Conoce cómo preparar una buena Pasta Fría con Atún

La Pasta Fría con Atún, consiste en la elaboración de una pasta que se pone a cocinar como es normalmente y una vez lista se deja enfriar un poco luego se le van a ir añadiendo los demás ingredientes que son el atún, la cebolla, el tomate, la lechuga, entre otros. Esta receta además de ser llamada Pasta Fría con Atún también se conoce por la denominación de Ensalada de Pasta Fría con Atún, ya que cuando se termina de elaborar se recomienda colocarla en el refrigerador para que los ingredientes se mezclen muy bien.

Resultado de imagen para Pasta Fría con Atún

Esta receta puede ser aderezada con un poco de salsa de mayonesa, salsa tártara o salsa de ajo los cuales le dan una consistencia y un sabor único y también ayuda a la unificación de los sabores. En el siguiente artículo conoceremos cómo preparar esta receta tan especial y popular que tiende a ser ideal para los más pequeños de la casa, para los amigos, si quieres saber más sobre ella entonces te invito a continuar leyendo este artículo.

Pasta Fría con Atún

Esta receta se trata de la combinación de varios ingredientes y de otro método de presentación de la pasta por ejemplo la pasta se suele presentar a la mesa caliente con los ingredientes de la misma manera en cuanto a temperatura, sin embargo en esta receta la pasta se sirve fría con atún y los demás ingredientes fríos esto es lo que hace de esta plato algo diferente y excelentes para los momentos en lo que se no se puede llegar a calentar la comida debido a que no hay el espacio para eso.

Los ingredientes principales de este plato son la pasta y el atún, el tipo de pasta es de acuerdo al gusta de cada quién lo que si es siempre recomendable es utilizar el tipo de pasta corta ya que en general este plato también suele llamarse Ensalada de Pasta Fría con Atún y en otras ocasiones en vez de utilizar atún algunos utilizan pollo o chuleta de cerdo ahumada que es previamente cocida y picada en trozos pequeños.

Receta de Pasta Fría con Atún

Existen momentos en donde se tienen reuniones familiares con muchas personas y se necesita de una receta rendidora, que sea diferente y fácil de llegar a preparar y también de servir; también existen otros momentos en donde se va a comer en un lugar donde no se puede llegar a calentar la comida, como por ejemplo en el parque o la playa y se necesita de un menú que nos ayude.

Si este es tu caso pues aquí existe la receta apropiada para esos momentos lo cual es una receta ideal para ti, y se trata de la pasta fría con atún que es es una receta súper rápida y fácil de hacer.

Imagen relacionada

Ingredientes para Hacer la Pasta Fría con Atún

  • 1 Kg Pasta Tornillitos esta es la pasta con forma de Tornillos
  • 2 Latas de Atún en agua o aceite vegetal
  • 1 Lata de Maíz Dulce
  • 1 Lata de Guisantes
  • Aceitunas Negras Despepitadas y Cortadas en Rodajas la Cantidad es al Gusto
  • 1 Cabeza de Ajo Grande, Pelados y Machacados
  • 1 Cebolla Picada en Trozos muy Pequeños
  • 1 Huevo en Cuadritos este es un Ingrediente Opcional
  • Tomate en Tiras este es otro Ingrediente Opcional
  • Perejil Picado muy Finamente al Gusto
  • Mayonesa
  • Sal al Gusto

Preparación de la Pasta Fría con Atún

Lo primero que haremos es cocinar la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y un chorro pequeño de aceite, cuando ya la pasta se encuentre lista, se va a colar y a lavar con abundante agua natural, hasta que la misma se enfríe, este paso es muy importante debido a que es lo que va a hacer que la pasta quede suelta y no se peguen entre sí.

Después que ya la pasta se encuentre fría y sin nada de agua, vamos a regresarla a la olla en donde la cocinamos o a otro envase que sea de tamaño grande de tu preferencia, y se le va a agregar el atún previamente desmenuzado, junto con todos los otros ingredientes y se mezcla muy bien.

Por último le vamos a colocar la mayonesa y la sal al gusto y se procede a mezclar nuevamente; se va a dejar en la nevera o frigorífico por lo menos por unas 2 horas antes de llegar a comer, eso es lo que va a mejorar su sabor, debemos recordar que esta pasta se debe de mantener refrigerada y no es necesario llegar a calentarla antes de servirla y listo ya se encuentra terminada nuestra receta de Pasta Fría con Atún. Aprende cómo preparar un Quiche de Atún aquí.

Tips para mejorar tu receta

Esta es una versión realizada con atún, sin embargo, también se puede llegar a preparar como por ejemplo de pollo o de chuleta ahumada los cuales deben de ser previamente cocinados y cortados en tiras que sean muy finas. La gran mayoría de los ingredientes tienden a ser opcionales, así que puedes llegar a hacer unas nuevas versiones para hacerla al estilo personal, pero recuerda siempre incluir el ajo, la cebolla y el perejil.

Si no se tiene las aceitunas negras también se puede llegar a elaborar con las aceitunas verdes. También se puede llegar a variar el tipo de la pasta, sin embargo, se debe de recordar que se debe de tener una pasta corta, porque esta receta también es conocida como la ensalada de pasta fría y atún.

Receta de Ensalada Fría de Pasta, Atún y Vegetales

Esta es una receta de una ensalada fría de pasta, con atún y vegetales lo cual tiende a ser muy rica y fácil de elaborar. Esta receta en ciertas ocasiones las personas la cambian un poco y la hacen con pollo, pero la de atún siempre ha llegado a ser la principal de todas. Este plato algunos lo aderezan con mayonesa y limón, sin embargo, otros lo hacen con un twist más saludable, es decir con salsa de yogurt griego tzatziki.

Resultado de imagen para Ensalada Fría de Pasta, Atún y Vegetales

Ingredientes para Hacer la Ensalada de Pasta con Atún

  • 2 Latas de Atún Mediana
  • 300 gr de Pasta Corta de tu Preferencia, Cocida
  • 2 Tazas de Vegetales Congelados o de Vegetales, Descongelados
  • 1 ½ Taza de Salsa Tzatziki

Como Preparar la Receta de la Ensalada de Pasta con Atún

Lo primero es abrir las latas de atún y se escurre el líquido que contiene, luego se reserva por un momento. Después en un tazón que sea de tamaño grande se van a mezclar todos los ingredientes, hasta que todos se encuentren bien incorporados y mezclados. Se va a meter todo esto en el refrigerador hasta el momento de llegar a servir y listo algo fácil y sencillo de preparar.

Pasta Fría con Atún y Ensalada

Esta es una receta de una Pasta Fría con Atún y ensalada la cual es una denominación que se le da comúnmente a este plato en muchos lugares distintos. En esta ocasión utilizaremos una pasta de espirales de colores lo cual resulta divertido para los más pequeños de la casa.

Ingredientes para la Pasta Fría con Atún y Ensalada

  • 500 gramos de Pasta de Espirales de Colores
  • ½ Lata de Aceitunas Verdes
  • ½ Lata de Aceitunas Negras
  • 4 Tomates
  • 1 Lechuga
  • 4 Latas de Atún en Aceite Vegetal
  • 1 Pizca de Sal
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Chorro de Vinagre esto es Opcional

Como se debe de Preparar la Pasta Fría con Atún y Ensalada

Lo primero que tenemos que hacer para llegar a preparar dicha ensalada de pasta fría con atún es poner a hervir la pasta. Para esto, vamos a llenar 1 olla con agua y 1 pizca de sal, la llevamos a punto de ebullición y cuando ya la misma hierba se pone a cocinar la pasta por un lapso de unos 8 minutos aproximadamente para que quede al dente claro está esto también varía de acuerdo a la marca de la pasta algunas no pasan de los 5 minutos cuando ya se encuentran listas.

Cuando ya esté cocida se escurre el agua, luego vas a colocarla en la misma olla en donde se había cocinado, se le va a añadir el aceite tan solo el aceite de 2 de las 4 latas de atún que tenemos, vamos a mezclarlo todo muy bien y se reserva para más tarde, de esa manera la ensalada de pasta con atún llegará a ser más sabrosa. Un truco bueno es que se puede utilizar las pastas de:

  • Espirales
  • Lazos
  • Macarrones
  • Raviolis o cualquier otro tipo de pasta que sea de la corta.

Resultado de imagen para Pasta Fría con Atún

Mientras se va haciendo la pasta, vamos a sacar unas cuantas hojas de la lechuga, las limpiamos muy bien con un poco de vinagre y las troceamos en trozos más pequeños. En cuanto a la lechuga se puede utilizar lechuga del tipo:

  • Iceberg
  • Francesa
  • Larga o la que más te guste.

De la misma manera se va a lavar y a picar el tomate y el pimiento rojo en unos trocitos, estos no necesitan ser lavados con vinagre. No tienen porqué quedar perfectos ya que son para llegar a mezclarlos en la ensalada de pasta de colores con el atún. A continuación vamos a cortar las aceitunas verdes y también las negras en unas rodajas y se las vamos a mezclar a la pasta cocida. ¿Sabes cómo elaborar unas excelentes Empanadas de Atún?.

Ahora para poder servir tu ensalada de pasta fría con atún, lo primero será colocar en la base una cuantas hojas de la lechuga y posteriormente se le coloca encima el resto de los ingredientes mezclados. Se puede terminar colocando el atún en aceite por encima y alíñala con un poco más de sal y 1 pequeño chorrito de vinagre si te gusta y ya se encuentra lista nuestra pasta fría con atún y ensalada. Buen Provecho..!!!

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario