Qué Le Enseñó La Tortuga La Liebre?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar?
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.

¿Qué pasó con la tortuga y la liebre?

Confiada en que iba a ganar la carrera, la liebre decidió parar en medio del camino para descansar debajo de un gran árbol. La fresca y agradable sombra del árbol era muy relajante, tanto así que la liebre se quedó dormida. Mientras tanto, la tortuga siguió caminando lento, pero sin pausa. Estaba decidida a no darse por vencida.

¿Cuál es la moraleja de la liebre y la tortuga?

La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara, como en todas las fábulas. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.

¿Qué pasó cuando la tortuga se acercó a la meta?

Cuando la tortuga se acercó a la meta, todos los animales del bosque comenzaron a gritar de emoción. Los gritos despertaron a la liebre, que no podía creer lo que estaba viendo: la tortuga estaba cruzando la meta y ella había perdido la carrera.

¿Cómo empezó la carrera de la tortuga?

Y así empezó la carrera: Astuta y muy confiada en sí misma, la liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empezó a andar, la liebre ya se había perdido de vista.

See also:  Que Comen Las Serpientes Piton?

¿Cuál es el mensaje de la fábula?

Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.

¿Cuál es el tema principal de la liebre y la tortuga?

Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es ‘despacio se llega lejos’.

¿Cuál es el mensaje de la fábula de la jaula?

El pájaro en la Jaula de oro, cuento infantil para enseñar a los niños y niñas la importancia de vivir plenamente, de dotarse de experiencias sin temor, y salir de los propios barrotes que nos ponemos nosotros mismos.

¿Cuál es el mensaje de la fábula el perro y el pedazo de carne?

Si lo logro asustar, dejará su pedazo de carne y yo podré comer hoy dos trozos de esta delicia. ¡Soy tan listo! Pero, al abrir el hocico para ladrar, el pedazo de carne cayó al río, se hundió en el agua y desapareció. Moraleja: hay quienes se creen tan inteligentesque, cuando se pasan de listos, actúan como bobos.

¿Cómo se saca la idea principal de una leyenda?

¿Cómo extraer la idea principal de un texto?

  1. Lee el texto, párrafo por párrafo y extrae las ideas más importantes, que te permitan llegar a la idea general extraída de todo el texto.
  2. Resume estas ideas con tus propias palabras, esto querrá decir que lo has logrado entender correctamente.
See also:  Como Pica Una Medusa?

¿Qué tipo de texto es el cuento de la liebre y la tortuga?

¿Que tipo de texto es ‘La liebre y la tortuga’? Este cuento es una fábula, ya que los personajes principales son animales y, al final del texto hay una moraleja.

¿Qué tipo de texto es la lectura de la liebre?

La liebre – Animales de Europa y sus crías Edit. Fher. S.a. Texto Expositivo recomendado en #bdtextos.

¿Qué enseñanza deja el cuento El pájaro de oro?

Tener el pájaro de oro en una jaula pobre siempre nos hará sospechar que no es ése su lugar, y nos recordará que viene de otro reino. Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.

¿Qué significa vivir en una jaula de oro?

Laboralmente, se habla de jaula de oro a la situación en la que uno, después de progresar profesionalmente, alcanza una posición (y una remuneración) muy elevada. Tanta que, cuando se plantea cambiar de trabajo, se encuentra con que la inmensa mayoría de las alternativas son peores (desde el punto de vista económico).

¿Cuál es la moraleja de los hijos del labrador?

Esta fábula de Los hijos del labrador, enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común. Pelearse por todo no es constructivo, la unión hace la fuerza.

¿Cuál es la enseñanza de la fábula el perro y su imagen?

Muy triste quedó aquel perro al darse cuenta de que había soltado algo que era real por perseguir lo que solo era un reflejo. Moraleja: Valora lo que tienes y no lo pierdas por envidiar a los demás.

See also:  Como Saber Sexo De Una Tortuga?

¿Cuál es la enseñanza o moraleja?

​ Se trata de una enseñanza que sirve de lección para la vida cotidiana y que aporta al conocimiento de lo que se considera moral, que generalmente se transmite mediante un relato histórico o una narración ficticia, y que evita los prejuicios y estereotipos que impiden su real comprensión, implicando que el mismo

¿Qué valor representa el perro ambicioso y el trozo de carne?

‘El perro y el trozo de carne’ es una fábula de Esopo para niños, en donde nos advierten del error y el riesgo que supone dejarnos llevar por la avaricia. Por su culpa, al intentar abarcar más, podemos llegar a perder lo que teníamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector