Cómo Es El Pez Piedra?

Descripción del pez piedra. Es un pez de cuerpo grueso y redondeado con una cabeza y boca muy grande. Las comisuras de la boca se dirigen hacia abajo, otorgándole una apariencia de enfado. Los ojos del pez piedra son pequeños y la piel está cubierta por una armadura de verrugas protectoras. El color de su piel es generalmente gris o marrón, con

¿Qué es la piel del pez piedra?

La piel del pez piedra es verdosa o marrón rojiza, sin escamas y a menudo se encuentra cubierta de algas filamentosas. Su textura es irregular, debido a las numerosas protuberancias verrugosas que tiene. Esta particularidad le da al pez un aspecto rocoso, que le permite camuflarse entre las piedras y los arrecifes.

¿Cuánto mide un pez piedra?

El pez piedra mide sólo 35 cm en promedio, pero pequeño, por lo que pueda parecer, el “pez pequeño” vive sin problemas alrededor de peces de mayor tamaño. Tiene una gran cabeza aplastada que termina con una boca grande vertical.

¿Dónde se encuentran los peces piedra?

Los peces piedra se encuentran en toda el área del Indo-Pacífico. En Australia, se encuentra con mayor frecuencia en y alrededor de la Gran Barrera de Coral. Es un pez que habita en aguas costeras poco profundas, donde suele esconderse entre formaciones coralinas o rocosas y se camufla adaptando las características de su entorno.

¿Cuál es el color de los peces piedra?

La hembra es más grande y ancha alrededor del abdomen que el macho y puede pesar hasta un 50% más. El color base de los peces piedra suele ser grises o marrón con manchas amarillas, naranjas y rojas. Su disfraz favorito es el de una roca, de ahí su nombre de pez piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector