Cual Es La Moraleja De La Tortuga Y La Hormiga?

La moraleja que deja la fábula de ‘La tortuga y la hormiga’ es la siguiente: ‘ El ser que nunca trabaja, la penuria lo persigue.’ Esto quiere decir que el ser vivo que no trabaja y no quiere hacer nada para lograr lo que quiere o necesita no tendrá nada, será pobre y no tendrá lo que necesita para vivir.
El que no trabaja, no puede quejarse de ‘su mala suerte’.

¿Cuál es la moraleja de la fábula La tortuga y la hormiga?

Cuál es la moraleja de la fábula La tortuga y la hormiga el lugar donde suceden los hechos es real porque La moraleja que deja la fábula de «La tortuga y la hormiga» es la siguiente: » El ser que nunca trabaja, la penuria lo persigue.»

¿Qué dice la tortuga a la hormiga?

¡Dichosa tú!” Exclamaba la tortuga muy fruncida: “¡Qué buena vida te pasas! ¡Que bien te tratas, vecina! Mientras yo, ¡pobre de mi!, en este pozo metida todo el año, apenas como una que otra sabandija.” “Pero en ese largo tiempo, ¿qué haces?” pregunta la hormiga.

¿Qué dijo La tortuga a los niños en otoño?

“y maíz y otras semillas, de las que dejo en otoño mis bodegas bien provistas.” “¡Ay! ¡Dichosa tú!” Exclamaba la tortuga muy fruncida: “¡Qué buena vida te pasas!

¿Qué es la moraleja?

La moraleja es un mensaje positivo que podemos extraer principalmente de una fabula, esta última es una forma narrativa. Mira otros ejemplos en brainly.lat/tarea/5261134. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Que nos enseña la moraleja de la fábula La liebre y la tortuga?

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera. Pero la historia no termina aquí: La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada.

See also:  Que Come El Pez Piedra?

¿Qué quiere decir la moraleja de la hormiga y la cigarra?

La moraleja de la fábula La cigarra y la hormiga nos dice que debemos dividir nuestro tiempo para todo, dedicar un tiempo a divertirnos, otro a trabajar, y que no nos debemos confiar siempre en que todo nos va ir bien, ya que hay épocas buenas y malas.

¿Qué tipo de texto es el cuento de la tortuga y la hormiga?

‘La tortuga y la hormiga’ es una hermosa fábula en verso, del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, incluida en los libros de primaria mexicanos de los 80, para reflexionar sobre el valor del trabajo. Narrada en español.

¿Quién escribió la fábula la tortuga y la hormiga?

Obras de José Joaquín Fernandez de Lizardi – LA TORTUGA Y LA HORMIGA.

¿Cuál es el mensaje de la fábula?

Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.

¿Qué significa la enseñanza o moraleja?

f. Lección o enseñanza que se deduce de un cuento, fábula, ejemplo, anécdota, etc.

¿Qué lección aprendió la cigarra?

La cigarra aprendió a no burlarse de los demás y a trabajar con disciplina. Moraleja: Para disfrutar, primero tienes que trabajar.

¿Qué quiere decir la moraleja para disfrutar primero tienes que trabajar?

La moraleja de «La cigarra y la hormiga»

Para poder disfrutar, primero hay que trabajar. Es decir que hay que ser previsores, pensar en el futuro y trabajar duro cuando es necesario, para poder luego estar tranquilos.

See also:  Cómo Limpiar Un Pulpo?

¿Qué opinas de la actitud de La cigarra y la hormiga?

La cigarra se cree en el derecho a exigirle a la hormiga que le dé de lo suyo, cree merecerlo porque se cree superior a la hormiga. Esa falsa superioridad se basa únicamente en su capacidad para engañar y engatusar a la hormiga, en conseguir de los demás aquello que no es capaz de producir por sí misma.

¿Qué tipo de texto es la tortuga?

Este cuento es una fábula, ya que los personajes principales son animales y, al final del texto hay una moraleja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector