Cíclido convicto: Todo lo que necesitas saber

Es necesario conocer todo lo referente a los peces, ya que en realidad hay muchas especies de los antes nombrados, entre una de ellas se puede nombrar al cíclido convicto son pocas las personas que saben de su existencia, es por ello que hoy se hablará de todo lo referente a los mismos.

ciclido-convicto-1

Características del cíclido convicto

Aunque la mayoría del tiempo el nombre científico es casi impronunciable para las personas, es totalmente necesario saberlo, el del pez ciclido convicto es cichlasoma o Heros nigrofasciatum es un pez conocido por tener un tamaño promedio, y por un carácter insociable, pero el mismo se debe a la época de sus crías.

Tambien Te Recomiendo...

En cuanto al cuerpo del pez hablamos, la forma es un poco alargada y en los costados es un poco aplastado, su boca suele ser muy pequeña, pero la misma tiene los labios muy gruesos, que suelen esconder la mandíbula poderosa que caracteriza al cíclido convicto, también es conocido como ciclido boca de fuego.

Recibe el nombre ya que posee más de 7 franjas negras verticales que suelen cruzarse por todo el cuerpo, durante su época de celo a las hembras se les colocan las aletas de un color azul, y en la zona del vientre el color suele cambiar un poco a naranja, es una buena forma de saber cuando la hembra se encuentra en plena época de celo, solo hay que detallarla un poco más.

Es un pez que se encuentra realmente dotado como para sobrevivir en distintas localidades del agua, aunque siempre se recomendará que se encuentre a temperaturas de la dureza media, así se le podrá asegurar una mejor vida.

Pez Ciclido en Cautiverio

Si por algún motivo se quiere tener al pez en cautiverio, es totalmente necesario tener elementos decorativos, ya que se tiene que tomar en cuenta que es una especie totalmente cavadora, y lo cual quiere decir que se pueden tener pequeños accidentes con las rocas que no se encuentran bien fijadas en el acuario, es importante recordar que lo estás sacando de su hábitat natural, y es necesario hacer de su nuevo hogar un lugar cómodo para que pueda vivir sin problemas.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

En la parte trasera del acuario se pueden formar varios escondites con rocas, ya que las mismas sirven como escondites para las hembras, si en el acuario se encuentran machos de otras especies totalmente dominantes. No es totalmente recomendable la colocación de plantas naturales, es más recomendable ponerlas en macetas y enredarlas un poco con las rocas, o en su efectos plantas que sean flotantes, ya que no solo sirven como decoración sino además para que los peces puedan fijar su territorio.

Aunque a la mayoría de nigros se les conoce por las franjas negras en el cuerpo, es necesario nombrar que hay quienes carecen de las mismas, y son llamados albinos.

En cuanto a su tamaño hablamos puede variar entre machos y hembras, ya que los machos suelen medir unos 15 centímetros, mientras que las hembras alcanzan unos 12 centímetros.

Alimentación

Son peces totalmente omnívoros, eso quiere decir que los mismos no presentan dificultad para poder alimentarse correctamente, pueden comer desde un alimento vivo, hasta las hojuelas congeladas, nunca está demás colocarles verduras, ya sea un poco de lechuga o espinaca.

Hábitat

El pez ciclido convicto se encuentra mayormente en América Central, especificamente en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Para poder diferenciar de un sexo y otro, se puede tomar en cuenta lo que se pudo mencionar anteriormente cuando la hembra se encuentra en celo, además que como se pudo mencionar anteriormente las hembras son considerablemente más pequeñas que los machos, los mismos tienen las aletas mucho más grandes y la frente más recta, es más fácil distinguir con el paso del tiempo ya que la misma se suele abombar un poco y puede llegar a parecerse a una joroba.

En cuanto a su reproducción hablamos, el macho suele limpiar y escarbar muy bien lugar, si se encuentra en cautiverio puede ser una roca plana, la puesta la custodia tanto la madre como el padre, pueden llegar a colocar más de 200 huevos, luego de unos 3 días surge la eclosión,  los alevines suelen reaccionar a la señales de sus padres.

Es totalmente necesario conocer todo lo referente a los peces, ya que como se pudo mencionar anteriormente, hay muchas especies de los mismos, entre las cuales se pueden nombrar las siguientes; pez arquero, pez cebra rosa, pez angel emperador y pez angel azul.

Observa el siguiente video sobre el pez cíclido convicto.

Dejame Tu Comentario