Peces tropicales: Características, tipos, nombres y mucho más

Hablar de peces tropicales es conocer las maravillosas especies de animales acuáticos encontrados en todo el universo, tanto en los mares como en los ríos, lagos y lagunas. Descubre a continuación cuáles son los peces tropicales así como sus características, cuidados y mucho más.

peces-tropicales-1

Características

Se trata de una infinita gama de peces con los más bellos colores, que por sus especiales características son muy buscados para habitar en acuarios. Son extraordinariamente hermosos, tanto los peces de agua dulce, como los marinos.

Por lo general se establece una diferencia inadecuada entre los peces de agua dulce como peces exclusivamente tropicales, siendo los peces marinos también una especie tropical llenos de coloridos muy brillantes debido a la pigmentación.

En su mayoría los peces tropicales son utilizados para acuarios de diversos tamaños y utilidades, para lo que se cuentan unos patrones de recolección en estos casos, que van desde las especies capturadas en zonas naturales o sencillamente ejemplares criados en cautiverio donde se pueden haber realizado implementaciones artificiales en busca de obtener especies únicas con formas y colores especiales a quienes han designado otros nombres de peces tropicales.

peces-tropicales-2

Una gran cantidad de peces tropicales marinos son encontrados en los arrecifes de coral, siendo estas zonas los mayores lugares naturales dotados de las características más abundantes y complejas para mantener la diversidad de estos peces. Por lo general se encuentran asechados por el pez piedra quien se esconde en estos arrecifes.

Los peces tropicales son especialmente coloridos, con comportamientos llamativos, se pueden percibir una cantidad de miles de estos en lugares reducidos con abundante alimento, casi siempre merodeando los arrecifes de coral en el caso de los peces tropicales marinos.

Estos peces se destacan por ser especialistas en ocultarse para sobrellevar los ataques de los depredadores. A continuación se ofrece un video en el que se pueden apreciar los diez peces más hermosos del mundo.

Los peces más hermosos del mundo

Generalmente los peces marinos se establecen en los arrecifes de coral, porque a pesar de ser una de las zonas más pequeñas de los océanos puede albergar una gran parte de ellos y mantenerlos saludables y protegidos, la otra parte se ubica en aguas abiertas de todos los océanos del planeta.

No obstante, este hábitat se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido a la pesca llevada de manera destructiva, el aumento de la polución marina, son factores alarmantes y letales para esta especie de peces ubicados en los arrecifes de coral y sus allegados.

En todo caso existen alrededor de veintidós mil especies de peces habitando en aguas dulces y saladas, son animales vertebrados y su sistema de respiración es a través de branquias, un grupo pequeño lo hace a través de respiración pulmonar.

Los peces tropicales representan una parte interesante en el devenir de la naturaleza y el hombre, conjugando una relación casi inaudita en la forma de convivencia, debido a que estos forman parte de la alimentación del ser humano, quien los captura para el consumo o también en muchos casos para mantenerlos en cautiverio en acuarios.

peces-tropicales-3

Por esa razón se han implementado diversas metodologías referentes a su reproducción y el control de la pesca destructiva. En todo caso, los peces tropicales se adaptan a cualquier sistema de cautiverio que esté provisto de los elementos indispensables para su supervivencia pero por supuesto jamás podrán igualarse las condiciones de la naturaleza.

Entre las diversas variedades de peces tropicales tanto de agua dulce como agua salada se pueden destacar los siguientes: los platys, los mollys, peces gatos, pleco, arlequín, pez disco, betta, pez neón, tetras, guppys, pez elefante, cíclidos, rayas de agua dulce, óscar, cola de espada, estos son algunos nombres de peces tropicales de agua dulce entre tantos otros.

Por su parte, entre los peces tropicales que habitan en las aguas saladas se destacan el pez payaso, damiselas, peces cirujanos, pez ángel, pez león, peces gobios y el pez mariposa. De igual manera están los que se encuentran en aguas más frías como el cabeza de león, ryukin, escama perlada, celestial, oranda, Ojos de burbuja y ojos telescópicos.

Habilidades de estos peces
Se destacan en varios aspectos, como son sus ojos, los cuales no tienen párpados y pueden ver a largas distancias, sin embargo su olfato no es tan bueno, pero cuentan con elementos sensoriales bastantes desarrollados a través del cual puede prevenir su captura.
peces-tropicales-4
Pez payaso habitante de aguas saladas

Clasificación de los peces tropicales

Los peces tropicales se pueden diferenciar de la siguiente manera, los Agnados son aquellos que no tienen escamas ni mandíbulas, los gnatótonos por el contrario de los anteriores si poseen mandíbulas y se subdividen en cartilaginosos y los peces óseos. Ahora bien, también se pueden encontrar clasificados por su tipo de alimentación de la siguiente forma:

  • Los Herbívoros, a los cuales su estructura les permite alimentarse de algas y vegetales.
  • Los Carnívoros, que se alimentan de otros peces, cuentan con un excelente estómago.
  • Los Limnívoros, que además de comer vegetales también se alimentan de elementos vivos y desechos.
  • Los Omnívoros, que mantienen una dieta balanceada, comen vegetales y organismos vivos.
Uno de sus mayores enemigos al momento de obtener su alimentación es el pez vela o marlín quien posee todas las habilidades para alimentarse de estos peces fácilmente.
peces-tropicales-5
Pez tropical corydora

Reproducción

Se pueden reproducir de diferentes formas, siempre tomando en cuenta su tipo. En este sentido, pueden ser ovíparos, cuando sus huevos son expulsados a la deriva, teniendo una fecundación externa,

También están las especies de los ovovivíparos, los cuales expulsan los huevos desde interior al tiempo preciso de la eclosión, y por último los vivíparos, quienes se reproducen a través de secreciones ováricas. Estos peces carecen de órganos sexuales externos, por lo general se encuentran en su interior.

La característica general de los peces tropicales es que tienden a ser vivíparos, debido a su fácil mantenimiento y la posibilidad de obtenerlos a bajo costo. Las zonas de mayor concentración de esta especie se encuentran en Malasia, Florida y Hong Kong.

En estos lugares los más codiciados y mayormente vendidos son los Guppy, Cola de Espada y el Molly, estos son extremadamente carnívoros, tanto la hembra como el macho mensualmente se reproducen y se comen a sus crías, por lo general se aplican técnicas de protección al momento de la eclosión, para mantenerlas con vida.

peces-tropicales-5
Pez disco y sus crías

Tipos de peces tropicales

Dada la variedad de especies que se encuentran catalogadas bajo esta misma categoría, podemos hablar de tipos de peces tropicales, entre los cuales describiremos a continuación aquellos ejemplares más icónicos y buscados por los amantes de la acuariofilia.

Guppy

Para comenzar nuestra lista de peces tropicales hablaremos sobre los guppy, estos son peces vivíparos que tienen hermosos colores siendo el macho poseedor de mayor cantidad de colores brillantes, la hembra tiene menos colores.

De igual manera llegan a reproducirse cada mes, no es tan fácil mantenerlos con vida y son difíciles de conseguir y hacer que se desarrollen a un tamaño normal. Con respecto al origen de su nombre se debe a su descubridor Mr. Lechmere Guppy

peces-tropicales-6
Variedades de peces Guppy

Platy

Igualmente forma parte de los vivíparos, al contrario de los guppy se consiguen en grandes cantidades, sobretodo en Florida, son especies muy variadas y pueden hibridarse con los cola de espada. Se reproducen sin dificultad cada mes, obteniendo más de setenta larvas. Particularmente el macho cuenta con una aleta anal o gonopodio a través de la cual insemina la hembra.

Molly

Son peces de aguas marinas, que se establecen perfectamente en aguas duras y alcalinas, por lo general se encuentran en Florida hacia el Golfo de México, se alimentan de vegetales y son vistos siempre solos, raramente en pareja.

Su nombre se género es en honor al género Mollienesia, el cual aparentemente parece un error ortográfico ya que se impuso en honor de un sacerdote francés llamado Mollen, o tal vez solo sea una variación idiomática.

Pez Molly
Pez Molly

Colas de Espada

Por lo general estos son peces vivíparos que se alimentan de algas y vegetales y complementan su dieta con crías de peces, cuentan con una aleta caudal bastante extensa muy parecida a una espada. Su nombre se origina de su propulsor, por eso el nombre científico de esta especie era Xiphophorus.

Son fáciles de mantener, pero es importante mencionar que se trata de un pez tropical posesivo cuando se ve al lado de varias hembras, su temperatura ideal en el acuario oscila entre los 28 grados centígrados.

Pirañas

Son animales que se han hecho famosos por sus características de alimentación carnívora,  las cuales basan su dieta en el consumo de otros peces y de organismos vivos dentro del agua. Pero a pesar de tener tan mala reputación, no son tan terribles como parece. De hecho los Metynnis y los peces Pacus se relacionan con ellas, pero se piensa que son más tranquilas.

Pez piraña
Pez piraña en acuario.

Tetra

Continuando con la lista de peces tropicales es momento de describir a los simpáticos tetras, estos son peces sociables de menudo tamaño, que llegan a medir unos cinco centímetros, generalmente andan en grandes manadas.

Son uno de los más ágiles peces tropicales y poseen el sentido del oído súper desarrollado, lo que hace que siempre sean los primeros en desplazarse en busca de la comida y que estén atentos ante cualquier peligro.

Estos peces por lo general se mantienen en zonas de movimiento, por lo que es recomendable tenerlos con mucha iluminación y una temperatura máxima de veintisiete grados cuando se crían en el acuario.

Pez Tetra Cardenal
Pez Tetra

Barbos

Los Barbos, o ciprínidos, son peces extrovertidos de mediano tamaño y muy comelones, no necesitan de grandes cuidados, pero sí de suficiente comida.

Llenos de alegría y mucho color, ofrecen un espectáculo vistosos en los acuarios porque se mantienen siempre en movimiento. Eso sí, a esta especie en particular le gusta andar en grupo, por lo que si deseas añadirlo a tu pecera deberás asegurarte de tener lugar para al menos unos cinco o seis ejemplares de barbos.

Estos peces pasan todo el día en movimiento y casi siempre se le ve agrupado, son un encanto, su comportamiento es una belleza. Están llenos de color y ritmo.

peces-tropicales-13
Pez Barbo

Cíclidos enanos

Como podrás notar en la imagen que se ofrece a continuación, los cíclidos enanos presentan una hermosa manifestación de transparencias y colores vivos que los convierte en una de las especies más buscadas para los acuarios, aunque no siempre están disponibles en las tiendas de animales.

Pero si tienes la suerte de conseguir alguno de estos ejemplares, te será de mucha utilidad saber que los Cíclidos enanos son muy tranquilos y se establecen en lugares bien profundos, más o menos unos diez centímetros de longitud, por lo que deberás asegurarte de contar con un acuario lo suficientemente grande para él.

Este pez se reconforta cerca de las plantas o algas cercanas a las piedras, incluye este tipo de accesorios al acuario, y ten en consideración que prefieren las aguas a temperaturas de unos veinticuatro grados, cuyas características de dureza y ph se deben mantener como aguas blandas y ácidas.

peces-tropicales-14
Cíclidos enanos

Peces Arco Iris

Son peces de grandes coloridos que se pueden conseguir fácilmente, cuentan con solo doce centímetros de largo y se adaptan a cualquier tipo de sistema de vida, además a versatilidad de su alimentación permite proporcionarles vegetales y organismos vivos.

Sus colores pueden variar según sea su edad, poseen doble aleta y son del mar, se consideran como peces solitarios y tranquilos. Por lo general se localizan en arroyos, por lo que necesitan estar en aguas bien oxigenadas. Además requieren un pH 7 y un buen sistema de oxigenación.

peces-tropicales-15
Pez Arco iris

Bettas

Estos peces son demasiados intranquilos y suelen pelear con los demás peces. Tienen tendencia a luchar, ya que en tiempos anteriores fueron usados para estos fines en el pueblo Thai. Esto fue prohibido en 1965.

Pese a sus difíciles características, esta es una de las especies más comercializada para los acuarios. Los machos de esta variedad tienen una cola amplia, en movimiento y con vistosos colores, que le otorga una apariencia elegante y amplía su presencia en el acuario.

Por su parte, las hembras de la especie Betta destacan muy poco en su apariencia, son pequeñas y tienen la típica forma de un pez común, pero son más tranquilas, se pueden tener varias hembras en un acuario pero solo un macho, de lo contrario pelearán a muerte.

peces-tropicales-16
Pez betta

Goldfish

Son conocidos como Peces Dorados, estos ejemplares son bastante fuertes y pertenecen a las aguas templadas, por lo que no se recomienda tenerlos en acuarios ni estanque, sin embargo es otra de las especies más comercializadas.

Cuando reciben los cuidados necesarios, este tipo de peces consiguen vivir durante varios años y crecer de acuerdo a las dimensiones del espacio que disponga. Su alimentación está basada en vegetales y otros peces, pues son carroñeros por excelencia.

Peces Gato

Los peces gato son hermosos ovíparos, con largos bigotes, existe una gran cantidad de estos peces distribuidos por todos los océanos, pero por su tamaño no es recomendable tenerlos en acuario.

Además de que comen demasiado, poseen unos ojos muy pequeños. Luego de la reproducción esta especie deja eclosionar sus huevos. Son usados más que todo como carroñeros en los diferentes acuarios o estanques.

Pez bagre o gato-9
Pez gato

Cíclidos Malawi

Son habitantes del lago Malawi en África, de allí que la especie haya sido denominada de esa manera. Se trata de peces omnívoros, peleadores y posesivos. Por lo general habitan en rocas entre las aberturas, allí pasan la mayor parte de su tiempo.

Probablemente el dato más interesante acerca de esta especie es que su reproducción es a través de la boca, este es un mecanismo de conservación muy interesante, en el que la hembra deposita sus huevos en su boca y los mantiene allí hasta el momento en que estos puedan irse. Duran allí por lo menos unos treinta días.

peces-tropicales-19
Cíclido Arco iris

Cíclidos  Sudamericanos

Estos peces presentan una forma achatada y poseen dos aletas bien diseñadas que hacen que se vean muy llamativos en el acuario, le gusta estar en zonas tranquilas, con mucha vegetación.

Como son peces pequeños se adaptan perfectamente a ciertas temperaturas. La ventaja de adquirir este tipo de especies es que pueden compartir perfectamente con otras especies dentro del acuario, lo que permite al dueño proveer variedad a su ambiente.

Peces Ángel

Los Peces Ángel se establecen en ríos y lagos de aguas dulces, son animales tranquilos que se alimentan de organismos vivos tales como gusanos tubifex , daphnia, artemia y alimentos secos. Precisamente su nombre viene de la actitud apacible y tranquila de esta especie, que no se mete con nadie y quienes han tenido contacto con él aseguran que transmite tranquilidad solo verlo flotar plácidamente en el acuario.

Se puede tener en pareja o grupo de más ejemplares, es compatible con otras especies pero se deben evitar peces de nado veloz para que no lo molesten.
peces-tropicales-21
Pez Ángel

Danios

Estos peces se pueden mantener tranquilamente en los acuarios, son extremadamente tranquilos, pueden permanecer en cualquier estanque o ambiente de agua sin complicaciones, solo hay que brindarle las condiciones idóneas para su supervivencia.

Es recomendable que el lugar esté cubierto para evitar accidentes y pérdidas, ya que se trata de una especie cuyos ejemplares son bastante saltadores.

Rásboras

Estas clases de peces tropicales son una de las más lindas vistas en un acuario, sin embargo son animales muy intranquilos, habitantes del Lejano Oriente. Casi siempre andan solitarios, rara vez son observados en grupos reducidos.

No son peces comelones, se mantiene muy activos pero relajados, sin complicaciones con ningún otro pez tropical. Al momento de poner sus huevos se esconde entre las plantas para colocar que se adhieran a ellas, los cuales son devorados por los mismos padres si no se separan.

peces-tropicales-23
Peces rásboras

Discos

Son peces muy bonitos y tranquilos, pueden permanecer perfectamente en cualquier agua que se les coloque, saben mantenerse con poco alimento y muchas veces pueden pelearse entre sí, pero no son peligrosos y llegan a compartir su espacio con peces como Gato, Tetras o Cardenal quienes son pacíficos.

Su nombre se debe al científico Symphysodon discus Heckel, quien realizó por primera vez una descripción de este pez hace más de ciento cincuenta años. Son ejemplares que se subdividen en muchas especies.

Guramis

Son excelentes peces, se adaptan muy bien a los cambios de ambiente, pueden respirar muy bien aun cuando en su agua haga falta el oxígeno, por supuesto no en su totalidad, pero si gran parte de él.

En su mayoría estos peces ponen sus huevos en la superficie del agua. Sin embargo, los guramis se destacan por ser peces muy territoriales, por lo que no se debe exceder el número de ellos en un mismo espacio y en caso de tener varios ejemplares deberá asegurarse que pertenezcan a la misma familia. De lo contrario el gurami hará la vida imposible a cualquier otro pez que se añada al acuario.

peces gurami
Pez Gurami

Aulonocaras

Son peces omnívoros, muy pequeños y de hermosos colores, los cuales no necesitan de grandes cosas para sobrevivir, pueden llegar a crecer hasta unos catorce centímetros, es recomendable que estén en espacios abiertos. Su alimentación es bastante balanceada, puedes darle cualquier tipo de alimentos para pez.

Para mantener a estas clases de peces tropicales pueden tener un pH de 7  y una temperatura alrededor de los 23 grados centígrados. Son peces realmente bellos, llenos de mucho color que llegan a medir hasta unos catorce centímetros.

Laberintidos

Estos peces no son nada sociables, son de tamaño pequeño, su alimentación es la normal, no llega a comerse a sus crías, pero son muy posesivos, cuentan con unos órganos especiales que les ayudan a respirar el oxígeno del aire, la temperatura idónea para este tipo de peces es de unos 30 grados centígrados.

Se trata de una especie solitaria, dado su carácter agresivo, por lo que se puede tener solo un ejemplar por acuario, incluso el proceso de reproducción entre el macho y la hembra requiere varios intentos de contacto hasta conseguirlo e inmediatamente se deben separar para evitar que la hembra acabe muerta.

peces-tropicales-26
Laberíntido

Cobátidos

Es una especie de peces muy tranquila, la cual se encuentra distribuida en los arrecifes de coral, son de la familia cipriniformes, se esconden en las grietas de las rocas. Igualmente son llamados lochas por su peculiar forma

De la misma forma pueden ir de un lado a otro en busca de alimentos y las mejores presiones de aire, además pueden hacer transformaciones variantes en sus cuerpos que se reflejan en su vejiga la cual cambia de tamaño y le da la posibilidad de mantenerse en la superficie por poco tiempo.

Debido a estas particularidades se considera que pueden muy bien aceptar cualquier tipo de cambios climáticos. Son bien aceptados por los demás peces, y se consideran necesarios en un acuario ya que gustan consumir el desecho de otros.

Kuhli

Este es un pez omnívoro, su alimentación está basada en alimentos secos y vegetales, es encontrado en Java, Malasia e Indonesia, su tamaño llega a los doce centímetros. Son peces de lindos colores,con dibujos en negro, su peculiar forma alargada y a la vez achatada por sus lados y su despampanante cola lo hacen un bello ejemplar. Aunque son bastante similares a los guppys que antes describimos, se trata de una especie diferente de peces tropicales.

Pez Kuhli

Bagres

Estos son animales predadores que en algunos casos suelen ser carnívoros, como su nombre lo indica, son de características obesa de los cuales existen más de dos mil especies repartidos en casi treinta grupos.

Los hay de diferentes tamaños y colores indefinidos, son excelentes habitantes en cualquier espacio, debido a que se alimentan de algas y residuos de alimentos, por lo que son muy solicitados para vivir en acuarios, ya que ayudan a mantener limpio el ecosistema de estos.

Tateurdina

Son peces pequeños, tranquilos, fáciles de cuidar, con una diversidad de colores que los hacen muy apreciados para tenerlos en un acuario, esta especie es proveniente del Continente Americano. Se alimentan de escamas y alimentos congelados, se pueden mantener en el acuario bajo un pH neutro a una temperatura constante entre los veinticuatro a veintiséis grados centígrados.

peces-tropicales-27

Carácidos

Son peces provenientes de América del Sur, en muchas ocasiones logran encontrarse parte de ellos en muchas zonas de África.  Son animales vegetarianos, aunque se pueden conseguir predadores, necesitan estar bien oxigenados para mantenerse, debido a su sistema respiratorio el cual no le permite estar sin el oxígeno y espacios bastantes amplios donde poder trasladarse, donde realiza  movimientos constantes.

Se pueden encontrar una variedad de estos que pasan a ser predadores extremos como las pirañas o pueden ser pacíficos como el pez payaso quien también habita en lugares como grietas coralinas en ecosistemas con abundantes algas y otros peces.

La mayoría de esta especie son animales muy parecidos al pez lápiz, en su estilizado cuerpo, también parecido al tetra neón por su colorido y singular belleza, de allí la importancia de conocer a estos peces y sus nombres.

peces-tropicales-28
Pez Carácido

Killis

Se trata de una de las especies más exóticas y bellas en el medio de la acuariofilia, se alimentan de pequeños insectos, larvas y mosquitos, entre otros.

Son llamados los peces de la lluvia, se considera que están muy ligados a ciertos cambios atmosféricos dando como resultado tales particularidades en su estructura y comportamiento totalmente territorial. Son excesivamente místicos.

Curiosidad
Increíblemente poseen una actitud sorprendente ya que son capaces de guardar sus huevos bajo tierra hasta esperar la eclosión de estos, que ocurre al momento de caer la lluvia. Debido a sus características estos ejemplares están en total riesgo de extinción.
peces-tropicales-29
Killis

Peces de agua salobre

Existen dentro de los peces tropicales especies que son encontradas en las entradas de los ríos y que son de mucho cuidado, una vez que son sacados de su hábitat deben recibir una atención de primera, que implique tratar de mantenerlos en el ambiente adecuado para que no fallezcan por falta de salinidad.

Se recomienda tener un buen pH que se mantenga entre 1.9 hasta 8.3, su espacio debe estar muy bien adecuado con rocas y un tipo de arena especial que no afecte su grado de salinidad, entre los más destacados de esta especie se encuentra el pez globo y el pez cristal, hermosos ejemplares dignos de admirar por su belleza, colorido y comportamiento.

peces-tropicales-30
Pez Globo

Los peces tropicales son por lo general fáciles de cuidar y no se necesitan enormes gastos para poder mantenerlos en una pecera, acuario o estanque, de cualquier tamaño, lo más interesante es conocer los detalles, cada una de las características de estos ejemplares para darle la mayor protección y seguridad posible antes de comenzar a armar una de estos establecimientos. Se trata de conocer cuales son los que mejor se adapten a tus condiciones.

Probablemente tendrás que disponer de un buen espacio y saber qué tipo de peces puedes llegar a combinar para que estos no se vayan a morir o sufrir de enfermedades. Muchos son excesivamente territoriales y hasta pueden llegar a ser demasiados agresivos.

Para mantener a los peces tropicales sin sufrir ningún percance es necesario conocer muy bien el pH del agua, ya que cada especie posee uno diferente al otro. De la misma manera es interesante saber sobre la temperatura adecuada del agua la cual debe estar entre veinte hasta veintitrés grados centígrados.

Acuario para peces de agua salada

Conservación

Actualmente existen diversas organizaciones encargadas de la conservación de los peces tropicales. Se trata de un esfuerzo mancomunado de un grupo extenso de ecologistas dedicados al estudio de estos peces quienes se han dedicado a realizar programas y estatutos de protección y conservación de estas especies de peces.

Se han llevado todas estas recomendaciones a instancias más generales donde se ha visto la receptividad de las leyes competentes. Hoy en día se cuenta con un Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA)  a través del cual se han proyectado recomendaciones estratégicas de manera globalizada para la conservación del recurso genético de las especies en común.

En este sentido, se han venido desarrollado programas a largo y corto plazo, donde sea observada la receptividad de otros organismos quienes se han involucrado al trabajo de manera satisfactoria, llevando la información a las redes para crear conciencia sobre el problema de estos peces los cuales son muy solicitados debido a su belleza y comportamiento.

Peces en peligro de extinción
Se trata de incentivar la idea de cuidarlos y al momento de obtenerlos para diversos usos en acuarios obtener toda la información disponible para poder brindarle una vida de calidad fuera de su hábitat.

En primer lugar, se trata de promocionar las estrategias básicas a todos los que se dedican al área pesquera, a las industria comercializadora y al público mismo, que en muchos casos son los que causan el mayor daño a estas especies, contaminado el ambiente natural y causándoles la muerte.

Por lo tanto, se llegó a la conclusión de crear acciones urgentes para que sean atendidas de inmediato por parte de las autoridades correspondientes sobre el uso del espacio acuático para tales fines, la creación de permisos al momento de realizar este tipo de actividad pesquera, por lo que se llevaron todos los estatutos a los gobiernos, a los acuicultores y administradores de pesquería quienes son los primeros que deben propulsar la conservación y protección de estas especies de peces tropicales.

peces tropicales
pez killis

Recomendaciones

Una vez que se toma la decisión de tener un acuario es necesario llevar a cabo una serie de determinaciones que te ayudarán a sobrellevar con éxito tal proyecto, especialmente sabiendo que existen entre los peces tropicales especies muy variadas.

En primer lugar al momento de querer combinar estos peces tropicales de diferentes especies se debe buscar toda la información concerniente a cada unos de ellos.

Muchas veces al ser de la misma especie no significa que tengan las misma condiciones de vida, por lo general no poseen el mismo pH, la alimentación siempre va a variar, habrá algunos que se alimenten de la misma forma, pero de igual forma habrá una gran cantidad que difiera de esta, de allí la importancia de conocer a estos peces y sus nombres.

Algo igualmente importante es la cantidad de oxígeno que necesita cada uno de ellos, al igual que la temperatura, todos estos elementos son primordiales para el desempeño de estos peces y por ende el mantenerlos saludables y con vida digna fuera de su hábitat. Estos animalitos hermosos y tranquilos pueden sufrir de estrés si se ven afectados por cambios climáticos repentinos.

Cuidados del acuario

De igual manera algunos de ellos son extremadamente territoriales lo que hace que puedan agredirse entre ellos mismos. Por todas esas razones se hace necesario una supervisión exhaustiva de cada unos de los peces que quieras combinar en tu acuario.

Lo más recomendable es conocer cuáles son los peces tropicales y obtener aquellos que pertenezcan a las mismas familias, tratar de no cambiar en grandes dimensiones sus costumbres y comportamientos. Es necesario mantenerlos tranquilos, que puedan vivir en armonía, sin enfrentamientos.

Gracias por leer nuestro artículo sobre los peces tropicales, te invitamos seguir descubriendo las maravillas del mundo acuático en nuestro blog hablemos de peces.

(Visited 748 times, 4 visits today)
Categorías Peces

Deja un comentario