Qué Beneficios Tiene El Pescado Para La Salud?

El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.
Es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Diversos estudios avalan las ventajas su consumo.

¿Qué es el pescado y para qué sirve?

De manera general, el pescado es un alimento único. Cualquier tipo es buena opción para consumirse, ya que es rico en nutrientes. Destaca su rico contenido de proteínas de alta calidad. Nos aporta los aminoácidos esenciales necesario para la formación y mantenimiento de tejidos, para el buen funcionamiento de los órganos.

¿Cómo elegir el pescado para tu dieta?

Claro está que, aunque el pescado sea un gran alimento, y que complementa tu dieta, también debes elegir de manera inteligente los demás alimentos y así juntos potenciarán los beneficios, logrando que tu cuerpo esté bien.

¿Por qué es importante el pescado en la alimentación?

El pescado ha de estar presente en tus comidas semanales, combinado con vegetales y cereales. Debido a sus propiedades nutricionales, es un alimento fundamental en la alimentación. Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector