Palitos de cangrejo: composición, valor nutricional, preparación, y más

En este articulo conocerás todo sobre los palitos de cangrejo y su verdadero valor nutricional, algunas recetas y el origen de su preparación.

Palitos de cangrejo

¿Qué son los palitos de cangrejo?

Este palo blanco y naranja, que se supone que es carne de cangrejo, no es peor ni mejor que otros surimis. Es intrigante para alguien que nunca ha puesto un pie en un supermercado. Y con su textura extraña y sabor ligeramente suave, realmente no gana para ser probado. Si sabemos que además contiene solo un 38% de carne de pescado para un 62% de una mezcla de aceite, almidón, azúcar, agua, aroma.

Surimi

La mayoría de las veces, cuando la gente piensa en surimi, lo primero que viene a la mente es el palo de cangrejo, posiblemente colocado en un sándwich o makis de California. Sin embargo, el mercado de surimi está lejos de estar limitado a la demanda global y al uso de este producto de formato clásico, incluido su papel pionero en el desarrollo de productos innovadores y la creación de nuevos sabores audaces.

Gracias a los avances tecnológicos, los mercados de consumo en todo el mundo ahora están inundados con todo tipo de recetas de surimi, desde camarones y langostas hasta anguilas, por no mencionar el jamón. El impacto de este sector ha sido tan fuerte que también contribuye en gran medida a la seguridad de muchas flotas pesqueras.

El concepto de surimi ha existido durante varios siglos en Japón, pero su expansión global se remonta a apenas cuarenta años. Ahora está suministrando a un grupo creciente de consumidores leales en muchos mercados clave con productos familiares a un precio mucho más asequible que los productos pesqueros que se supone que representan.

Terminología

En japonés, el surimi se llama 魚肉 練 り製品 ( gyoniku neri seihin , “productos de pasta de pescado”) , Ya sea kamaboko, kani-kamaboko con sabor a cangrejo u otras preparaciones. Éstos están hechos de pasta de pescado llamada 擂 り 身 o す り 身 ( surimi , “pescado picado”) , De la carne de 魚 の す り 身( sakana no surimi, “pez surimi”). El “surimi” es por lo tanto un producto alimenticio terminado destinado al consumo humano obtenido a partir de pasta de pescado. (Ver Articulo: Cangrejo)

Palitos de cangrejo

Historia

El surimi receta fue creada en Japón por las esposas e hijos de los pescadores, durante la xvii ª siglo. Entonces fue llamado kamaboko (literalmente “carne de pescado”). El procedimiento era para enjuagar la carne de pescado con agua dulce y la sal para extender la plataforma y para hacer la proteína disposiciones más allá de las estaciones.

En la década de 1970, la escasez de carne de cangrejo en el archipiélago japonés llevó a los cocineros japoneses a recurrir a sus tradiciones culinarias para inventar el kani-kamaboko (literalmente “carne de cangrejo de pescado”), que es un gran éxito. Superado por la moda del sushi con el tiempo, este producto encuentra rápidamente una nueva salida: la exportación a los países occidentales.

En 1985, los primeros palitos de surimi aparecieron en Europa. Los fabricantes franceses de productos agroalimentarios, que creen en el potencial del surimi, están desarrollando sitios de producción en Francia. La denominación de origen kani-kamaboko se convierte en “palitos de surimi con aspecto de cangrejo”

Y luego más simplemente surimi (que, en Japón, se refiere a la carne o la masa de pescado fresco y no a los palitos que se consumen en Europa). Japón es el mayor consumidor mundial de surimi. El producto tiene un éxito cada vez mayor hasta el punto de que los franceses son hoy los primeros consumidores de Europa. (Ver Articulo: Cangrejo Rojo)

Palitos de cangrejo

Ingredientes

Entre los ingredientes disponibles en el mercado, Surimi es uno de los productos de mariscos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Esto se debe principalmente al proceso de pasteurización y al hecho de que las variedades de peces que se utilizan en su producción, como el abadejo de Alaska y la merluza del Pacífico, se encuentran entre las pesquerías mejor administradas y más abundantes del planeta.

La industria del surimi también utiliza especies que de otro modo tendrían poco o ningún valor comercial en términos de consumo humano. De hecho, ahora se estima que alrededor del 2% de las capturas mundiales de peces se procesan de una forma u otra de surimi. (Ver Articulo: Cangrejo Araña Japones)

Palitos de cangrejo

Preparación

En general, el surimi es una forma gelatinosa de proteína de pescado que se fabrica muriendo de hambre, vaciando y cortando la carne magra de pescado de carne blanca. La proteína así obtenida se lava, se drena y luego se congela utilizando ingredientes crioprotectores que estabilizan su estructura.

Para lograr un verdadero surimi, tal como lo saben los consumidores, esta proteína se mezcla con varios ingredientes alimentarios como la clara de huevo, las patatas o el almidón de trigo y el aceite de colza, por lo que ‘obtener una masa suave, que tendrá la forma deseada antes de ser cocinado.

En la fabricación de surimi tipo cangrejo, por ejemplo, se agregan sabores de crustáceos para imitar estas características reconocibles. En general, el surimi se empaca al vacío y luego se pasteuriza.

Producción

La producción se lleva a cabo en dos etapas principales: la transformación de los peces en una base de surimi, y luego la base de surimi en un palo de surimi.

La primera etapa tiene lugar en el mar a bordo de los barcos de la fábrica, o en la costa tan pronto como los peces capturan. Estos se tiran y se vacían. Se eliminan la piel, las aletas y las crestas. Solo la parte noble del pescado, su carne, se conserva para luego mezclarse, lavarse varias veces con agua dulce y prensarse. Esto elimina proteínas solubles (enzimas), sangre, grasa, tejidos conectivos.

Estos pasos permiten formar la “base surimi”. Se presenta en forma de una pasta blanca sin sabor, rica en proteínas y baja en lípidos. Se agrega una pequeña cantidad de crioprotectores (polifosfatos, azúcar o sorbitol ) a la base de surimi para mejorar la resistencia de las proteínas al frío. Esta masa será entonces congelado a -30 ° C en placas de 10 kg para almacenar hasta su regreso a tierra.

La segunda etapa se lleva a cabo en tierra. La base de surimi se verifica primero al ingresar a la fábrica (blancura, resistencia a las heladas, control microbiológico, etc.). Se agregarán varios ingredientes para obtener una pasta cremosa: almidón (papa o trigo), clara de huevo, aceite vegetal, agua, sa , sorbitol, aromas ( cangrejo natural o artificial, camarones, langosta, etc.), tinte (paprika) en cubitos se utiliza para colorear la superficie del surimi en naranja), etc. Luego se trabaja la masa y se extiende en capas finas para vaporizarla.

Finalmente se forma (generalmente se enrolla y se escarifica para obtener los palos), se empaqueta y se pasteuriza. Después de un último chequeo, el surimi se acondiciona, almacena y transporta a los estantes más fríos de los distribuidores, respetando la cadena de frío.

Palitos de cangrejo

Composición

La proporción de mariscos utilizados en las diversas preparaciones llamadas “surimi” es muy variable. Esta proporción puede ser cercana al 100%, como para algunos kamaboko de calidad. Puede ser menos del 25%, el surimi contiene especialmente – especialmente para algunos “palitos de cangrejo” – agua, almidón de trigo, almidón de maíz, soja, proteína de soja, Azúcar o clara de huevo.

La lista de ingredientes y la composición típica de un surimi:

  • Carne de pescado (30 a 40%)
  • Agua (30 a 40%)
  • Almidón de patata o almidón de trigo procesado (5-10%)
  • Clara de huevo rehidratada (0 a 10%)
  • Aceite de canola (3 a 6%)
  • Estabilizadores: sorbitol, polifosfatos o azúcar (hasta 3%)
  • Sal o glutamato de sodio (0.5 a 1.5%)
  • Sabores naturales o artificiales (contienen crustáceos, moluscos, pescados) (1%)
  • Pimentón (tinte natural anaranjado) (0.1%) (Ver Articulo: Cangrejo Violinista)

Palitos de cangrejo
Valor nutricional

  • Kcal: 120
  • Proteína: 8 g
  • Carbohidratos: 10 g
  • Grasa: 5 g

Proteínas

El surimi principal ingrediente de los palitos de cangrejo es un producto extremadamente funcional. Desde un punto de vista nutricional, puede ser tan rico en proteínas como su productor quiera. Pero su verdadera fuerza radica en su flexibilidad: puede tomar una cantidad infinita de formas y tamaños y puede ser cocida al vapor, a la parrilla, hervida o frita, mientras toma cualquier sabor.

Al mismo tiempo, tiene un contenido de grasa mucho menor que muchas otras proteínas y se puede mejorar fácilmente agregando ácidos grasos omega-3. Además, es bajo en colesterol y calorías. (Ver Articulo: Cangrejo Azul)

Palitos de cangrejo

Colesterol

Las especies de peces utilizadas para hacer palitos de surimi son peces silvestres capturados en mar abierto:

  • La bacaladilla y faneca blanco del Pacífico Norte
  • Alaska Colin
  • Hoki de Argentina
  • Anchoa de Perú o Chile
  • Algunos peces asiáticos: eso, itoyori, kintokidai

Palitos de cangrejo

Recetas

Ingredientes de la ensalada:

  • 1 aguacate
  • 1 naranja
  • 1 manzana grande
  • resto de ensalada o ensalada
  • 1 paquete de palitos de surimi
  • 1 cucharada de vinagre balsámico, blanco de preferencia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal, pimienta del molino

Preparación:

  1. Detalle la carne del aguacate, la de la naranja, la manzana pelada y el surimi en dados grandes. Deje que la sal se derrita en el vinagre, agregue el aceite y el jugo hecho por la naranja, la pimienta, finalmente todo el resto y mezcle bien.
  2. Es bastante satisfactorio, por lo que creo que también es adecuado como iniciador para dos personas.
  3. También puedes cortar el surimi en tiras y mezclarlo con huevo duro picado y mayonesa: obtienes una especie de “ensalada” para decorar sándwiches y sándwiches.
  4. De manera similar, las tiras de surimi en una tortilla de puerro o en un quiche de puerro o espinaca son una delicia.

Al ajillo

Ingredientes

  • 24 palitos de surimi
  • 1 olla pequeña de crema semi-espesa
  • 1/2 limón amarillo sin tratar
  • 1/4 manojo de perejil fresco
  • 1/4 manojo de cebolletas frescas
  • pizca de ajo en polvo
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Picar los palitos de surimi en un bol.
  2. Agregue el ajo en polvo y luego la crema, cucharada por cucharada, mientras mezcla, hasta obtener la textura de salsa deseada.
  3. Exprima el medio limón y vierta la salsa. Mezclar.
  4. Limpie y seque el perejil y las cebolletas. Picarlas finamente y agregarlas en la salsa de surimi. Revuelva de nuevo.
  5. Cubra el recipiente con papel pegajoso y reserve la salsa con la salsa surimi hasta que esté probando.
  6. Sirva esta salsa de surimi helada, esparza sobre tostadas o con palitos crujientes, como aperitivo, o incorporada en aguacates rellenos o huevos de mimosa como entrante.

Palitos de cangrejo

Gratinados

Ingredientes

  • 15 palitos de surimi
  • 2 cebollas
  • 4 c. crema fresca
  • 2 huevos
  • 1 puñado de queso Gruyère rallado
  • 1 cucharada. cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ° C.
  2. Cortar los palitos de surimi en trozos pequeños.
  3. Pelar y cortar las cebollas en tiras.
  4. Bate los huevos con la crema, la sal, la pimienta en un bol.
  5. Aceitar un plato gratinado.
  6. Divide las cebollas y palitos de surimi en el fondo.
  7. Cubrir con la crema.
  8. Espolvorear con queso rallado.
  9. Hornear durante 20 minutos.
  10. Servir caliente o frío.

Para la Dieta

Desde un punto de vista nutricional, la ingesta nutricional promedio por cada 100 g de surimi (aproximadamente 6 barras) es la siguiente:

  • Calorías: 101 kcal
  • Proteína: 9 g . El surimi contiene proteínas, pero en cantidades mucho más pequeñas que el pescado natural 14, que proporciona aproximadamente 20 g
  • Hidratos de carbono (azúcares): 12 g. Por lo tanto, el surimi comprende una cantidad significativa de carbohidratos agregados durante su preparación. Esto suele ser el almidón cuyo papel es dar una textura agradable a la barra de surimi. Los peces naturalmente no contienen o tienen bajos carbohidratos.
  • Grasa (grasa): 2 g . Surimi tiene la ventaja de ser bajo en grasa y con ácidos grasos omega 3. Sin embargo, los pescados grasos (caballa, atún, sardinas) resultan ser más ricos en ácidos grasos omega-3, mientras que omega 3 / omega 6 positivo.
  • Sodio (sal): 670 mg . El Programa Nacional de Nutrición para la Salud (PNNS) 15 recomienda una ingesta de sal que no exceda de 5 a 6 g por día. Por lo tanto, ¡100 g de surimi cubren casi el 30% de la ingesta diaria recomendada de sal (aproximadamente 1,5 g de sal)! Consumir con moderación y evitar para las personas propensas a ciertas patologías (hipertensión, retención de agua).
  • Fibras : 0 g.
  • Vitaminas: El surimi es menos rico en vitaminas que un pez. Sin embargo, contiene vitamina A (esencial para la visión), vitamina E (antioxidante) y vitamina B12. (Ver Articulo: Cangrejo Cocotero)

Palitos de cangrejo

Consumo

Muy poco fiables los datos disponibles en el pescado, carne, pescado y pastas de pescado (“surimi base”) que se utiliza para el surimi y surimi sobre sí misma 18 . Según el significado dado al término “surimi”, las estadísticas son muy diferentes. Por ejemplo, de una tonelada de “pescado surimi”, se pueden obtener 250 kg de “carne de pescado surimi” para producir 240 kg de “pasta de pescado” utilizada para producir 600 kg de surimi en significado limpio (productos terminados).

Las estimaciones de los tonelajes de pescado utilizados para hacer surimi son arriesgadas 19 . Por lo tanto, el tonelaje de los peces capturados a menudo se estima a partir de estimaciones de la producción de surimi base.

La tasa de conversión es del orden de 3.5 a 5: se produce un promedio de una tonelada de base de surimi de 3.5 a 5 toneladas de pescado. En 2007, se estimó que la producción de surimi en el mundo a través de dos a tres millones de toneladas de pescado, dos o tres por ciento de la producción mundial de pescado. (Ver Articulo: Cangrejo Yeti)

Palitos de cangrejo

Palitos de cangrejo durante el Embarazo

Surimi es un producto cocido y pasteurizado. Por lo tanto, no está expuesto a la toxoplasmosis, ni la listeriosis y por lo tanto sólo puede ser consumida por el público más sensible con respecto a la seguridad de los alimentos, incluidas las mujeres embarazadas.

Sin embargo, deben observarse las normas de conservación para todos los productos frescos: almacenamiento refrigerado, cumplimiento de las fechas de caducidad, consumo dentro de las 24 horas posteriores a la apertura del embalaje.

Los pescados y mariscos crudos o poco cocidos pueden causar varias infecciones: gastroenteritis, vibrio, salmonela, listeriosis y parásitos. Algunas de estas infecciones solo afectan a la madre, dejándola débil y deshidratada. Otras infecciones pueden transmitirse a su bebé con consecuencias graves o incluso fatales.

Durante el embarazo, usted es particularmente susceptible a la listeriosis. Investigadores de la Florida Medical University incluso han demostrado que las mujeres embarazadas tienen hasta 20 veces más probabilidades de infectarse con Listeria que el resto de la población.

Esta bacteria es resistente al frío, prolifera en el refrigerador y sobrevive en el congelador, pero es eliminada por el calor. Así, los alimentos crudos son los más frecuentemente contaminados. Es imposible reconocer un alimento contaminado, tiene el mismo aspecto, sabor y olor que un producto saludable.

Los peces crudos pueden ser infectados por el agua en que vivían, pero también durante su procesamiento, si fueron ahumados o secos. La listeriosis se puede transmitir al feto a través de la placenta, incluso si la madre no muestra signos de enfermedad.

Esto puede provocar un parto prematuro, un aborto espontáneo, la muerte infantil al nacer y otros problemas de salud graves que se producirán en los primeros meses de vida de su bebé. Por lo tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas que eviten los pescados crudos y los mariscos. Y eso incluye, para mi mayor desgracia, el sushi. (Ver Articulo: Cangrejo Herradura)

Palitos de cangrejo

Alimentos Procesados

El embarazo es un período de rápido crecimiento durante el cual su cuerpo necesita mayores cantidades de muchos nutrientes esenciales, como proteínas, ácido fólico y hierro. Sin embargo, incluso si todos te recomiendan “comer por dos”, ¡tu cuerpo no necesita el doble de calorías!

Solo en el segundo y tercer trimestre necesitará aproximadamente de 350 a 500 calorías adicionales por día. Esto corresponde a aproximadamente dos rebanadas de pan integral con un trozo de queso, o un tazón de cereal con un yogur y una fruta.

Para obtener todos los nutrientes que necesita durante su embarazo, solo debe comer productos frescos y enteros. Para estar seguros de comer las cosas correctas, hágase esta pregunta: “¿Está mi abuela hubiera comido que cuando tenía mi edad?”.

Si la respuesta es no, no, su abuela no comió lasaña congelada, comida rápida, kebab, pasteles y galletas comerciales, salsas enlatadas o en tubo, cremas para postres individuales, etc. ¡ mejor te abstienes! La comida industrial es generalmente más pobre en nutrientes y mucho más rica en calorías, azúcares y grasas malas .

Aunque necesita aumentar de peso durante su embarazo, el aumento de peso excesivo, a menudo relacionado con la “comida chatarra”, se ha relacionado con muchas complicaciones y enfermedades como la diabetes gestacional y las complicaciones en el parto. También puede aumentar el riesgo de tener un niño con sobrepeso.

Embarazada: alimentos desanimados

Se sabe que las dosis extremadamente altas de vitamina A son riesgosa para el feto. Por lo tanto, como medida de precaución, debido al alto contenido de vitamina A de los hígados de animales, se recomienda a las mujeres embarazadas que eviten comer hígado (independientemente de la especie) o productos que contengan hígado. Pero no te asustes si lo has consumido.

Los productos de la soja y de la soja contienen fitoestrógenos, sustancias que interfieren con el sistema hormonal de la madre y el bebé. Como medida de precaución, es recomendable durante el embarazo evitar el consumo de suplementos dietéticos que contengan extractos de soya, para limitar los alimentos de soya.

No más de una por día. Productos enriquecidos en fitoesteroles: margarinas, yogures, bebidas lácteas, etc. Están reservadas para personas que tienen “demasiado colesterol”. Incluso si es su caso, no se aconseja a las futuras madres que lo consuman, porque aún se desconocen los posibles riesgos.

Último punto, aspartamo, si uno de los informes de la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria (ANSES), el medio ambiente había descartado el “riesgo demostrado durante el embarazo”, otros estudios han destacado Un riesgo de nacimiento prematuro. En definitiva, como precaución, nos olvidamos de los edulcorantes.

Palitos de cangrejo

Cuidado con algunos peces durante el embarazo

El pescado es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional, por lo que se recomienda comer dos veces por semana, incluido un pescado graso. Sin embargo, es probable que algunos peces estén contaminados por sustancias químicas tóxicas, como el mercurio, pero también por microorganismos.

ANSES ha emitido una opinión sobre la evaluación del riesgo del consumo de pescado. Las mamás embarazadas, particularmente vulnerables, necesitan estar más atentas. Deben evitarse todos los peces silvestres como el burbot, el lobo (lubina), la anguila, el emperador, el halibut, el lucio, el dorado, el rayo y el atún. Es lo mismo para el pez espada, el marlin y el tiburón.

Palitos de cangrejo

Alimentos para prohibir durante el embarazo

Embarazada, ¿qué se me permite comer? Esta pregunta, todos nos preguntamos. ¡Debemos vigilar de cerca su dieta, pero sin caer en la psicosis! Para reducir el riesgo de listeriosis y toxoplasmosis , debemos abstenernos de comer (o limitarnos) alimentos que pueden ser peligrosos: quesos blandos o leche cruda (sin pasteurizar), como Camembert, queso rallado en una bolsa, productos comprados por corte, pescado crudo y ahumado, carne cruda o cocida o salchicha artesanal (por ejemplo, rillettes).

Cocine bien todas sus carnes y preparaciones de huevo. La toxoplasmosis es causada por un parásito presente en la tierra. Para evitar la contaminación, lave las verduras, frutas y hierbas aromáticas con mucho cuidado para eliminar todos los residuos del suelo. Con respecto a los mariscos, los mariscos crudos o poco cocidos, el surimi y la tarama también están prohibidos. A tener en cuenta: evite el consumo de crustáceos sin cáscara que se venden cocidos (es mejor cocinarlos usted mismo).

Legumbres y cereales: el mix ganador

Para compensar la falta de aminoácidos esenciales proporcionados por las proteínas animales y tener su cuota, las futuras madres vegetarianas pueden asociarse con las diferentes comidas, legumbres (frijoles blancos, frijoles rojos, garbanzos, lentejas) y cereales (sémola, arroz, pasta, pan). La quinua, las semillas y las frutas oleaginosas también son aliados valiosos, como lo son los huevos o los productos lácteos.No te prives de ello. Sin embargo, ponga el pedal suave sobre la soja, pero muy rico en lisina.

El Programa Nacional de Nutrición para la Salud recomienda limitar su consumo, así como el de los alimentos que lo contienen, a uno por día debido a su contenido de fitoestrógenos. En términos de cantidad, necesitará un bono de proteína (hay 900 g para todo el embarazo). ¡Hay que saber que en nuestro país alcanzamos, incluso superamos, estas cantidades!

Palitos de cangrejo

Un riesgo de deficiencia de hierro

También tenga cuidado con su ingesta de hierro. ¡Porque, por una vez, tus necesidades se multiplican por dos! La falta de hierro favorece la aparición de anemia materna. Por el lado del bebé, las reservas insuficientes aumentan el riesgo de prematuridad. Sin embargo, incluso si la absorción intestinal de hierro aumenta durante el embarazo, la ingesta de alimentos rara vez es suficiente para cubrir las necesidades. Y más aún en futuras mamás vegetarianas.

De hecho, las mejores fuentes de hierro se encuentran en las carnes rojas, los despojos y el pescado. Mientras que las frutas, los vegetales (las espinacas), Las legumbres, los cereales y los productos lácteos contienen menos y en una forma más difícil de absorber por el cuerpo. Para promover la asimilación, consuma estos alimentos con un simple goteo de jugo de limón, rico en vitamina C.

Por el contrario, evite tomar té con las comidas porque bloquea su absorción.Al igual que algunos alimentos ricos en fibra y calcio, así como el café y el cacao. Un análisis de sangre permite saber dónde están sus reservas. Demasiado bajo? Su médico le sugerirá que los refuerce con el tratamiento con tabletas.

Palitos de cangrejo

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario