¿Sabes cómo preparar el Pulpo a la parrilla? Aprendelo aquí

El pulpo a la parrilla es uno de los platos preferidos por muchas personas y a pesar de que hay muchos preferidos en este tipo de comidas, normalmente se prepara el pulpo a la parrilla, el logro de esta receta, es la cocción y las buenas especias que utilices, el aceite debe ser de oliva extra virgen, paprika picante (si así lo deseas) y la sal, es un plato excepcionalmente básico, tanto como deslumbrante.

pulpo a la parrilla

Pulpo a la parrilla (Receta 1)

En los libros de cocina vemos algunos platos con pulpo, todos excepcionalmente ricos, ya que se esfuerzan por considerar su sabor y superficie.

En Alicante, también es apreciado una tapa de pulpo seco convencional, sin embargo, es un plato un tanto delicado, necesita llegar a la mesa crujiente y aprovechar su superficie al máximo para saborearla de inmediato, a continuación se mostrara como es su elaboración. (Ver Articulo Sobre: El Suquet).

En esta ocasión mostraremos un muy famoso pulpo a la parrilla, pero la idea de mostrar esta receta es que la prepares en casa. A pesar del hecho de que la mayoría del público está acostumbrado a comerlo solo cuando va a restaurantes o bares que hacen pulpos asados ​​y se imaginan que en casa no puede lograr algo comparable.

Al igual que en el pulpo a feira, es imperativo que el pulpo esté cocinado en su punto, que es delicado, especialmente se debe elegir las patas más gruesas. Puede comprar un pulpo decente que ya se encuentre cocinado, sin embargo, en el caso de que tenga preferencias por su gusto, puede cocinarlo usted mismo, además es menos costoso.

Es importante tener un aceite de oliva virgen extra, ya que sazona el pulpo una vez cocinado, puede elegir un aceite que posea sabores herbáceos, con un toque de picante. Recientemente en el mercado se ha lanzado un nuevo aceite de “Castillo de Canena”, el cual se denomina “Tercero” y es un aceite de arbequino con humo de roble.

Este aceite es asombroso, lo hacen con su mejor Arbequina, y ofrece un olor ahumado rico y discreto. Pero se puede preparar este plato con el mejor aceite de oliva virgen que tenga. La otra clave será la sal, y también puede utilizar la que más le guste, en esta fórmula verá dos, la sal fina para asar el pulpo y un poco de sal de Maldon para el momento de servir el plato.

También es importante tomar en cuenta la parrilla sobre la que se cocinara, es recomendable una parrilla de hierro fundido que mejora el tipo de elemento que se cocina en ella. En caso de que este utensilio no esté disponible en su cocina, comprar una es la mejor inversión posible y que existen numerosos modelos y tamaños de estas parrillas en el mercado que pueden ajustarse a sus necesidades.

Ingredientes

  • 4-8 patas de pulpo cocidas (según lo indicado por el tamaño y siempre que se utilicen como entremeses o plato principal).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal fina.
  • Sal de maldon.

Elaboración

Llenará la parrilla con aceite de oliva y ponerla a calentar. Al estar hecha de hierro fundido, no es importante poner el fuego al extremo, cuando alcanza la temperatura se mantiene y lo transmite de manera homogénea, cocinando todo lo que se le pone de manera similar.

Puede fluctuar la temperatura del fuego según lo indicado por el grosor de las patas del pulpo y el resultado ideal, es decir, en el caso de que necesite que en medio de la cocción no pierda mucha agua y así no se endurezca un poco.

Ponga la temperatura un poco más alta si te gusta un pulpo de superficie más duro y bastante más seco. Es esencial que la parrilla los marque, definitivamente te darás cuenta de que esta cocción y tostado hacen que sea un bocado significativamente más delicioso. Sazone delicadamente con sal fina cuando el pulpo esté en el fuego, y gire las piernas para que estén todo alrededor.

Emplatado

En el momento en que el pulpo a la parrilla se encuentre en su punto ideal, sírvalo rápidamente en los platos, condiméntelo con una cadena de aceite de oliva virgen adicional y deje caer algunas pizcas de sal.

La cobertura para acompañar el pulpo puede ser el aguacate, la cebolla dulce, el cilantro y la shichimi togarashi, además de un poco de una delicada mayonesa de ajo.

Hay numerosos resultados potenciales diferentes para el pulpo a la parrilla o la barbacoa, aunque realmente, la mejor de ellas dependerá de tus gustos personales y los ingredientes que incorpores a estas.

Pulpo a la parrilla (Receta 2)

No hay alguna razón para abstenerse de cocinar el pulpo en casa. Es tan simple como el pollo. Cada restaurante que se encuentra frente al océano en Grecia lo hacen de esta manera básica, con poca llama hasta el punto en que es suave y ahí pasa a la parrilla. (Ver Articulo Sobre: Salmon a la parrilla).

Ingredientes 

  • 1/4 medida de vinagre de vino tinto.
  • 3 trozos de cáscara de limón.
  • 3 dientes de ajo, pelados y machacados.
  • 3 hojitas de laurel.
  • 5 ramitas de tomillo.
  • 1 pulpo fresco y congelado.
  • Sal de mar y pimienta oscura recién molida.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.

Elaboración

Ponga el vinagre, la tira de limón, el ajo, las hojas y el tomillo en una olla grande. Incluya el pulpo, cúbralo y colóquelo sobre una llama alta en la cocina sin líquido adicional. Cocinando hasta el punto en que la piel se pone morada y el pulpo se comience a contraer, este procedimiento en su mayor parte se tarda alrededor de 10 minutos.

Incluye unas 4 tazas de agua. Proporcionar calor hasta llevar al punto de ebullición, en ese punto incluye 1 cucharada de sal. Cambie el calor para cocer y cocinar hasta que las extremidades estén delicadas en la parte más gruesa, aproximadamente este procedimiento en su mayor parte dura un tiempo de 2 horas. Pruebe la sopa para ver si es necesario incluir más sal. Dale al pulpo la oportunidad de enfriarse con la sopa.

Saque el pulpo de la sopa (mantenga la sopa para otra utilización, por ejemplo, pescado marinado en porciones de verduras mixtas). Cortar lo que quede de las extremidades enteras. Refrigere los tentáculos hasta que se enfríen, lo que ayudará a mantener la piel impecable en medio de la parrilla.

Hacer un fuego a base de carbón caliente o precaliente una llama de gas a fuego alto. Frote los tentáculos todos con aceite de oliva, en ese punto sazone con sal y pimienta. Cuando esté la parrilla lista para cocinar, gírelos hasta que esté caliente durante 3 minutos.

Cortar los tentáculos en trozos de 1 centímetro. Coloquelos en un tazón grande e incluya el aderezo y el jugo de limón. Mezcla bien y prueba el sabor. Llévelos a un plato y sírvalos caliente.

Pulpo a la parrilla (receta 3)

Ingredientes

  • Pulpo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimientos.
  • Romero.

Preparación del pulpo a la parrilla

En esta fórmula podemos cocinar el pulpo nosotros mismos o elegir la opción para comprar el pulpo cocinado con anterioridad. Esta segunda opción es menos conservadora que la principal.

Además, le mostramos el enfoque más ideal para cocinar el pulpo para que pueda hacerlo en casa y permanecer en su punto. No se preocupe y respete nuestras directrices. La cocción del pulpo es el avance más imperativo en esta receta, ya que el pulpo debe estar en su punto de suavidad.

Antes de colocar el pulpo a cocer, debemos sumergirlo en agua y lavarlo bien mientras frotamos las extremidades del pulpo, en este sentido será cada vez más suave. En ese momento cortamos las puntas de las sus tentáculos y la cabeza y lavamos nuevamente el pulpo en agua que esté fria.

Cuando tenemos el pulpo limpio, cocinamos agua con algunas hojas de laurel y un poco de romero. En el momento en que el agua está empezando a burbujear, presentamos las patas del pulpo en el agua por un segundo y lo sacamos una vez más. Notará que la patas se habrá torcido.

Repetimos este procedimiento en 4 ocasiones más, sumergiéndolos durante un segundo más durante cada sumergida que se le dé a los mismos. Cuando lo hemos sumergido durante cinco segundos, presentamos el pulpo entero y lo dejamos cocer durante unos 45 minutos.

Untamos nuestra parrilla con aceite de oliva para que al asar el pulpo no se adhiera al marco. La mejor pieza del pulpo para poner en nuestro asado son las patas más gruesas. Antes de ponerlos en las brasas incluimos un poco de sal y pimentón picante.

En el momento de que nuestros brasas estén preparadas, ponemos nuestra parrilla y dejamos el pulpo unos minutos por cada lado, y listo. A partir de ahora tenemos nuestro plato de pulpo. Tenga en cuenta que el pulpo debe estar tostado y con las marcas que le deja la parrilla antes de llegar a sacarlo del fuego.

Podemos degustar este delicioso plato sin aderezo, ya que realmente es delicioso una vez que sale de la parrilla, sin embargo, generalmente se le puede incluir un toque adicional.

Por ejemplo, podemos rociarlo con un poco de aceite de oliva virgen, acompañarlo con una salsa de ajo suave o preparar algunas verduras en la barbacoa y servirlo en un plato similar. (Ver Articulo Sobre: Calamares en su tinta).

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario