Qué Actitudes Similares Tiene La Liebre Y La Tortuga?

Si nos referimos a las similitudes biológicas, tenemos que las tortugas y las liebres comparten varios rasgos. Tales como el ser vertebrados, reproducirse de forma sexuada, entre otras. A continuación, se mencionaras otras similitudes que comparten las tortugas y las liebres: Ambos se pueden alimentar de plantas.

¿Cómo fue la actitud de la tortuga y la liebre?

Su actitud valerosa, nos enseña a que todo es posible si nos ponemos un objetivo y lo perseguimos: enfocarse, ser disciplinado, tener coraje y creer en uno mismo son algunas de las enseñanzas de esta historia tan sencilla, la lección para chicos y adultos: querer es poder, en síntesis yace en nuestra propia voluntad

¿Qué características similares tiene la liebre y la tortuga?

– La liebre y la tortuga son animales. – Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros.

¿Qué moraleja tiene la tortuga y la liebre?

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera. Pero la historia no termina aquí: La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada.

¿Cuáles son las características de la liebre?

La liebre posee un pelaje pardo-grisáceo que les sirve para camuflarse de sus depredadores. Entre ellos sobresalen los lobos, el búho real, diferentes variedades de águilas y el gato montés. Además, cuenta con unas largas patas traseras gracias a las cuales consigue correr a gran velocidad para huir de sus enemigos.

See also:  Que Espesies Existen Las Tortugas?

¿Cómo era la liebre en la fábula la liebre y la tortuga?

La liebre era muy veloz y se pasaba el día correteando de aquí para allá, mientras que la tortuga caminaba siempre con aspecto cansado, pues no en vano tenía que soportar el peso de su gran caparazón.

¿Cuál es el comportamiento de las tortugas?

Las tortugas terrestres tienen un comportamiento tranquilo, que muchas veces es sedentario. Aunque hay especies a las que les gusta estar en movimiento y explorar a su alrededor. Es muy común ver a las tortugas terrestres tomando baños de sol, pues es la manera que tienen para fortalecer su caparazón.

¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?

Después se buscan las características o cualidades que hacen que las personas, animales, objetos o situaciones se parezcan entre sí. Esto es encontrar similitudes. Luego se identifican las características o cualidades que hacen a las personas, animales, objetos o situaciones diferentes. Esto es identificar diferencias.

¿Qué es similitudes y diferencias ejemplos?

– Algunas nubes tienen semejanza con la forma del algodón de azúcar. – Los asnos y las mulas poseen características semejantes. – La sal y el azúcar refinadas tienen un aspecto visual semejante. Se le denomina diferencia a la cualidad o circunstancia que distingue a un objeto, animal o ser humano de otro.

¿Cuál es la diferencia entre la liebre y el conejo?

Las liebres son de mayor tamaño, con orejas y extremidades más grandes que los conejos. Las mayores diferencias, sin embargo, se encuentran en los recién nacidos. Para empezar, la gestación de las liebres dura 42 días, frente a los 30 de los conejos.

¿Cuál es el mensaje de la fábula?

Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.

See also:  Que Significa Soñar Tortugas?

¿Cuál es el mensaje de un cuento?

Está definido como la información o enunciado verbal que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (por ejemplo, el habla o la escritura).

¿Qué significa la enseñanza o moraleja?

f. Lección o enseñanza que se deduce de un cuento, fábula, ejemplo, anécdota, etc.

¿Dónde viven las liebres y de qué se alimentan?

Hábitat. Las liebres suelen habitar en zonas secas, sobre todo en zonas con mucho matorral. Viven en madrigueras que ellas mismas hacen, justo cuando se van a aparear. Suelen hacerlas de 1 m de profundidad, e incluso algunas las hacen de hasta 3 m.

¿Qué cualidades tenía la liebre en la fábula?

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era el animal más veloz del bosque, y que se pasaba el día burlándose de la lentitud de la tortuga.

¿Qué es lo que comen las liebres?

Los mejores alimentos para la liebre serán cereales en grano (avena, cebada, centeno o trigo) y forraje de gramíneas y leguminosas (paja de cereal, heno, alfalfa o veza entre otros).

¿Qué representa la tortuga en la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga.

¿Qué significa que llegue una tortuga a tu negocio?

La tortuga es considerada símbolo de la larga vida y la tenacidad en el folklore de muchas culturas. Tener tortugas como mascotas o en tener figuras de tortugas atrae buena suerte al hogar o la oficina.

See also:  Como Oxigenar Una Pecera Pequeña?

¿Qué moraleja a nivel económico o en emprendimiento te deja la fábula La liebre y la tortuga?

La perseverancia y resiliencia te pueden llevar a la cima del éxito. Continúa a pesar de que todo no esté a tu favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector