Por Que Mi Pez Nada De Lado?

Mi pez nada de lado, ¿qué le ocurre? Una de las principales razones que explican por qué un pez nada de lado, tiene que ver con una posible enfermedad de la vejiga natatoria. Esta estructura es la que se encarga de que el pez pueda mantenerse a flote.

¿Por qué mi pez no se mueva?

Se pueden dar casos en los que tu pez no se mueva y esté de lado, que no se mueva pero que aún respire o que se pase el día flotando de costado. Estos síntomas suelen ser por culpa de una enfermedad relacionada con su vejiga natatoria, y habitualmente son mortales. Por fortuna, no siempre conducen al animal a la muerte, pero sí en muchas ocasiones.

¿Qué causa la afección del nado del pez?

Algunas enfermedades causadas por bacterias tienen como consecuencia la afección del nado del pez, sin embargo, es un signo que se ve en los animales cuando ya la infección ha avanzado mucho.

¿Cómo saber si un pez está hinchado?

Además de observar que el pez flota de lado, nada de lado en la superficie o por cualquier otra zona de la pecera, es habitual notar que el animal no come y está hinchado. Aunque las parasitosis en peces cursen con muchos más signos, es sabido que uno de los más comunes es el nado de lado.

¿Cómo cuidar a tu pez?

Si tu pez tiene estos comportamientos, lo primero que tienes que hacer es aislarlo. Así conseguirás que pueda descansar en una pecera en la que no tenga estrés ni ansiedad. Déjalo en ayunas un poco y luego mejora su alimentación, pues suelen ser problemas relacionados con su sistema digestivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector