas raros del mundo, que he visto.

A este pez se le llama además con el gran devorador,  pues posee una facultad sorprendente para tragar completamente a su presa. Su estómago se engrandece lo bastante como para que pueda contenerla. Habita en aguas insondables y le es posible poder engullir casi cualquier criatura siempre y cuando no exceda el doble su tamaño y diez veces su masa. No se dejen embaucar por el tamaño, pues a pesar de ser pequeño, este es respetado como uno de los peces más aterradores del océano.

6.-Cymothoa exigua

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-7Es igualmente conocido como él come lenguas, este es un animal muy raro al que le atrae existir adentro de la boca de otro pez.

Es un piojo parasitario que procura arduamente atrofiar, descomponer y arruinar, por completo, la lengua de su anfitrión y de esta manera lograr reemplazarla por sí mismo.

Si, esta es un espécimen verdaderamente extraño el cual es merecedor de indagación, porque en vez de artrópodo, siempre ambicionó al parecer ser lengua.

También puedes conocer extraños animales acuáticos con nombres peculiares, accesando al enlace.

 7.- Stargazer del norte

animales-acuaticos-mas-raros-del-mundo-8Este es el último de los animales acuaticos mas raros del mundo, que tenemos por ahora.

El Stargazer tal parece una de esas esculturas de arena que hacen en la playa. Este raro espécimen  se sepulta en la arena mientras a la expectativa espera estoicamente el momento de engañar a su presa. Entre sus preferencias alimenticias están los peces pequeños, los cangrejos y también los crustáceos. Los Stargazer del norte poseen un miembro en la cabeza que consigue despedir una carga eléctrica que logra atontar o aturdir, a la vez que confunde a sus presas y que, conjuntamente, les presta socorro para protegerse de los depredadores.

Y de esta manera llegamos al final de nuestro artículo sobre estos animales acuáticos extraños, que abundan en nuestros océanos y que a veces pasan desapercibidos por el hombre común, porque habitan en las más bajas profundidades de los mares de nuestro planeta tierra.

Dejame Tu Comentario