Conoce todo sobre la Pesca de altura en este blog

Hoy hablaremos sobre la Pesca de altura, un tipo de pesca que se practica desde lo más alto de las zonas rocosas, es de gran interés para los aficionados a esta actividad. Que estas esperando para aprender todo sobre el tema con nosotros?

Pesca de altura

La pesca de altura se pule en aguas marinas, en regiones muy alejadas de la deriva. Generalmente se alude a ella cuando se habla de pesca industrial moderna, que con fines comerciales, pero que también puede ser utilizada como parte de la pesca industrial, cuando se realiza lejos de las zonas frente a la playa. Se utiliza generalmente para obtener especies, por ejemplo, peces, marlines o incluso algunos tipos de tiburones.

Para ello, es importante disponer de una embarcación, ya que no es imaginable ensayar en las costas, y además muy preparada, ya que puede requerir unos días a la deriva y dispone de un radar para reconocer cardúmenes de peces. Asimismo, las barras de pesca deben estar preparadas para resistir tanto las olas como la tracción de las piezas que muerden. (Ver Articulo Sobre: truchas).

Características definitorias

A pesar de que es concebible descubrir en los escritos de finales del siglo XIX la expresión “pesca de altura” para aludir a la pesca en zonas pelágicas en lugar de “pesca costera” o en zonas demersales, es a principios del siglo XX cuando el refinamiento es un buen augurio debido al desarrollo de los medios especializados utilizados y a la estructura financiera comprometida con la actividad. Por lo tanto, se pueden registrar como cualidades de la pesca de altura a distancia:

  • Características estructurales: Mientras que la pesca costera se realiza en la zona marítima más cercana a la deriva, en su mayor parte en especies demersales, la pesca de altura se completa en la zona pelágica. Entre las especies adquiridas destacan el bacalao, la anchoa y la merluza.

https://www.youtube.com/watch?v=HyAx1wAsY0I

  • Características técnicas: es realizada por las más esenciales armadas, que cuentan con extensos pontones preparados en todo su perímetro y a la deriva durante un largo período de tiempo o meses. Estas embarcaciones acuáticas utilizan medios propulsados especializados, por ejemplo, radares para distinguir los bancos de peces, el rumbo y la velocidad a la que se mueven, o sonares para cuantificar la importancia de los bancos reconocidos. En el momento en que las embarcaciones cuentan con oficinas de refrigeración para mantener el pescado a bordo en perfectas condiciones, solidificándolo se quedó a la deriva.
  • Características socioeconómicas: en contraste con la pesca costera, en la que los pescadores son generalmente propietarios de las embarcaciones y aparatos acuáticos utilizados, los cuales son compensados con el despeje de la embarcación obtenida, en la pesca oceánica de altura, los pescadores son en su mayoría trabajadores de un capitán o propietario, propietario de la embarcación y de la jarcia.

Artes

En la pesca de altura se emplean diversas artes de pesca, según las circunstancias y la especie a capturar:

  • el palangre, para el bacalao y el atún;
  • la red de arrastre, bien de fondo, poco discriminatoria y dañina o pelágica fundamentalmente para especies en banco, como la sardina;
  • la red de deriva, dirigida a especies pelágicas, pero que suele resultar muy poco selectiva.

¿Cómo realizar la pesca en alta mar con éxito y que tipos existen?

pesca de alturaLo más conocido al ensayar la pesca de altura en el mar es recurrir al método del brumeo. Esto consiste en dejar el barco tarde o temprano en el océano, generalmente establecido con un flotador o flotando, con alguien que se ocupe del rumbo de manera consistente, y lanzar un sorteo alrededor de la región a una separación decente y a profundidades distintivas para atraer a más especies, y a lo largo de estas líneas tiene una posibilidad superior de realizar alguna captura intrigante.

Con el lance del goad, a continuación se coloca un mayor de 3 postes en la popa del pontón. En la de altura la posibilidad de que la popa sea vasta, se pueden utilizar más polos, pero esto también expande el peligro de enredos y la inconcebibilidad agregada de tener la capacidad de descubrir algo. Es importante ser comprensivo y, al igual que con el sorteo, dejar trampas en varias profundidades para construir las probabilidades de éxito.

El resto es simplemente sentarse a esperar a los chomps y prepararse. Son numerosas las especies que se pueden conseguir a lo largo de estas líneas, algunas de ellas con medidas y pesos más que críticos. Por consiguiente, es prudente no salir nunca solo a ensayar la pesca de altura y, obviamente, transmitir de forma fiable una amplia gama de arreglos para sostener los almuerzos y tener la capacidad de permanecer fuera durante unos días sin problemas de combustible, sustento o incluso malestar debido a la atmósfera.

También es posible utilizar redes de pesca o incluso palangres. El sistema de pesca de altura es excepcionalmente normal en la pesca industrial, especialmente a grandes alturas, y suele tener resultados de muy buen gusto con tipos de varios tipos. Es importante ajustar la embarcación para ello y montar cada una de las redes y diferentes dispositivos importantes para completar este arte de pesca, sin embargo, los resultados son positivos.

Considerando todas las cosas, la alerta también debe ser llevada con ellos. En caso de que usted termine utilizando redes de arrastre, por lo general para obtener tipos de tipos variados y ejemplos que no son apropiados para la captura o la utilización, por lo que terminan siendo muy destructivos para la tierra. En consecuencia, y como resultado del contacto agresivo y de uso que generalmente tiene, lo mejor es utilizar progresivamente el cálculo convencional, sin importar si no logra una tasa de captura similar a la de cualquiera de los sistemas a los que hemos hecho referencia recientemente.

¿Qué tipos de peces podemos pescar en la pesca de altura en España?

Dependiendo de la zona a la que se desplace, podrá descubrir diferentes tipos de peces. España está bañada por el Mediterráneo, el Atlántico y el Golfo de Vizcaya, lo que le permite descubrir especies totalmente inesperadas por casualidad si elige ensayar la pesca de altura en el mar, por ejemplo, en Asturias o en las Islas Canarias. Tanto para la climatología, con respecto a la superficie y a las condiciones y atributos de las aguas, las especies contrastan tanto en el surtido como en las estructuras, tamaños y prácticas de los ejemplos.

En general, las especies que se encuentran típicamente en nuestro dominio cuando se pesca en alta mar son despiadadas. Pez espada, marlines, peces soberanos, peces de aleta azul, atún, tiburones, por ejemplo, tintoreras o incluso peces vela pueden encontrarse utilizando este procedimiento. También diferentes especies, por ejemplo, meros. Existe una gran variedad de categorías de animales que pueden ser descubiertos cuando el pescador decide entrar en el océano. (Ver Articulo Sobre: pez Tetral Cardenal).

Cada uno de estos animales, como acabamos de referenciar, son depredadores y además son retratados con amplias medidas. Los tiburones azules, por ejemplo, pueden superar los 80 kilogramos de masa y los dos metros de largo y, en el caso de que echemos un vistazo a los marlines, podemos discutir ejemplos que han alcanzado una gran porción de una tonelada. Aunque pocos, ha habido casos en los que estos animales han parecido tener una envergadura y peso colosales y, obviamente, un largo camino desde el límite de una reunión de individuos, excepto si corren con los utensilios y oficinas apropiados.

Los mejores lugares para practicar

Los principales lugares son:

  • Islas Canarias: No necesitamos ir muy lejos de la Península para encontrar un lugar perfecto para pescar en el mar. Cerca de las islas hay a partir de ahora profundidades de hasta 400 metros y debido a su atmósfera subtropical y a los flujos marinos, la cantidad de ejemplos accesibles es abrumadora. El territorio costero cercano a La Gomera y Lanzarote es excepcionalmente abundante en marlines azules y además blancos y dorados, a pesar de que éstos en menor cantidad. El momento perfecto para inclinarlos, desde junio hasta octubre, en la medida de lo posible. A partir de ahora, en invierno, el atún rojo se acerca a las costas. Y además otro ejemplo progresivamente inquisitivo, el tiburón martillo.
  • Madeira: Una atmósfera asombrosa y escenas asombrosas hacen de esta isla un lugar perfecto para componer viajes de pesca industrialmm,,. Es en sus aguas donde se ha batido el récord de talla de un marlín azul (460 kilos), pero también existen diferentes especies, como por ejemplo, el atún rojo, el tiburón martillo, el marrajo dientuso, la barracuda, el barril, etc.

Cuando dejamos la deriva podemos descubrir profundidades de hasta 1.000 metros perfectos para este tipo de pesca. A pesar de que la mayoría de los peces de estas costas están en el marlín azul, hay un número cada vez mayor de adherentes que necesitan mantenerlo porque, a pesar de que no está en riesgo de extinción, la cantidad de ejemplares ha disminuido definitivamente en las últimas décadas. (ver articulo: Pez pargo)

Diferentes lugares para ensayar la pesca de altura son el Golfo de Maine en los Estados Unidos, los Cayos de la Florida, Marte Norte en Europa, Quepos en Costa Rica o las aguas de la isla de Pemba en Kenia.

pesca de altura

(Visited 108 times, 1 visits today)
Categorías PESCA

Deja un comentario