Aprende todo sobre el Sushi burrito, una receta innovadora

El sushi burrito es una receta innovadora que ha venido atrayendo una gran multitud, al combinar dos increíbles forma de comida se ha hecho muy popular entre las personas y a diario se van desarrollando más recetas para prepararlo, en este articulo le establecemos todo lo que debería saber acerca de esta maravillosa idea.

¿Cómo hacer un sushi burrito?

Instrucciones paso a paso para hacer un sabroso y delicioso Burrito de Sushi con Arroz Integral, Aguacate, Atún, Tofu o salmón ahumado), zanahorias y kimchi. Esta es un plato muy delicioso, apto para darse un festín.

Probablemente este no sea plato para todos, pero se ha convertido en uno de los bocadillos más queridos en la actualidad. Una de las cosas más apreciadas de esto es la manera en que es nuevo y sabroso, y que posee verduras variadas.

Es un platillo muy adaptable para el gusto de cada persona. Para esta receta utilizaremos arroz integral, atún de aleta amarilla, aguacate, zanahorias, cilantro y kimchi, pero no dudes en ajustarlo como quieras según tus gustos personales. (Ver Articulo Sobre: Merluza frita)

Puede hacerse a un estilo vegano utilizando tofu, seitán o shiitake como un posible alternativa a utilizar en lugar de pescado, o si el pescado crudo no le gusta, el salmón ahumado o lox también es una opción increíble.

Se pueden cambiar estas verduras por lo que ahora tienes a tu disposición, pepino, daikon, repollo, remolacha molida, rábanos. Incluso puedes variar el arroz y utilizar quinua, o posiblemente por coliflor.

La combinación del kimchi junto con la pasta de chiles y las hierbas le da el sabor delicioso que tanto se aprecia entre los comensales. Es un almuerzo sólido y muy razonable, particularmente extraordinario en el caso de que le quede un poco de arroz extra.

Ingredientes

Para el arroz de sushi

  • 1 taza de arroz para sushi el cual se debe enjuagar bien (al menos 5 veces).
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharada pequeña de azúcar.
  • 1/2 cucharada pequeña de sal.
  • 1 cucharada de mirin.

Para el sushi burrito

  • 2 hojas nori.
  • 1 taza de arroz de sushi cocinado.
  • 1 o 2 cucharadas pequeñas de salsa de sriracha o salsa de chile.
  • ½ vaso de zanahorias (o segmentos de pepino, chile, col o daikon).
  • 1/2 palta cortada.
  • 3 o 4 onzas de ahitura, salmón ahumado o tofu.
  • ¼ taza de kimchi o verduras en escabeche.
  • 1 de taza de cilantro o cebolletas crujientes.
  • En caso de que busques algo cremoso puede incluir un chorrito de mayonesa de sriracha.

Elaboración

Lave y deje escurrir el arroz y colóquelo en una olla pequeña en la estufa con un vaso de agua. Caliente hasta el punto de hervir a temperatura alta y cúbralo rápidamente en ese punto durante 15 minutos. (Ver Articulo Sobre: Salsa de langostino)

Apaga el fuego y no abras la tapa. Déle la oportunidad de asentarse durante 10 minutos. Colóquelo en un bol y extiéndalo. Incluya el resto de nuestros ingredientes, uniendo delicadamente con una cuchara de madera, teniendo cuidado de no romper el arroz. El arroz se utiliza cuando se ha enfriado a la temperatura ambiente.

Junte dos láminas de nori humedeciendo unos dos centímetros de uno de los extremos, colocando el lado áspero hacia arriba. Haciéndolo así tendrás una hoja larga. Extienda 1 vaso de arroz para sushi de manera equitativa a lo largo de los bordes laterales, dejando alrededor de 2 centímetros en el último extremo.

Una vez hecho todo esto se colocara una capa de zanahorias, aguacate, kimchi, ahi, cilantro y la salsa (si se utiliza), en el medio del arroz. Luego se va enrollando delicadamente hacia arriba, humedeciendo los últimos 2 centímetros del nori (con agua) para que quede sellado.

Colocar en una toalla de papel con el pliegue hacia abajo. Deje reposar un momento, en ese punto corte el medio. En el caso de guardarlo para almorzar, envuélvalo con una toalla de papel y después en plástico o papel aluminio.

Armado alterno del sushi burrito

  • Comience uniendo dos trozos de nori juntos, humedeciendo uno de los borde con agua, manteniendo los lados ásperos hacia arriba. Cubra por 2 o 5 centímetros.
  • En ese punto comienza a colocar el relleno. Coloque el arroz preparado a una temperatura ambiente.
  • Puede agregarle chile en pasta o sriracha para el sabor. Recuerda que es más difícil mojar el sushi burrito en salsa, así que se recomienda colocar la salsa dentro del mismo.
  • Para darle suavidad a los burritos, puede incluir una porción de Chipotle Mayo Mexicano, lo cual le dará también un sabor increíble.
  • Luego puedes comenzar a colocar verduras y kimchi. El kimchi es la clave para el increíble sabor aquí. También se puede anexar un poco de jengibre a las verduras en escabeche o las cebollas.

sushi burrito

  • Puede incluir atún fresco, tofu o cualquier otra proteína. A algunas personas les puede gustar incluir frijoles y es totalmente valido en esta receta. Se puede colocar un toque de cilantro y cebolletas.
  • Luego de que agregue todo lo que le gustaría en su burrito, comience a moverse, ruede y vaya humedeciendo los últimos centímetros del nori con agua para sellarlo. Se debe dejar reposar con la unión hacia abajo durante unos 2 minutos.

Un sushi burrito preparado con estas cantidades es lo suficientemente grande como para compartirlo entre dos personas, por lo que lo puede partir por la mitad para compartir, pero todo dependerá de la cantidad que consuma la persona.

En caso de que lo desee trasladar o vender, se recomienda cortarlo al medio, luego empacarlo, envolviéndolo con una toalla de papel de aluminio o plástico y listos, tiene un sushi burrito listo para llevarlo a donde quiera.

Sushi burrito (Receta 2)

Ingredientes

  • Mitad de un aguacate
  • 120 g de salmón.
  • 2 hojas de nori.
  • 90 gramos de arroz para sushi.
  • 9 ml de vinagre para sushi.
  • 10 gramos de zanahoria.
  • 10 gramos de col roja.
  • 1 hoja de lechuga de roble.
  • 1/4 de cebolla.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagreta de Jerez.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Sal.
  • Azúcar.

Elaboración

El elaborar un sushi burrito es muy parecido a hacer un maki (lo único que varía es la cantidad a utilizar), por lo que, aparte de todo el alimento, necesitaremos una estera de sushi y una pequeña lámina de plástico.

Elaborar el salmón

Para comenzar a preparar este cruce de sushi y burrito, cortaremos el salmón en pequeñas porciones. A continuación, prepararemos una vinagreta vertiendo 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada pequeña de vinagre de jerez y 1 cucharada pequeña de mostaza.

También puede incluir algunas semillas de sésamo en la posibilidad de que necesite. Después de cerrarlo, agítelo para que se mezcle bien, agréguelo al salmón y déjelo reposar por no menos de 45 minutos.

Elaborar el arroz de sushi

Mientras que el salmón se encuentra refrigerándose en la nevera, ha llegado el momento de cocinar el arroz. Lo principal es lavar el arroz con agua más de una vez (hasta el punto en que se vea todo limpio) para deshacerse de todo el almidón que se pueda, se puede utilizar un colador para facilitar el trabajo.

En ese punto, lo agregamos a nuestra cacerola, incluya 135 mililitros de agua (se debe colocar 1.5 veces la cantidad de arroz en agua) y coloque su tapa. Ponemos el fuego al extremo unos 3 minutos hasta el punto en que comienza a burbujear.

Un rato después, colocamos la llama al mínimo y dejamos que el arroz se cocine durante 10 minutos. Todo sin levantar la tapa. En el momento en que el agua haya desaparecido, sáquelo del calor y déjelo reposar durante 5 minutos. Para completar con el arroz, solo queda tirarlo sobre una superficie amplia y rociarlo con el vinagre y mezclar.

Colocar el relleno sobre la tira de alga nori

Con el sushi y el salmón preparados, es una oportunidad ideal para ir armando nuestro sushi burrito. Lo principal es agregar el resto de ingredientes. Primero corte el repollo rojo y la zanahoria en forma de tiras y luego aplastar el aguacate y mezclarlo con la cebolla cortada.

Luego ponemos la estera sushi, la cubrimos con una lámina de plástico y colocamos la alga nori. En ese punto, colocamos una capa de arroz, una hoja de lechuga y, después, lo que quede de nuestros ingredientes: salmón, zanahoria, col roja y aguacate.

Cerrar el sushi burrito

Para envolver un sushi burrito simplemente ciérralo. Para esto, aplicamos una lámina nori a la que ya preparamos con la ayuda de un poco de agua para unirlas y continuamos cerrándolo. Debe intentar dejar el burrito lo más compactado posible, se recomienda que se ayude con la estera.

En caso de que no quede muy compactado, envuelve el burrito con una lámina de plástico y déjalo reposar por un par de minutos. En caso de que esté preparado para presentarse ante una audiencia, enciérrelo en un papel de horno. (Ver Articulo Sobre: Cómo preparar merluza)

Relleno particular

Al igual que todas las fórmulas de sushi, el relleno del sushi burrito puede diferir de manera similar a un maki o temaki. Se puede decidir por el salmón, el aguacate, la cebolla, la col roja y la zanahoria, sin embargo, hay una amplia gama de opciones. Simplemente necesitas unas láminas de nori y el arroz para hacerlo, el resto es decisión particular.

Desde ese punto, se permite utilizar atún, bonito, surimi. El igualmente se pueden variar los acompañantes del mismo: un queso cheddar como Filadelfia, mayonesa mezclada con wasabi, pepino, col, productos naturales tropicales, cebolla, entre otros.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario