Soñar con tortugas: Pequeñas, muertas, que muerden, gigantes, marinas y mucho más

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la experiencia de soñar con tortugas, pero hasta ahora no sabíamos el significado que puede tener en nuestra vida, según algunos expertos en sueños. Sin embargo, cuando la tortuga aparece en tus sueños de manera espontánea, sin ser invitada, por decirlo de alguna manera, las cosas cambian, y de qué manera. Si te intriga conocer el significado que tiene el soñar con tortugas, este artículo te puede ayudar mucho.

soñar con tortugas

¿Qué significa soñar con tortugas pequeñas?

El cerebro de los seres humanos tiene una maravillosa, pero extraña, manera de funcionar, y cuando soñamos con animales o cosas, nuestros sueños están relacionados con la manera en como nosotros percibimos a estos animales u objetos específicamente. Cuando se trata de un animal, tiene que ver con la percepción que tenemos de este, y también con las experiencias personales que hemos vivido con este animal. 

De la misma manera que sucede con cualquier otro sueño, cuando sueñas con tortugas luego de haber vivido una experiencia con este animal, bien sea porque tuviste la suerte de verlos desde la lancha en un paseo al mar, o porque te sorprendió mucho una información que recibiste de un documental que observabas por televisión, esto no significa nada; puesto que es tu cerebro el que sigue procesando la información que recibiste. Por esta razón, no existe una interpretación onírica real. 

Pero aunque no haya sido en persona este encuentro, podemos formarnos una idea de un animal, por ejemplo, al ver una película en el cine; o al observar un documental que nos impresiona por su crudo contenido. Sin necesidad de haber interactuado con el animal, ya nuestro cerebrocomienza a percibirlo como lo observamos en la pantalla.

soñar con tortugas-2

Tortuga mínima

Un ejemplo muy claro de esto, es la película animada de «ciencia ficción» Tiburón. A pesar de ser de ciencia ficción, todas las personas que ven el trailer por primera vez, quedan aterradas, e internalizan las características que vieron en la pantalla, en su subconsciente, sin detenerse a pensar que esto pueda ser exagerado, (como generalmente es) para poder vender más.

Es casi seguro que cuando una persona observa esta película por primera vez, cuando se acueste a descansar tendrá terribles pesadillas con el terrorífico escualo.

En el caso específico de las tortugas, la mayoría de las personas asocian a este animal con la longevidad, primero por su apariencia que parece que tuvieran cien años, y segundo porque en realidad tienen más de ciento cincuenta años en la tierra. Se sabe que estos animales tienen una esperanza de vida, en la mayoría de los casos, que puede llegar fácilmente a los ochenta años.

soñar con tortugas-3

Tortuga pequeña

Al asociar a las tortugas con la vejez, a su vez se están asociando con la sabiduría, pues no hay anciano que no haya adquirido sabiduría a lo largo de su vida. Entonces, soñar con tortugas pequeñas puede significar, que en nuestra primera etapa bien sea de vida, o de un proyecto que acabamos de emprender, debemos manejarnos con mucha prudencia, y con la misma cautela con que se mueven las tortugas.

Cuando actuamos con la sabiduría y la sensatez necesaria es muy posible que alcancemos el éxito. La tortuga es sabia en ir poco a poco; esto quiere decir que debemos tomarnos nuestro tiempo en la toma de decisiones, pero además de ello hacerlo con sabiduría, para poder hacer la mejor elección.

Las tortugas pequeñas como la tortuga japones, avanzan a paso lento pero sin pausa, soñar con tortugas pequeñas significa que aunque demos pequeños pasos, no debemos desmayar, sino seguir adelante, puesto que más vale tardar un poco más y alcanzar nuestras metas, a desistir de seguir adelante, y no lograrlo jamás.

soñar con tortugas-4

Disyuntiva en la toma de decisiones

En este sentido, si usted se encuentra planificando un proyecto, o tiene preocupación porque está a punto de culminar sus estudios, o necesita cerrar un negocio muy importante, es muy factible que una noche cuando se acueste a descansar estando muy cansado y pensando en su situación, sueñe con una o varias tortugas pequeñas.

Pero ya usted está en conocimiento de que soñar con tortugas pequeñas significa que no se debe desesperar, ni mucho menos preocupar si no está avanzando a pasos agigantados en su empresa; sino que por el contrario, debe detenerse y actuar con sabiduría,  para saber qué decisión tomar.

Incluso aunque los pasos sean más cortos, como los de la tortuga pequeña, serán pasos seguros, porque los está tomando con sabiduría, y le estarán augurando el éxito en todo lo que emprenda, y la prosperidad. A continuación se ofrece un video donde podrás aprender como tomar decisiones en muy pocos pasos.

Tomar decisiones

¿Qué significa soñar con tortugas muertas?

Las tortugas son animales muy queridos por todos, y más aún la tortuga marina, porque como esta ha sido protagonista de películas y cuentos infantiles, se ha hecho más popular entre las personas.

Tanto ha sido el éxito de este animalito, que son muchas las personas que desean tenerlas en acuarios en casa, para cuidarlos no solo como mascota, sino como un integrante más de la familia. Ahora describiremos las interpretaciones que caben al soñar con tortuga muerta.

Algunos especialistas sostienen que soñar con tortugas muertas es de muy mal augurio, y más si tienen el caparazón roto; porque esto puede significar que se avecina un evento desafortunado, o una confusión en nuestra vida.

soñar con tortugas-5

Tortuga nadando en la pecera

Sin embargo, es muy posible que se sueñe con una tortuga muerta porque se sienta mal por lo que están pasando estos pobres animales. Por ejemplo, para nadie es un secreto que las tortugas están muriendo porque el hombre se ha encargado de destruir su hábitat, y se están quedando si su preciado alimento.

Aunque estas son unas verdaderas supervivientes que llevan más de ciento cincuenta años en el mundo, y que pueden sobrevivir hasta tres meses sin comer, también pueden morir de inanición, al no conseguir ningún tipo de alimento.

También pueden haber muerto por culpa de algo que arrojaron las personas al mar, como es el caso de la tortuga laud,  cuyos ejemplares han muerto al consumir bolsas plásticas creyendo que se trataba de una medusa.

soñar con tortugas-6

Tortuga muerta en la orilla

En una oportunidad, un turista estuvo de visita en el continente asiático, y paseando por unas calles pudo contemplar como en un mercado popular se ofrecía la carne de diferentes especies, que en su país eran protegidas, por estar en peligro de extinción. Entre esas carnes, que para nada parecían apetitosas, se encontró que el cadáver de una tortuga caimán, era una de las piezas más caras del mercado.

Todas estas cosas que se pueden visualizar en la prensa, redes, o en la televisión, pueden impresionar mucho a una persona, y por ello cuando su cuerpo está en reposo, y sigue funcionando su cerebro, su subconsciente le hace recordar las escenas vistas, y por esta razón es muy posible que se sueñe y visualice a las tortugas muriendo o agonizando.

En el siguiente material audio visual se explica con detalle por qué soñamos con experiencias vividas, vale la pena tomarse el tiempo de verlo porque además de ser muy completo, ofrece una interpretación detallada del funcionamiento del cerebro durante los sueños, que nos pueden ayudar a ilustrar mejor toda la información descrita hasta el momento.

Funcionamiento del cerebro durante los sueños

Pero en algunas ocasiones podemos soñar con tortugas muertas, sin haber tenido una experiencia previa con ellas y esto, como mencionamos anteriormente, los entendidos en la materia sustentan que tiene que ver con un mal augurio. 

Soñar con tortugas que tienen el caparazón roto quiere decir que usted en lo seguido va a tener que afrontar una serie de situaciones que resulten de difícil solución. El caparazón es a las tortugas, lo que su casa es a usted; es decir, su hogar, su seguridad, su protección. Por esta razón, cuando usted tiene problemas que afectan su seguridad, es muy posible que pueda soñar con tortugas heridas, o con el caparazón roto.

Su subconsciente le está recordando que se siente vulnerable, y como las personas asociamos al  caparazón de este animal con la seguridad del mismo, por esta razón aparece este animal en sus sueños. Es posible que la persona se sienta amenazada por cualquier circunstancia, y no se ha dado cuenta, pero su cerebro se lo está haciendo saber de esta manera. 
soñar con tortugas-7

Tortuga con el caparazón roto

En ocasiones nosotros mismos no alcanzamos a comprender lo que significa un sueño, hasta que se lo contamos a un amigo, o nuestro pariente, y pareciera que conoce todo lo que nos está sucediendo, como si lo estuviera leyendo en un libro. De la misma forma, cuando alguien que es cercano a nosotros, y le conocemos, nos relata lo soñado, es muy factible que podamos asociar parte del contenido de su sueño, con su cotidianidad. 

Algunos han revelado sus testimonios, en donde tuvieron la experiencia de soñar con tortuga muerta, y días después recibieron la devastadora noticia de la muerte de un ser querido. Por ejemplo el caso específico de una chica de nombre Margaret Prinn, quien nos relató, que tuvo sueños recurrentes en donde veía a una tortuga muy grande que caminaba hacia el mar, pero antes de llegar a este, la tortuga sucumbía en la arena, y moría.

Luego de varios días, y después de preguntar a varios amigos suyos por el significado de este extraño sueño; recibió la terrible noticia que su padre que vivía en otro estado pasó varios días agonizando, y después murió.

Sucedió que su padre sufrió un accidente, y lo trasladaron a un hospital en donde no pudo ser identificado porque no llevaba documentos para el momento del accidente. Al tratarse de otra ciudad, no se pudo enterar del llamado que hicieron por radio y televisión para tratar de dar con los familiares del pobre anciano.

soñar con tortugas-8

Solo hasta que un viejo amigo del señor vio el reportaje, y se comunicó con la chica para darle la mala noticia, pero ya era tarde. Luego de exponer su caso a un psicoanalista especializado en la interpretación de los sueños, quedó muy claro para él, que sus sueños habían sido una especie de aviso que se habían producido, con la esperanza que esta muchacha supiera lo que estaba pasando con su papá. 

Desde el punto de vista de las asociaciones, la tortuga representa la vejez, como ya lo habíamos mencionado, y el padre de Margaret, era un anciano; y el hecho de que se dirigiera al mar sin poder llegar, tal vez quiera decir, que el señor pretendía, o deseaba volver a su hogar, pero moría en el intento.

Por historias como esta, las personas que creen fielmente en el significado de los sueños, temen que alguna tortuga con el caparazón partido se les aparezca en sus sueños, porque según los entendidos, lo que significa soñar con tortugas muertas, es más peligroso que soñar con culebras.

Interpretaciones de sueños con tortugas

¿De qué depende el contenido de los sueños?

Diferentes especialistas en esta materia le han dado un significado oculto a los sueños, que debe descubrirse. Para ellos existe un significado simbólico en donde se incluyen las imágenes y el lenguaje que compone el contenido del mismo.

Otros autores más escépticos sostienen que los sueños son simplemente desechos de nuestra mente, y por ende no tienen ningún significado ni utilidad, más que para potenciar nuestra memoria al tratar de recordarlos. Lo que sucede es que muchas veces, el contenido de los sueños es caótico, al menos, para quienes no sabemos interpretarlos.

Pero nuestro cerebro, que no conoce de caos, trata de interpretarlos o darle algún sentido; y es esto la interpretación de ellos, el pretender dar sentido a unas sensaciones, tanto visuales, como emocionales, a través de la elaboración de una historia coherente y racional. Es la necesidad que tienen algunas personas, de darle sentido a lo que acaban de soñar, y que son incapaces de comprender. 

soñar con tortugas-9

Soñando.

¿Qué significa soñar con tortugas que te muerden?

Aunque las tortugas carecen de dientes, soñar que te muerde una tortuga es más frecuente de lo que parece y de hecho pueden intimidar nada más con la mandíbula en forma de gancho que tienen algunas especies, y que resultan tener una fuerza increíble. A pesar de que las tortugas no representan ningún tipo de peligro para los seres humanos, si pueden propinarle una mordida muy dolorosa, si se siente amenazada.

Soñar que te muerde una tortuga puede tener un significado relacionado con personas que quieren hacerte algún tipo de daño, que puede ser físico o moral; y es muy posible que se trate de una persona a quien considera su amigo, y que le va traicionar blasfemando de su persona.

Las tortugas se mueven lentamente, en su andar en la tierra, y cuando nadan plácidamente, también lo hacen de manera pausada. Por esta razón se asocia soñar con tortugas que quieren morder, a una persona conocida, porque como ella sabe cuáles son sus movimientos, utiliza tanto la inteligencia, como la calma, para asestar el golpe y no fallar.

soñar con trortugas-11

Personas intrigando

Como las tortugas se conocen como seres inofensivos, usted nunca va pensar que es una persona que conoce y estima, por lo que soñar con tortugas agresivas es una clara señal de que alguien cercano a usted le va a causar problemas.

Y esto casi siempre se debe a que esta persona está celosa de usted, no necesariamente en el ámbito sentimental, sino también profesional y personal. Tal vez le moleste que usted sobresalga o se desempeñe mucho mejor que ella en el campo laboral, o porque simplemente le interesa ocupar el cargo que usted tiene.

También se puede dar el caso, al soñar con tortugas que muerden, en que tenga celos de amistades en común, y en lugar de hablarlo, trate de malponerle a usted, para que sus amigos se hagan a un lado. Se debe prestar especial atención en estos casos, porque si en su sueño es mordido por la tortuga y siente un dolor muy grande, entonces se trata de un ser muy especial para usted, y no de un simple conocido.

soñar con trortugas-12

Luto

Soñar con tortugas que muerden también puede significar que tendrá que llevar el luto por alguien, pero en esta ocasión no se trata de un ser querido, sino más bien de un conocido.

Muchas veces conocemos qué significa soñar con tortugas que te muerden y otras interpretaciones, pero los tenemos guardados en el subconsciente; y solo cuando sabemos que es posible que acontezca algo así, nuestro cerebro comienza a funcionar, trayendo a colación la ocasión. Esto quiere decir, que es posible que sepamos del hermano de alguien que está en peligro de muerte, o en sus últimos días.

Como ya sabemos que soñar con tortugas agresivas y que además muerden significa que se va a enterar de la muerte de alguien; es factible que en esos próximos días, usted sueñe con las tortugas, porque su subconsciente sin quererlo se lo está recordando.

Muchas veces cuando esto sucede, las personas suelen pensar que ya sabían que se iban a morir, porque fulano de tal, había soñado con tortugas, en días pasados. En este video puedes observar como nada apaciblemente una tortuga.

Tortuga nadando en el océano

¿Qué pasa cuando soñamos con tortugas gigantes?

Cuando se trata de animales gigantes, pueden ser arañas o tiburones, todos ellos intimidan por igual; y cuando nos toca soñar con tortugas gigantes, más rápido nos queremos despertar. A continuación se describe el significado de soñar con tortugas grandes y pequeñas.

En todos los sueños, y con cualquiera que sea el animal, todo va depender de la conducta que tenga el animal hacia nosotros. También tiene mucho que ver la conducta que tengamos nosotros frente al animal.

Si la tortuga se está acercando lentamente hacia nosotros, como acechándonos, en actitud amenazante, significa que alguien muy importante para nosotros nos tiene como se dice coloquialmente, entre ceja y ceja. Esto guarda mucha relación con los jefes.

La tortuga es gigante, porque se trata de nuestro jefe, que tiene un rango más alto que el nuestro, y tiene una actitud intimidante, porque muy seguramente te estás sintiendo de esa manera, y tu subconsciente te lo está reflejando a través de los sueños. 
soñar con trortugas-14

Jefe abusivo

En muchas ocasiones sucede que el superior no sabe dirigirse al personal, y lo hace de manera despectiva, y con muy poco criterio; y la persona, que no ha llegado a su límite no ha puesto un remedio a la situación.

El significado de soñar con tortugas grandes y pequeñas puede estar asociado al nivel de estrés de la misma magnitud ya que cuando la persona se acuesta a descansar, su cerebro sigue funcionando, como ya hemos dicho anteriormente, y su subconsciente le esté llevando esta información.

El cerebro es una máquina asombrosa, que puede saber lo que nos sucede mucho antes que nosotros mismos.  Y así es como sucede con las enfermedades, comienza a enviar señales de alerta, para que nos demos cuenta de lo que está sucediendo.

Y cuando tienen una actitud pasiva…

Si por el contrario, al soñar con tortugas gigantes, esta resulta tener una presencia apacible y afable con usted, entonces esto es señal de éxito,  y que su éxito va a ser ¡en grande!. No importa el proyecto que usted tenga en mano, ya sea profesional o personal, al soñar con una tortuga gigante se está augurando que las cosas van a resultar favorables para usted.

Sin embargo hay quienes tienen otra opinión del significado de soñar con tortugas gigantes. Y es que algunas personas sostienen que esto significa que la persona que sueña se está comportando de manera agresiva con alguien cercano a ella. Sobretodo, cuando la tortuga se aleja, y no muestra interés por ella.

Otros también aseveran que así como las tortugas se retraen dentro de su caparazón, algunas personas también lo hacen, y por ejemplo una persona que sueñe con una tortuga gigante, quiere decir que así de grande es su timidez, y que tiene que dejarla ir, para que pueda desenvolverse de una mejor manera.

soñar con trortugas-15

Celebrando el éxito

Soñar con tortugas marinas

Soñar con tortugas marinas puede tener variados significados, dependiendo de como las veas en tu sueño. A continuación presentamos las interpretaciones más apropiadas para las situaciones más frecuentes asociadas a los sueños con tortugas marinas, de manera que pueda identificarte con alguna de ellas:

  • Por ejemplo, si la tortuga marina está anidando en la playa, con un lindo día y un sol resplandeciente, esto puede significar que la persona desea tener un bebé para que traiga luz a su vida. Cuando se sueña con cualquier animal que está naciendo, es el deseo de la mujer, y porque no, también el hombre de convertirse en padres.
  • De igual manera si las tortugas se están apareando, o si los bebés están corriendo hacia el mar, quiere decir que la persona anhela tener familia. Cuando una persona sueña con tortugas marinas que están nadando libremente en el mar, esto significa que necesitas libertad.
  • Tal vez has trabajado mucho en los últimos días, y necesites tomarte una merecidas vacaciones. Las tortugas acuáticas simbolizan la libertad no solo de las personas, sino también de algunos pueblos.
  • Es posible que tu subconsciente esté pidiendo a gritos un descanso, y por esta razón te está enviando esas señales, para que reacciones. En muchos casos es mejor hacerle caso a las alertas en forma de sueños, que a una alerta en forma de síntoma de una enfermedad.
  • Es factible que estés aburrido aburrida de la rutina, y necesites salir de ella.
¿Sabías Que?
Cuando se sueña con tortugas marinas, solo tiene un significado, y ese es el deseo de libertad, de dejar atrás la rutina, de cambiar de estilo de vida, y abandonar los viejos hábitos, a los que la persona está más que acostumbrada.
soñar con trortugas-17

Tortuga nadando en la inmensidad

Relato de una antigua leyenda

Hay una leyenda de una población costera que cuenta la historia de una joven que estaba enamorada de un apuesto muchacho, pero como ella era la hija del jefe, no podía casarse con cualquiera que no estuviera a su altura.  Los jóvenes enamorados se veían a escondidas del padre de la muchacha, y su placer preferido era nadar en el mar.

Ahí tenían sus encuentros amorosos, lejos de las críticas y los regaños del padre de la joven. Pero un día, los servidores de su padre los descubrieron juntos, y los llevaron ante la presencia del jefe de la tribu. Y allí en presencia de ambos, sentenció de muerte al muchacho, si no paraba con las pretensiones que tenía con su hija.

Por su parte a la chica la encerraron hasta que llegara el día en que conociera al hombre que su padre había escogido para que fuera su esposo. Y sin importarle el sufrimiento de su hija expulsó a su amado de la tribu. Pero una noche mientras todos dormían, llegó el joven enamorado, y con la ayuda de unos amigos, rescataron a la joven prisionera.

Al verse descubiertos tuvieron que huir, porque recordaron la sentencia que le hiciera su padre en su día, y corrieron despavoridos, hasta que llegaron a un risco cerca de la costa del mar. Ya no había más escapatoria, solo quedaba el mar y sus perseguidores. Pero ambos sabían que si ella se iba con su padre, ese sería el fin no solo de su relación, sino también de la vida del muchacho.

Por esta razón y sin pensarlo dos veces, decidieron arrojarse al mar, justo cuando estaba despuntando el alba. Por más tiempo que esperaron, no volvieron a verles salir a flote.

Solo unos días después, llegaron dos tortugas marinas a aguas menos profundas, donde las personas maravilladas veían como nadaban juntas, como si se tratara de un pareja de enamorados que estuvieran retozando. Desde ese entonces y hasta ahora, se cree que la pareja de enamorados se transformó en tortugas marinas, para poder perpetuar su amor negado.

tortugas marinas-20

Tortugas marinas

Dejame Tu Comentario