Ballenas más grandes del mundo

La ballena es considerado uno de los mamíferos mas fascinantes y espectaculares, son fuertemente depredadoras y solo algunas de ellas son consideradas las ballenas mas grandes del mundo; descubre cuales son los 5 cetáceos principales que están en esa categoría.

ballenas más grandes del mundo

Ballenas más grandes del mundo.

En el mundo solo existen 5 principales especias que son consideradas por muchos las mas grandes, que pueden estar en todos los océanos y las puedes investigar aun mas a fondo.

Tambien Te Recomiendo...

Orca o ballena asesina.

Es una especie de ceballenas-más-grandes-del-mundo-1táceo perteneciente a la familia delphinidae, habita en todos los océanos del mundo, tiene un cuerpo robusto pero muy ágil al momento de nadar, su piel es de color negro con su vientre y ojos de color blanco, tiene una aleta dorsal larga que puede medir hasta 1,8 metros de largo.

Las hembras suelen ser mas pequeñas que los machos y e total pueden alcanzar una longitud de 9 metros, son partidarias en nadar en aguas templadas ; aunque son consideradas las especies mas migratorias.

Tiburón ballena.

ballenas-más-grandes-del-mundo-2A pesar de su nombre este tipo de especie es considerada una de las ballenas más grandes del mundo, el tiburón ballena tiene un vientre totalmente blanco, mientras que su parte dorsal es de color gris con múltiples lunares y lineas blancas a su alrededor que asemejan a un tablero de ajedrez.

Su cuerpo es alargado y robusto con pequeñas contusiones longitudinales en su cabeza y piel, su cabeza es ancha y algo aplanada y de forma lateral a su cuerpo se encuentras 2 ojos que ayudan a cazar su presa mas cercana.

Tambien Te Recomiendo...

La ballena jorobada.

ballenas-más-grandes-del-mundo-3Entre las ballenas mas grandes del mundo encontramos a la ballena jorobada, ya que en su etapa adulta puede alcanzar hasta los 16 metros de longitud con un peso aproximado de 36000 kg. Su cuerpo es un poco distinto, tiene sus aletas pectorales largas y su cabeza es de forma nudosa.

Suelen ser las ballenas mas acrobáticas ya que con frecuencia saltan sobre la superficie para golpear el agua, son llamadas también ballenas cantoras ya que el macho emite un singular sonido durante unos 20 minutos que simula al sonido de los pájaros, esto para aparearse.

Se distribuye por todos los océanos y mares del mundo.

Tambien Te Recomiendo...

Cachalotes.

ballenas-más-grandes-del-mundo-4Es una especie de mamífero que posee el cerebro mas grande que cualquier animal del mundo, pueden crecer hasta 20 metros y su cabeza puede llegar un tercio de la longitud total del mismo. Se alimenta de calamares y peces, es un de los mamíferos que logra sumergirse a grandes profundidades solo para cazar a su presa.

Es uno de los depredadores mas grandes que existe no solo por su capacidad de caza, sino por su autonomía en buscar a su presa.

Ballena azul.

ballenas-más-grandes-del-mundo-5La ballena azul no solo representa una de las ballenas más grandes del mundo, sin que también es considerado el animal mas grande que ha vivido en la tierra, puede medir unos 30 metros de longitud y pesar hasta unas 180 toneladas.

La ballena azul tiene una cabeza plana y ancha con un cuerpo alargado y estilizado, combinado con aletas anchas y triangulares; se alimenta en su mayoría por krill y no cuenta con dientes, sino con grandes barbas en forma de cepillo que lo ayudan a capturar a su presa.

Dejame Tu Comentario