Pez Que Vive En El Fondo Del Mar?

Otro de los peces que viven en el fondo del mar es el pez pelícano o Eurypharynx pelecanoides, según lo indica su clasificación científica. Es muy similar a una anguila y se distingue por su amplia boca, incluso de mayor tamaño que su cuerpo. Otros aspectos curiosos de esta criatura son:
​ Ejemplos de grupos de especies de peces que se alimentan en el fondo son los pleuronectiformes (peces planos como el halibut, la platija, la solla o el lenguado), los anguilliformes (anguilas, bacalao, eglefino, lubina, mero, carpa, pagros) y algunas especies de bagre y tiburón.

¿Cuál es el pez más profundo del mar?

Tiene la piel transparente, el esqueleto blando y su cráneo sin cerrar… es el pez caracol, ¡el pez que vive en lo más profundo del mar. ¿Quieres saber cómo lo logra?

¿Por qué el pez caracol es el rey de las profundidades?

El pez caracol sobrevive a temperaturas muy bajas y puede vivir con muy poco oxígeno o comida; también soporta la gran presión que se siente estar a tanta profundidad. Además de su cuerpo y procesos internos, el pez caracol es el rey de las profundidades gracias a que tiene varios genes que le permiten hacer esta hazaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector