Peces Barbos: Variedades,Tigre, cereza, río, y mucho mas

Conoce hoy los peces Barbos, este es un género muy popular entre muchos acuaristas, se destaca debido a que sus miembros poseen aletas radiadas, originalmente se denominaba Cyprinus barbus pero se le cambio este nombre por Barbus barbus conoce muchos detalles más a continuación.

Peces barbos

Taxonomía De Los Peces Barbos

Los peces Barbos tiene una larga historia como un ” taxón de basuras “. Históricamente, la mayoría de los peces comúnmente conocidos como barbo generalmente se colocaban en este género por defecto. Más recientemente, muchos barbos han sido reclasificados en géneros como Arabibarbus, Barbichthys, Barbodes entre otros.

Tambien Te Recomiendo...

Por lo tanto, Los peces Barbos está restringido a peces que se encuentran en los cuerpos de agua ubicados en África y Europa, así como de Asia adyacente. Sin embargo, el género incluso en la versión reducida es probablemente parafilético, y muchas especies africanas especialmente las pequeñas tampoco parecen pertenecer a este. Conoce mas sobre la taxonomia de este pez en este video.

Eventualmente, es probable que los peces Barbos se restrinja a algunos grupos que se encuentren alrededor de la especie Barbus barbus, que es una especie europea de gran tamaño que se conoce comúnmente como barbos posteriormente conoceremos más de ella. Los pequeños barbos de África, al contrario de las especies anteriores, son muy distintos.

Incluso podrían justificar el establecimiento de una nueva subfamilia, en particular los Labeoninae no están incluidos en los Cyprininae, ya que parecen ser tan distintos de los barbos y las carpas típicas ya que estos son de las garras, haciendo que el viejo “Barbinae” sea parafilético. Dentro de los pequeños barbos africanos, se pueden reconocer varios linajes. Estos son en su mayoría diploides; un grupo tetraploide ampliamente restringido al sur de África está muy cerca de Pseudobarbus e incluso podría incluirse en él.

Características De Los Peces Barbos

Peces barbos

El pez Barbo de río que habita el centro y oeste de Europa son peces delgados, más bien alargado, con una boca de labios gruesos y media luna y cuatro barbillas, estás el pez las utiliza para buscar peces, moluscos y otros alimentos a lo largo del fondo del río. La barba es verdosa y generalmente alcanza una longitud y un peso de aproximadamente 75 cm y 3 kg es un pez de pesca deportiva.

Hay muchos miembros africanos y asiáticos del género Barbos que se encuentran en la región de las Indias Orientales a veces se colocan en un género separado denominado Puntius. Algunas de estas especies africanas y asiáticas por ejemplo el mahseer son un alimento distinguido o son considerados peces de caza, mientras que varias de las especies pequeñas son populares en los acuarios domésticos.

Tambien Te Recomiendo...

El pez barbo se conoce a menudo como un tiburón de agua dulce, debido al hecho de que estos peces tienen filas de dientes en la boca esto sucedes solo a unas pocas especies de peces de agua dulce. A pesar de su pequeño tamaño se sabe que los barbos son cazadores feroces y predadores dominantes en el mundo de los peces pequeños en su entorno natural. A contiuacion un video con mas características de esta especie, no te lo pierdas.

Debido a su pequeño tamaño y colores brillantes, estos peces barbos comúnmente se guarda en acuarios domésticos en todo el mundo. Las especies más común que se usan en acuarios son el pez barbo cereza y el pez barbo de tigre. Estos son peces relativamente resistentes y puede adaptarse fácilmente a los cambios en el agua, incluidos los cambios en los niveles de pH y la temperatura.

Tipos de Barbos

peces barbos

Actualmente existe una gran cantidad de peces dentro de este género, por lo general comparten algunas características, en este fragmento del articulo conocerás un poco de cada una de estas variedades de barbos, las más usadas en el comercio de acuarios.

Peces Barbos Tigres

El Pez Barbo tigre también conocido como Barbo de Sumatra puede crecer hasta unos 7 a 10 centímetros de largo y de 3 a 4 centímetros de ancho, aunque a menudo son más pequeños cuando se mantienen en cautiverio. Algunos pueden crecer hasta alrededor de 13 centímetros también.

peces barbos

Las variedades salvajes son de color plateado a amarillo parduzco con cuatro franjas negras verticales y aletas y hocico rojos.  El pez barbo tigre verde es del mismo tamaño y tiene la misma naturaleza que la especie normal de tigre, pero tiene un cuerpo verde. Esta tonalidad puede variar de verde para algunas personas parece casi negro.

También está el pez barbo tigre albino son amarillo claro con cuatro rayas apenas visibles. Su vida promedio es de seis años. Observa a la especie d barbo tigre en este corto video, observa su nado y como se alimenta es una excelente variedad y fácil de mantener, seria buena opcion si estas empezando en los acuarios.

Peces Barbos Tigres Hábitat

Se conoce que la variedad tigre se encuentran en aguas claras o turbias poco profundas de corrientes de un flujo moderado y viven en Indonesia, Borneo, en un clima tropical. Su descubrimiento en los lagos pantanosos, los cuales están sujetos a grandes cambios en el nivel del agua sugiere una gran tolerancia a las fluctuaciones de la calidad del agua.

Peces Barbos Tigre Compatibilidad

peces barbos

Este es un pez escolar activo que debe mantenerse en un grupo de 6 individuos como mínimo, por lo general el pez es agresivo si su escuela tiene menos de 6 miembros y comienza a picar las aletas de sus compañeros de tanques. Por lo tanto, mantener el pez en una escuela disminuye su agresividad; sin embargo, no garantiza la tranquilidad total. Por lo tanto, no debe mantener a los peces lento y de aletas largas como compañero de tanque de esta variedad de peces barbos tigre.

Por ejemplo, estos peces no deberían estar en un tanque con estas especies: pez ángel de agua dulce, betta, pez dorado, Congo tetra, gurami enano. Los machos tigre pueden parecer agresivos, ya que luchan entre ellos, pero estas peleas nunca terminan con la muerte de los peces.

Peces Barbo Cereza

peces barbos

El Pez Barbo de Cereza tiene un cuerpo en forma de torpedo, una cola bifurcada y una sola aleta dorsal.  Al carecer de una aleta adiposa, tiene una segunda aleta dorsal en la parte posterior de la primera es una característica de todos los peces Cyprinid. Esta pequeña variedad de peces barbos es pequeña alcanza apenas 5 cm de longitud y tiene una vida promedio de 4 años, aunque puede vivir de 5 a 7 años con la atención adecuada.

El cuerpo plateado de la especie tiende ir hacia un vivo color marrón rojizo, como su nombre lo indica, el pez barbo cereza puede desarrollar un color “cereza” de color rojo oscuro, a veces llegando a ser casi marrón. El color se intensifica durante los tiempos de desove cuando el macho se vuelve rojo brillante y hermoso. Una franja negra horizontal va desde la punta de la boca hasta la cola con una franja más bien metálica justo encima.

Pez Barbo Cereza Hábitat

peces barbos

Son de Asia donde se encuentran en las cuencas de Kelani a Nilwala en Sri Lanka. Las poblaciones salvajes del pez barbo cereza también se han encontrado en Colombia y México. Este pez se encuentra en arroyos y ríos muy sombreados en las llanuras de Sri Lanka. Prefieren áreas de aguas poco profundas y lentas, con un fondo de limo y muchas ramas y hojarasca.

Están incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como Preocupación Menor (LC), con una designación más específica de Menor Riesgo y dependiente de la conservación (LR – cd). De 1988 a 1994, se incluyeron en la lista de Vulnerable (VU), pero su estado se ha actualizado recientemente.

Peces Barbo Cereza Compatibilidad

peces barbos

TETRA NEÓN

A diferencia de muchos de sus parientes, el comportamiento de los barbos de cereza es muy pacífico y tranquilo, ni siquiera tocan peces con aletas largas. Es un pez ideal para tanques comunitarios, pero debe mantenerse con peces del mismo tamaño pequeño. La pequeña e indefensa barbos de cereza será una presa fácil para cualquier pez depredador, es bueno mantenerlo con peces tetra.

Esta variedad se convierte en un buen compañero de tanque para: carpa blanca de montaña, rasbora de arlequín, bagre otocinclus, tetra cardenal, tetra de neón y bettas. El pez ángel es bastante grande y agresivo como compañero de tanque para un barbo de cereza. Sin embargo, este no los atacará además es tolerante con camarones, incluso tan pequeños como el camarón cereza.

Peces Barbos Rosa

peces barbos

Estos peces barbos rosas son de buen tamaño alcanza longitudes de hasta de 15 cm en estado salvaje, aunque generalmente solo alcanzan unos 10 cm en el acuario, maduran cuando miden 6 cm y tienen una vida media de alrededor de 5 años. La coloración general es plateada o de color cobrizo con un tono verdoso en la parte posterior. Los machos son de un color más rojizo, especialmente en la parte inferior y lateral.

Hay una mancha negra justo delante del pedúnculo caudal, y puede haber algo de negro a lo largo de los márgenes superiores de las aletas anal y dorsal. Estos peces variarán en apariencia y tamaño, dependiendo de la región de donde provienen. Los peces de Bengala Occidental son más intensamente coloreados con escamas reflectantes. El nombre científico de esta variedad es Puntius conchonius también son conocido por barbos rojos.

Peces Barbo Rosas Hábitat

peces barbos

La especie habita en el norte de la India, Bangal y Assam. Las poblaciones salvajes también se encuentran en Singapur, Australia, México, Puerto Rico y Colombia. Dependiendo de la región de donde provienen, estos peces varían en apariencia y tamaño. Los peces de Bengala Occidental son más intensamente coloreados con escamas reflectantes. Estas variedades de peces tienen una amplia diversidad de hábitats, desde arroyos hasta cuerpos de agua rápida que fluyen hacia aguas muy quietas como lagos, estanques y pantanos.

Peces Barbo Rosas Compatibilidad

Los animados peces Barbos es un buen pez comunitario, especialmente con otros peces de rápido movimiento. Sin embargo, se sabe que se vuelven un poco quisquillosos, especialmente cuando se mantienen solos o en grupos muy pequeños. Tienen una tendencia a cortar las aletas de los peces de aletas lentas y de movimiento lento, como guramis y peces ángel.

peces barbos

Un pez mantenido solo será altamente agresivo. Los grupos de este pez serán jerárquicos. Es una buena idea mantenerlos en una escuela de al menos 6 o 7 para dispersar algunas de sus tendencias agresivas. Esto puede ayudar a prevenir la intimidación de otros peces. En las escuelas, se molestan entre sí en lugar de los otros habitantes del tanque.

Peces Barbos Hojalata

peces barbos

Estos peces grandes alcanzan longitudes de hasta casi 35 cm. Su nombre científico es Barbonymus schwanenfeldii, la variedad tiene una vida útil de 8 a 10 años, pero podrían vivir más tiempo con un cuidado excepcional. En su coloración natural en un adulto grande es de un cuerpo plateado o amarillo dorado, la aleta dorsal es roja con una marca negra o una mancha a lo largo de la punta.

Las aletas pectorales, pélvicas y anales también son rojas. La aleta caudal es anaranjada o de un rojo intenso y tiene líneas negras en la parte superior e inferior de cada globo sub marginalmente. El juvenil es un barbo bastante monótono con un aspecto plateado básico o estañado en las escamas, por esto su denominación común, a medida que crecen desarrollan las características anteriormente mencionadas de los peces barbos adultos.

peces barbos

En ocasiones, un espécimen adulto puede distinguirse además por tener una cola roja o amarilla, ojos negros o una combinación de estos rasgos. Conoce mas sobre esta especie de pez barbo de hojalata es una variedad muy hermosa e interesante, si no tienes mucha experiencia en acuarios esta especie seria excelente opcion, observa este interesante video, no te lo pierdas.

Tambien Te Recomiendo...

Peces Barbos Hojalata Hábitat

Esta variedad de peces barbos se encuentra en Tailandia, en la península de malaya, Sumatra y Borneo. Se ha introducido en Singapur y en otros lugares también, por lo que hoy en día hay una numerosa población salvaje en todo el mundo. Estos ciprínidos habitan grandes canales de agua, incluidos ríos, arroyos, canales y zanjas.

También residen en campos cuando son inundados durante la estación húmeda y en este tiempo, los peces migran hacia el bosque inundado para alimentarse y desovar, y luego regresa al río cuando las áreas inundadas comienzan a secarse.

peces barbos

Peces Barbos Hojalata Compatibilidad

Este pez no es una especie agresiva; sin embargo, comerán peces pequeños si tienen la oportunidad. Los peces de movimientos lentos no son recomendables como compañeros de tanque porque los movimientos constantes de este pez puede enfatizarlos. Los mejores compañeros de tanque son aquellos de tamaño y energía similar, como otros ciprínidos y carácidos, algunos cíclidos y bagres. En la naturaleza, los peces Barbos metalizados se puede encontrar nadando en grandes escuelas.

peces barbos

En un acuario hogareño, estarán mejor si se mantienen con algunos de su propia clase. Si se mantienen solos o en grupos más pequeños, pueden volverse agresivos o demasiado tímidos y no sobreviven, se necesitan grupos de 5 o más para mantenerlos felices. Otra especie que se desarrollan en comunidad son los peces Cíclidos.

 Peces Barbos Payasos

Los peces Barbos payasos son definitivamente uno de los barbos de aspecto más interesante. Su cuerpo tiene un brillo de oro rojizo, aletas rojas de colores y bandas manchadas que añaden un efecto de lunares. Alcanza aproximadamente 10 cm en el acuario, aunque puede crecer mucho más en la naturaleza, donde crece a unos 15 cm. El nombre científico de la variedad es Puntius everetti. Tienen una vida útil de 4 a 8 años con la atención adecuada.

peces barbos

 Peces Barbos Payasos Hábitat

Se localizan en el sudeste de Asia, Singapur, Borneo y las islas Bungarian. Habitan en tranquilas corrientes forestales, afluentes y piscinas de bosques en las estribaciones. Estas aguas son normalmente transparentes con corrientes variables. Estos peces muestran preferencia por las áreas poco profundas del agua alrededor de unas 6 pulgadas de profundidad.

peces-barbos

Peces Barbos Payaso Compatibilidad

Estos peces se consideran comúnmente como especies animadas y pacíficas es una buena especie para acuarios comunitarios. Aunque esto es cierto en su mayoría, pueden ser pinzas de aleta y pueden aterrorizar a otros peces debido a su vivacidad. Sin embargo, algunos peces individuales son peores que otros, por lo que deben ser observados lo más cerca posible. Algunos acuaristas afirman que se pueden comer a otros peces, especialmente peces que son más pequeños o de tamaño similar.

peces barbos

Esta variedad debe mantenerse en una escuela de al menos seis o más peces con una buena mezcla de machos y hembras. Esto hará que los peces barbos payasos sean menos asustadizo y ayudará a mantener la agresión dentro de su escuela. Los compañeros de tanque deben de ser de un tamaño y temperamento similar y ser capaces de desarrollarse a las temperaturas más altas requeridas por esta especie.

La personalidad de este pez no es lo suficientemente neutral como para adaptarse a la descripción casual de un pez de comunidad. Por lo general, no es demasiado agresivo, especialmente cuando se le mantiene en un grupo de su propia especie, pero es un cazador experto y puede comer algunos peces de un tamaño más pequeño, e incluso similar.

Alimentación De Los Peces Barbos

PECES BARBOS

Los peces Barbos son omnívoro; puede ser alimentado con cualquier comida viva, vegetal o seca. La dieta alta en calorías conduce a la obesidad del pez, como resultado de esto el pez macho pierde la capacidad de fertilizar los huevos, y la hembra no puede poner huevos y muere a causa de esto.

La presencia de alimentos vegetales en la dieta de los peces Barbos reduce el riesgo de contraer obesidad y también evita que los peces adultos piquen las plantas del tanque. Otro pez omnívoros es la especie Toro o Cofre.

Varias veces al día aliméntela con pequeñas porciones esto es lo ideal. Una regla general al ofrecer alimentos es hacerlo varias veces al día, debe ofrecer solo lo que pueda consumir el pez en 3 minutos. Cuando ofrezca comida solo una vez al día, proporcione lo que pueda comer el individuo en aproximadamente 5 minutos.

Reproducción De Los Peces Barbos

PECES BARBOS

Los peces Barbos son moderadamente fácil de criar, y criar los alevines es relativamente simple. Se vuelven sexualmente maduros alrededor de las 6 a 7 semanas de edad cuando han alcanzado un tamaño aproximadamente de 2 a 3 cm. Seleccione pares de crianza de comunidades que tengan marcas excelentes y colores fuerte. Estos peces Barbos dispersan sus huevos en lugar de utilizar un sitio de reproducción específico. Los huevos son adhesivos y caerán al sustrato del acuario.

Esta especie pueden procrear en un tanque de cría de 20 galones. Se puede configurar con un filtro de esponja, un calentador y algunas plantas. Los mármoles utilizados como sustrato ayudarán a proteger los huevos. El agua debe tener una dureza media de 10 ° dGH, ligeramente ácida, con un pH de aproximadamente 6.5 y una temperatura entre 24 – 26 ° C. Acondicione al par con una variedad de alimentos vivos, como el artemia salina.

PECES BARBOS

Primero introduzca a la hembra en el tanque de cría y agregue el macho después de un par de días cuando la hembra esté llena de huevos. El ritual de cortejo comenzará al final de la tarde con ellos nadando el uno alrededor del otro.

El macho hará tope y extenderá sus aletas para excitar a la hembra. El apareamiento tendrá lugar en la mañana, con el macho persiguiendo y pellizcando a la hembra. La reproducción de los Peces Rey Midas también son muy interesante.

Esta comenzará a liberar de 1 a 3 huevos a la vez y puede arrojarán hasta 300 huevos, aunque las hembras más maduras pueden tener 700 o más. Después del apareamiento, debe retira a los padres ya que comerán los huevos, estos eclosionarán en aproximadamente 48 horas, y los alevines nadarán libremente en aproximadamente en 5 días.

Los alevines que nadan libremente deben alimentarse con infusorios, un alimento líquido o salmuera para alevines recién nacidos al menos 3 veces al día. Preste mucha atención cuando los alimente, ya que los alimentos no consumidos pueden ensuciar rápidamente el agua, y los alevines requieren agua limpia para sobrevivir. Puede conocer mas sobre la reproducción de estos hermoso peces en este video, no te lo pierdas.

Acuario Para Peces Barbos

Los requisitos específicos del tanque pueden variar ligeramente de una especie a otra, pero, en su mayor parte, la especie  barbos son peces de agua dulce resistentes. Siempre es una buena idea imitar el hábitat natural de tus peces tanto como puedas en tu acuario: esto garantizará que tus peces tengan las mejores oportunidades de prosperar en cautiverio.

peces barbos

La configuración ideal del tanque para los peces Barbos incluiría una variedad de plantas vivas que incluyen plantas flotantes: las plantas flotantes ayudarán a atenuar la iluminación en su tanque, reduciendo la probabilidad de que sus barbos sean tímidos. Los peces barbos también aprecia la adición de cuevas de rocas y trozos de madera en sus tanques para proporcionar escondites. Los peces Ciclido Convicto también les gusta los escondites en su acuarios.

Aunque las decoraciones son importantes en un tanque para esta especie, es crucial que no abarrote el tanque porque a los peces barbos les gusta tener suficiente espacio para nadar.

La temperatura exacta del agua y el valor de pH de su tanque pueden variar según la especie de barbo que elija, pero la mayoría de esos peces tienen requisitos similares para los parámetros del agua.

En general, Los peces barbos prefieren valores de pH neutros a ligeramente ácidos. Estos peces son capaces de tolerar variaciones en los parámetros del agua, pero es poco probable que les vaya bien en la mala calidad del agua. Es importante realizar cambios de agua semanales de 10% a 15% del volumen del tanque, así como cambios mensuales de agua de 20% a 25%.

Equipar su tanque con un sistema de filtración de alta calidad y un calentador de acuario también es muy importante. A continuación, algunos datos generales para que lo tomes en cuenta. Estos datos pueden variar. Varios de estos consejo para acuario tambien funciona para otras especies por ejemplo los peces Tropheus Dubosi.

peces barbos

  • Temperatura – 77 – 82 ° F o 25 – 27.8 ° C, para las especies de color verde es deseable no ser menor de 25 ° C.
  •  Dureza del agua: no es un parámetro crucial en nuestro caso, pero aun así es mejor que no sea superior a 16 dH.
  •  Acidez del agua – pH 6.5-8.0.
  •  El agua del tanque debe renovarse ocasionalmente con cierta cantidad de agua fresca (hasta un 25% de la capacidad del tanque). En el agua usada (con una gran cantidad de compuestos de nitrógeno) existe una alta probabilidad de que los peces se enfermen con alguna enfermedad infecciosa.
  •   Es necesario asegurar una filtración eficiente del agua del tanque.

peces barbos

El pez Barbo payaso necesita que su tanque cuente con características peculiares, te proporciono estas a continuación.

  • Tamaño mínimo del tanque: 25 gal (95 L)
  • Adecuado para Nano Tank: Sí – Un tanque Nano debe tener 25 galones o más.
  • Tipo de sustrato: Cualquiera
  • Necesidades de iluminación: Moderado – iluminación normal
  • Temperatura: 79.0 a 82.0 ° F (26.1 a 27.8 ° C)
  • Temperatura de reproducción: – Temperatura entre 79 y 82 ° F (26 – 28 ° C).
  • Rango ph: 6.5-7.0
  • Rango de dureza: 8 – 12 dGH
  • Salobre: No
  • Movimiento del agua: moderado
  • Región de agua: Todas, estos peces nadarán en todas las áreas del acuario, pero prefieren el medio.

peces barbos

Dejame Tu Comentario