Moraleja Camaron Que Se Duerme Se Lo Lleva La Corriente?

La frase ‘Camarón que se duerme se lo lleva la corriente’ hace referencia a la manera en la que los camarones deben sujetarse a las piedras para no ser arrastrados por la corriente donde pueden estar a merced de los depredadores. Quiere decir que si no prestamos atención ni nos esforzamos, las oportunidades de la vida nos pasarán por alto.
Significado: Critica la poca diligencia de alguien, que ha de cargar con las consecuencias, principalmente para él.

¿Cómo se dice Camarón que se duerme?

Camarón que se duerme se lo afilan (comen) los pejerreyes. Cocodrilo que se duerme es cartera (Argentina). Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino. En inglés puede traducirse como: “ A shrimp that sleeps gets carried by the tide ” o “ you snooze, you lose ”.

¿Qué pasa si un camarón no está atento a la fuerza de la corriente?

En la naturaleza es un hecho común que el camarón que no esta atento a la fuerza de la corriente y se queda dormido, puede terminar siendo arrastrado por la misma. Un camarón es un crustáceo de tamaño pequeño y peso ligero. Estos pueden habitar en aguas de río o mar.

¿Cuál es el origen de la palabra camarón?

El origen de este dicho tiene como base la sabiduría popular. En la naturaleza es un hecho común que el camarón que no esta atento a la fuerza de la corriente y se queda dormido, puede terminar siendo arrastrado por la misma. Un camarón es un crustáceo de tamaño pequeño y peso ligero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector