Hipoxia: síntomas, causas, tratamiento, consecuencias, y más

Hoy hablaremos sobre la Hipoxia, un estado deficiente del cuerpo humano que sucede gracias a la falta de oxígeno en el organismo, descubre todo sobre ella. ¡Ven a aprender con nosotros todo lo que te interesa sobre la Hipoxia!

hipoxia

¿Qué es la Hipoxia?

La hipoxia es una condición en la cual el cuerpo o un área del cuerpo se ve privado de suficiente suministro de oxígeno a nivel de los tejidos. La hipoxia puede ser delegada ya sea en forma resumida, influyendo en todo el cuerpo, o cerca, influenciando un área del cuerpo. A pesar de que la hipoxia es frecuentemente una condición neurótica, las variedades en la fijación del oxígeno en los vasos sanguíneos pueden ser una parte de la fisiología ordinaria, por ejemplo, en medio de la preparación para la hipoventilación o el ejercicio físico extenuante.

La hipoxia varía de hipoxemia y anoxemia en que la hipoxia alude a un estado en el que el suministro de oxígeno es inadecuado, aunque la hipoxemia y la anoxemia aluden explícitamente a estados que tienen bajo o nulo suministro de oxígeno en los vasos sanguíneos. La hipoxia en la cual hay una dificultad final en el suministro de oxígeno es aludida como anoxia.

La hipoxia resumida ocurre en individuos sanos cuando se elevan a una altura elevada, donde se causa aflicción por elevación, lo que provoca complejidades posiblemente letales: edema neumónico de altura (HAPE, por sus siglas en inglés) y edema cerebral de alta elevación (HACE, por sus siglas en inglés).

La hipoxia también ocurre en personas sólidas cuando respiran mezclas de gases con un bajo contenido de oxígeno, por ejemplo, cuando saltan sumergidos, especialmente cuando utilizan estructuras de circuito cerrado que controlan la medida de oxígeno en el aire suministrado. La hipoxia suave, irregular e inofensiva se utiliza deliberadamente en medio de la elevación, preparándose para construir un ajuste de ejecución atlética tanto a nivel fundamental como celular.

La hipoxia es un inconveniente típico del nacimiento prematuro en los bebés. Debido a que los pulmones crecen en las últimas etapas del embarazo, los bebés inoportunos tienen pulmones inmaduros la mayor parte del tiempo. Para mejorar el trabajo pulmonar, los especialistas ponen a los bebés en peligro de hipoxia dentro de las incubadoras (también llamadas nervaduras húmedas).

Síntomas

La hipoxia presenta efectos secundarios, por ejemplo, felicidad, disminución del tiempo de respuesta, dolor cerebral y discapacidad del juicio y de la visión, por citar sólo algunos ejemplos. También se pueden producir escalofríos en los dedos de las manos y de los pies, y cianosis, en la que las uñas de los dedos de las manos y los labios adquieren una ligera tonalidad azul. (ver articulo: Pez San Pedro).

Estos efectos secundarios son difíciles de distinguir si usted los ha encontrado anteriormente o no. La mejor manera de saber realmente cómo responderá su cuerpo a la hipoxia es mediante una presentación en una situación protegida como una cámara a gran altitud o volando a gran altitud con otro piloto que esté respirando oxígeno suplementario.

Mi primera manifestación reconocible es un ligero peso detrás de mis ojos. Lo que persigue es una inclinación esponjosa en mi mente y una migraña. También he sentido una sensación de hinchazón en las yemas de los dedos y me he encontrado con un campo de visión restringido. Dado que la impotencia para pensar es obviamente difícil de reconocer, excepto si se está en una situación controlada, es difícil decidir cuándo se produce ese efecto secundario. Sea como fuere, ciertamente me encontré con este efecto secundario sin pretensiones y extremadamente inquietante en la cámara de altura.

hipoxia

Independientemente de si usted puede distinguir sus efectos secundarios o no, estos aumentarán y se desarrollarán en número a medida que aumente la elevación y el tiempo de presentación. Inevitablemente, el cuerpo se cerrará. Cuando su cuerpo termina debilitado depende de su capacidad para soportar la condición de altura. Los tibetanos tienen un recuento de hemoglobina más bajo que otros individuos, y sus cuerpos se han adaptado hereditariamente a la condición de alta estatura.

En cualquier caso, en su mayor parte, la aclimatación más reconocible a alturas superiores es una expansión en la generación de átomos de hemoglobina, lo que permite al cuerpo transportar cualquier oxígeno accesible de forma más eficiente.

Con una aclimatación extraordinaria, por ejemplo, los individuos, el asombroso alpinista italiano Reinhold Messner se han trasladado al punto más alto del Monte Everest, que simplemente supera los 29.000 pies, sin oxígeno suplementario. Eso implica que Messner invirtió horas por encima de lo que los alpinistas aluden como la zona de paso, que se caracteriza como cualquier elevación por encima de los 8.000 metros, simplemente por encima de los 26.000 pies.

Mucha gente salía algún tiempo antes de alcanzar alturas tan extraordinarias, a pesar de que fuera por un par de minutos. Como lo indica la información distribuida por la FAA, el tiempo normal de conciencia útil a 30,000 pies es de uno a dos minutos. Por lo tanto, en el caso de que vuele a elevaciones como estas, es básico que esté configurado de manera confiable para la presurización perdida o para un problema con el suministro de oxígeno. De hecho, incluso a 22,000 pies probablemente saldrá dentro de 10 minutos en el caso de que no inhale oxígeno suplementario o se sumerja rápidamente a una altura más baja.

Un hombre con un curso deficiente o un flujo limitado de vasos sanguíneos experimentará los efectos nocivos de la hipoxia en elevaciones más bajas y además se inclina progresivamente a condiciones genuinas, por ejemplo, un derrame cerebral o un ataque al corazón, dice el Dr. Brent Blue, un médico que ha ocupado el puesto de analista terapéutico de vuelo durante más de 30 años y ha establecido Aeromedix.com, que ofrece equipos de bienestar, de restauración y de supervivencia para los pilotos.

Los síntomas se pueden separar en dos tipos de hipoxia:

Hipoxia generalizada

Las manifestaciones de la hipoxia resumida se basan en su gravedad y en el aumento de la velocidad de inicio. Debido al desorden de altura, donde la hipoxia crece paso a paso, los efectos secundarios incorporan cansancio, muerte/escalofríos de los límites, enfermedad y anoxia. Estos efectos secundarios son regularmente difíciles de reconocer, sin embargo, el descubrimiento temprano de las manifestaciones puede ser básico.

En hipoxia extrema, o hipoxia de comienzo excepcionalmente rápido, ataxia, desorden/confusión/visualizaciones/cambio social, migrañas graves/disminución de la dimensión del conocimiento, edema papilar, falta de aliento, palidez, taquicardia e hipertensión neumónica a largo plazo que provoca los signos tardíos de cianosis, pulso/cor pulmonar moderado, y baja tensión circulatoria perseguida por la muerte.

Debido a que la hemoglobina es un rojo más oscuro cuando no está ligada al oxígeno (desoxihemoglobina), en lugar del rico matiz rojo que tiene cuando está ligada al oxígeno (oxihemoglobina), cuando se ve a través de la piel tiene una inclinación expandida para reflejar la luz azul de vuelta al ojo. En situaciones en las que el oxígeno es arrancado por otro átomo, por ejemplo, el monóxido de carbono, la piel puede parecer’roja como una cereza’ en lugar de cianótica. La hipoxia puede causar un parto prematuro y dañar el hígado, entre diferentes impactos perniciosos.

Hipoxia local

En el caso de que el tejido no esté siendo perfundido legítimamente, podría sentirse frío y parecer pálido; si es grave, la hipoxia puede resultar en cianosis, una mancha azul de la piel. En el caso de que la hipoxia sea extremadamente grave, un tejido puede acabar gangrenándose. De la misma manera, se puede sentir un tormento extraordinario en el lugar o en sus alrededores.

hipoxia

La hipoxia tisular causada por el transporte bajo de oxígeno podría deberse a un bajo enfoque en la hemoglobina (hipoxia débil), un bajo rendimiento cardíaco (hipoxia rancia) o una baja inmersión en la hemoglobina (hipoxia hipóxica). El resultado de la escasez de oxígeno en los tejidos es un cambio a la digestión anaeróbica a nivel celular. Considerando todas las cosas, la disminución del flujo sanguíneo fundamental puede resultar en una expansión del lactato sérico. Los niveles de lactato sérico se han relacionado con la gravedad de la enfermedad y la mortalidad en adultos básicamente enfermos y en recién nacidos ventilados con dolor respiratorio.

Causas

Hay diversas razones para la hipoxia que dependen del sistema por el cual bajar las medidas de los tejidos del cuerpo. Estas causas pueden atravesar el rango desde cuestiones de la dimensión del corazón hasta razones no terapéuticas, por ejemplo, dirigirse a un distrito donde la altura es más alta que en el hogar.

  • Infección por elevación: La FAA prescribe oxígeno suplementario para vuelos de más de 10,000 pies y más de 6,000 pies durante la noche (en base a que la visión de un piloto es extremadamente delicada para reducir el oxígeno). (ver articulo: Pez pargo)
  • Condiciones pulmonares: Comercio inadecuado de aire en los pulmones debido a enfermedades, por ejemplo, EPOC, asma, crecimiento maligno pulmonar, neumonía, infección pulmonar reumatoide e hipertensión aspiratoria.
  • Hipoventilación: La hipoventilación significa “no respirar lo suficiente”. Esto puede ser “focal” si el cerebro no aconseja a los pulmones que inhalen, por ejemplo, cuando están bajo anestesia, debido a un derrame cerebral o daño en la cabeza, como síntoma de medicamentos para la agonía, o como respuesta a medicamentos ilícitos.

    Es muy posible que sea un “flequillo” debido a un bloqueo de la ruta de la aviación que se entromete en la respiración, por ejemplo, sofocante (cuando un cuerpo exterior se mueve hacia el punto en que se detiene en la tráquea o en las vastas rutas aéreas de los pulmones), sofocante, asfixiante, o en una insuficiencia cardíaca cuando se detiene la respiración. La hipoventilación está además presente en condiciones pulmonares obstructivas (EPOC, asma, fibrosis quística, bronquiectasias) y prohibitivas (fibrosis neumónica incluyendo causas reumatológicas, cicatrización).

Causas de la hipoxia anémica

En el contexto de la enfermedad, los bajos niveles de hemoglobina provocan una disminución de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno que se absorbe y, en consecuencia, una disminución del suministro de oxígeno accesible a los tejidos. Las causas incluyen:

  • Debilidad por cualquier razón: Esto puede incorporar palidez por insuficiencia de hierro, fragilidad maligna y palidez provocada por la quimioterapia.
  • Descarga: La hemorragia puede ser evidente, por ejemplo, por heridas que se apoyan en un percance, o encubiertas debido a la muerte interna.
  • Metahemoglobinemia: La metahemoglobinemia, también llamada hipoxia parcial, es una hemoglobina inusual que no ata extremadamente bien el oxígeno.
  • El monóxido de carbono es perjudicial: Con el monóxido de carbono dañino, la hemoglobina no puede retener el oxígeno.

Causas de la hipoxia circulatoria/embarazada

Este tipo de hipoxia es causada por un flujo sanguíneo deficiente, lo que resulta en menos oxígeno accesible a los tejidos. Las causas incluyen

  • Edema: El edema, una hinchazón de los tejidos (como la desilusión del corazón), puede restringir la capacidad de oxígeno presente en la sangre para lograr que los tejidos se desarrollen lo suficiente.
  • Hipoxia isquémica: La obstrucción del flujo sanguíneo que transporta el oxígeno, a partir de una coagulación en una vena coronaria (un ataque cardíaco), puede impedir que los tejidos reciban oxígeno.

Causas de la hipoxia histotóxica

Con la hipoxia histotóxica, una medida suficiente de oxígeno se respira a través de los pulmones y se transporta a los tejidos, sin embargo, los tejidos no pueden utilizar el oxígeno que está disponible. El daño causado por el cianuro es una razón concebible.

Tipos

Como se pudo observar anteriormente, hay tipos distintivos de hipoxia o razones por las que no hay suficiente oxígeno en los tejidos del cuerpo. Estos incluyen:

Hipoxia hipóxica (hipoxemia)

En este tipo de hipoxia, los tejidos no tienen suficiente oxígeno a la luz del hecho de que hay una ausencia de oxígeno en la sangre que fluye a los tejidos. La hipoxia hipóxica puede ser causada por la falta de respiración y además por diferentes causas.

Hipoxia anémica

En el contexto de la fragilidad, los bajos niveles de hemoglobina provocan una disminución de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno que se absorbe y, en consecuencia, una reducción del suministro de oxígeno accesible a los tejidos. Por lo tanto, la deficiencia de hierro puede ser causada por numerosas afecciones.

Hipoxia estagnante (hipoxia circulatoria)

Este tipo de hipoxia es causada por un flujo sanguíneo insuficiente, lo que resulta en menos oxígeno accesible a los tejidos. (ver articulo: Pez de Rio)

Hipoxia históxica

Con la hipoxia históxica, se inhala una cantidad suficiente de oxígeno a través de los pulmones y se transporta a los tejidos, pero éstos no pueden utilizar el oxígeno disponible.

Hipoxia metabólica

La hipoxia metabólica ocurre cuando hay más interés por el oxígeno en los tejidos de lo esperado. El oxígeno puede ser consumido, transportado y utilizado legítimamente por los tejidos, pero debido a una condición que eleva la digestión, es todavía insuficiente. Un caso de esto es la sepsis (una enfermedad genuina y abrumadora).

Tratamiento

Para contrarrestar los impactos de las enfermedades de alta elevación, el cuerpo debe devolver el pO2 hacia lo ordinario. La aclimatación, los métodos por los cuales el cuerpo se ajusta a elevaciones más altas, sólo restablece en su mayor parte el pO2 a dimensiones estándar. La hiperventilación, la reacción más regular del cuerpo a las condiciones de alta elevación, expande el pO2 al aumentar la profundidad y la velocidad de relajación. En cualquier caso, mientras que pO2 mejora con la hiperventilación, no vuelve a ser normal.

Las investigaciones de excavadores y medidores de estrellas que trabajan a 3000 metros o más muestran un aumento del pO2 con aclimatación completa, pero el pO2 se mantiene equivalente o incluso por debajo del límite para el tratamiento con oxígeno ininterrumpido en pacientes con infección por aspiración obstructiva perpetua (EPOC). Además, hay complejidades que se requieren con la aclimatación. La policitemia, en la cual el cuerpo expande la cantidad de plaquetas rojas disponibles para su uso, espesa la sangre, aumentando la amenaza de que el corazón no pueda sifonearla.

En condiciones de alta elevación, sólo la mejora del oxígeno puede comprobar los impactos de la hipoxia. Al expandir la convergencia de oxígeno que se percibe en todas partes, se contrarrestan los impactos de un menor peso barométrico y la dimensión de la concentración de oxígeno en los vasos sanguíneos.2 se restablece hacia el límite típico. Una pequeña medida de oxígeno suplementario disminuye la elevación proporcional en las salas controladas por la atmósfera.

A 4000 m, el aumento del nivel de concentración de oxígeno en un 5 por ciento a través de un concentrador de oxígeno y un marco de ventilación actual da una semejanza de altura de 3000 m, lo que es significativamente más promedio para el creciente número de trabajadores de tierras bajas que trabajan en elevaciones altas. En una investigación de astrónomos que trabajan en Chile a 5.050 m, los concentradores de oxígeno expandieron la dimensión de la fijación de oxígeno en casi un 30 por ciento (es decir, del 21 por ciento al 27 por ciento). Esto trajo consigo una mayor eficiencia de los especialistas, menos cansancio y un mayor descanso.

Los concentradores de oxígeno son excepcionalmente adecuados por esta razón. Requieren poco apoyo y energía, proporcionan una fuente constante de oxígeno y eliminan la costosa y a menudo peligrosa tarea de transportar barriles de oxígeno a regiones remotas. Los lugares de trabajo y los alojamientos disponen desde ahora de salas con atmósfera controlada, en las que la temperatura y la humedad se mantienen en una dimensión constante.

Se puede añadir oxígeno a esta estructura sin esfuerzo y de forma moderadamente eficiente. Un medicamento para restaurar el oxígeno en el hogar después de la hospitalización requiere una evaluación del paciente en cuanto a la hipoxemia progresiva.

Consecuencias

Las consecuencias son las siguientes:

Agudo

En el caso de que el transporte de oxígeno a las células sea insuficiente para el interés (hipoxia), los electrones serán movidos a corrosivo pirúvico durante el tiempo de maduración corrosivo láctico. Esta breve medida (digestión anaeróbica) permite descargar pequeñas medidas de vitalidad. El desarrollo de corrosión láctica (en los tejidos y en la sangre) es una indicación de oxigenación mitocondrial insuficiente, que puede esperarse que produzca hipoxemia, flujo sanguíneo deficiente (por ejemplo, aturdimiento) o una mezcla de ambos. En el caso de que este extremo o retraso pudiera provocar el paso de células. (Ver Articulo Sobre: Pez Tetral Cardenal).

En las personas, la hipoxia se distingue por los quimiorreceptores periféricos en el cuerpo carotídeo y en el cuerpo aórtico, siendo los quimiorreceptores del cuerpo carotídeo los que se encuentran entre las reacciones reflejas a la hipoxia. Esta reacción no controla la velocidad de ventilación en las condiciones típicas de pO2, pero por debajo de lo típico la acción de las neuronas que inervan estos receptores aumenta drásticamente, hasta el punto de abrogar los signos de los quimiorreceptores focales en el centro nervioso, expandiendo el pO2 independientemente de la caída de pCO2

Se encuentra en un par de personas (experimentadas con hipoxia), hay desgracia de palabras en su discurso debido a su desorden y daño celular en el cerebro. En muchos tejidos del cuerpo, la reacción a la hipoxia es la vasodilatación. Al agrandar las venas, el tejido permite una perfusión más notable. Por otro lado, en los pulmones, la reacción a la hipoxia es la vasoconstricción. Esto se conoce como vasoconstricción aspiratoria hipóxica o “HPV”.

Crónico

En el momento en que el peso estrecho neumónico permanece levantado incesantemente (durante unas 2 semanas), los pulmones resultan ser considerablemente impermeables al edema por aspiración debido a que los vasos linfáticos se extienden significativamente, ampliando su capacidad de desviar el líquido de los espacios intersticiales hasta un máximo de 10 solapamientos. En este sentido, en pacientes con estenosis mitral interminable, se han estimado pesos pulmonares delgados de 40 a 45 mm Hg sin la mejoría del edema aspiratorio mortal.

La hipoxia existe cuando hay una disminución de la medida de oxígeno en los tejidos del cuerpo. La hipoxemia alude a una disminución del PO2 por debajo del rango típico, prestando poca atención a si el comercio de gas está deshabilitado en el pulmón, si el CaO2 es satisfactorio o si existe hipoxia tisular. Existen algunos componentes fisiológicos potenciales para la hipoxemia, sin embargo, en pacientes con EPOC el más abrumador es el V/Q confuso, con o sin hipoventilación alveolar, como lo demuestra la PaCO2.

La hipoxemia causada por la confusión de V/Q observada en la EPOC es moderadamente simple de tratar, con el objetivo de que sólo se requieran pequeñas medidas de oxígeno suplementario (menos de 3 L/min para la mayor parte de los pacientes) para la LTOT. A pesar de que la hipoxemia normalmente anima la ventilación y produce disnea, estas maravillas e indicaciones alternas e indicaciones de hipoxia son un factor adecuado en pacientes con EPOC como un incentivo restringido en la evaluación del paciente.

La hipoxia alveolar incesante es el factor fundamental que impulsa la mejoría de la hipertrofia del ventrículo derecho del cor pulmonale, con o sin desilusión ventricular derecha evidente, en pacientes con EPOC. La hipertensión aspiratoria influye de forma antagónica en la supervivencia en la EPOC, hasta un punto que se asemeja a la cantidad de peso medio en reposo del conducto neumónico. A pesar de que la gravedad del obstáculo de la corriente de viento, estimada por FEV1, es la que mejor se corresponde con la anticipación general en pacientes con EPOC, la hipoxemia interminable expande la mortalidad y la horrorización por cualquier gravedad de la enfermedad.

Investigaciones a gran escala de LTOT en pacientes con EPOC han mostrado una conexión de reacción en porciones entre el uso diario de oxígeno y la supervivencia. Existe una motivación para confiar en que el uso incesante de oxígeno las 24 horas del día en pacientes adecuadamente seleccionados crearía una ventaja de supervivencia significativamente más prominente que la que aparece en la NOTT y que la MRC contempla.

¿Cuándo usar oxígeno?

Los modelos de prueba de sentido común para lograr una declaración de piloto privado incorporan necesidades de aprendizaje para la hipoxia, y numerosos inspectores se acercarán a los principios para el uso de oxígeno suplementario en la prueba oral. Como seguramente sabrá, el 14 CFR 91.211 espera que los pilotos inhalen oxígeno suplementario siempre que la compresión interna supere los 14,000 pies o 12,500 pies durante más de 30 minutos.

Lo que tal vez no sepas, sea como sea, es la manera en que se lograron esos números. Blue dice que las cifras no dependían de los requisitos físicos humanos, sino de los imperativos de la tierra. Posteriormente, siempre y cuando permanezca dentro de las afueras de los 48 estados inferiores, podrá sobrevolar la nación sin que se le exija legalmente que traiga oxígeno suplementario.

Esto saca a relucir el problema: ¿Estás a salvo a 3.000 metros? Es plausible que la respuesta a esa pregunta sea un sí reverberante. Una vez más, depende de la capacidad de su cuerpo para soportar el menor peso incompleto de oxígeno. En el caso de que usted viva en Aspen, Colorado, que está arreglado en las Montañas Rocosas ir a unos 8.000 pies, usted puede sentirse extraordinario a 12.000 pies durante bastante tiempo. (Ver Articulo Sobre: truchas).

Sea como fuere, en el caso de que usted sea un habitante moderadamente sano a nivel del océano como yo, probablemente necesitará oxígeno en algún lugar cerca de los 8,000 y 10,000 pies. Blue dice que hay algunas personas, especialmente aquellas con un curso pobre, que requieren oxígeno suplementario a tan sólo 6,000 pies de altura. La FAA prescribe el uso de oxígeno a más de 5,000 pies durante la noche, en vista del hecho de que los ojos requieren significativamente más oxígeno para la visión nocturna. La mejor manera de saber si su cuerpo está recibiendo suficiente O2 es observando su sangre a través de un oxímetro de latido cardíaco.

La barra lateral habla cada vez más sobre la utilización de un oxímetro de latido cardíaco y otros equipos de oxígeno. Aunque la amenaza de debilitamiento es la preocupación más importante, la hipoxia suave deshabilitará su capacidad de volar a su nivel de ejecución más alto y lo abandonará perezoso durante mucho tiempo después de su vuelo. Así que tener ese aumento adicional de oxígeno le hará progresivamente precavido tanto durante el vuelo como durante el resto del día. Hay una motivación detrás de por qué hay barras de oxígeno en Las Vegas.

En el caso de que usted sea lo suficientemente bendecido para volar un avión presurizado, no tiene que inhalar oxígeno ya que la estructura reduce la elevación del lodge. Sea como fuere, asegúrese de tener una estructura de oxígeno de refuerzo preparada en el momento en que tenga la intención de volar a más de 18.000 pies, ya que la hipoxia se instalará rápidamente si la estructura de presurización se queda corta.

En el caso de que no quiera utilizar oxígeno en el vuelo, le resultará útil a medida que se acerque a su objetivo. El azul prescribe que usted comience a respirar oxígeno alrededor de 15 minutos antes del aterrizaje evaluado. Este ascensor de oxígeno le tonificará y le obligará a realizarlo con respecto a la parte más impredecible de su vuelo: la llegada.

(Visited 35 times, 3 visits today)
Categorías BUCEO

Deja un comentario