Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Curar A Una Tortuga Herida Del Caparazón?

Siempre que hay heridas en caparazón de tortugas es preferible esté fuera del agua para poderla curar con antisépticos ( povidona yodada, clorhexidina) o cualquier pomada antibiótica hasta que cicatrice.
Pueden ser tratadas retirando todo el tejido dañado y aplicando ungüentos antibióticos como sulfadiazina o yodo-povidona. Si es una tortuga acuática, hay que restringirle el acceso al agua a solo 30 o 60 minutos por día para que la herida se mantenga lo más seca y limpia posible.

¿Cómo se trata la herida en el caparazón de la tortuga?

El caparazón de la tortuga está formado por huesos cubiertos por escamas. Pues bien, no todas las heridas en el caparazón son tratadas de la misma manera. Lo primero es observar el estado del animal, si está consciente, si respira y si sangra.

¿Cuáles son los caparazones de las tortugas?

Las tortugas de diferentes especies tienen caparazones que varían en tamaño, color y forma, pero todas tienen algo en común: sus caparazones son duros y las protegen.

¿Cómo cuidar a una tortuga?

Además de las curas iniciales, es importante llevar a la tortuga a un veterinario, para que examine la gravedad de las heridas. No importa se ha sido por una caída o por el mordisco de un perro, la clave en estos casos es evitar heridas internas y la infección de las mismas.

¿Cómo recuperar las tortugas?

El 85% de las tortugas sobreviven con algún defecto externo y además pueden recuperarse de heridas muy graves gracias a la ayuda de un profesional. Si alguna vez nos ocurre, debemos saber que lo mejor es recogerla, apartándola del peligro y llamar con urgencia a un veterinario o un centro de recuperación de fauna silvestre.

Adblock
detector