Causas y consecuencias. Las principales causas de la contaminación en los mares y océanos son: Las aguas residuales: Proceden principalmente de los hogares, los comercios y la industria. Antes de ser vertidas al mar son tratadas para eliminar los mayores contaminantes, pero no suele ser suficiente para depurarlas por completo.
Está demostrado: el mar nos transmite tranquilidad y relaja nuestra mente. Es su olor, su color, su temperatura, su brisa, la inmensidad de la superficie del agua Nuestro cerebro tiene pocos elementos visibles y le invitan a desconectar.
¿Qué significa el mar y la navegación?
El mar y la navegación pueden simbolizar el curso de la vida, sus afanes y zozobras. Desde el nacimiento, con la salida del claustro materno –puerto a resguardo–, cada uno de nosotros es semejante a una pequeña nave en el océano de la existencia.
¿Por qué visitar el mar?
Acercarnos al mar es agradable y refrescante. Contemplar su inmensidad azul supone un espectáculo fascinante: el constante movimiento del agua, la evanescente espuma de las olas al llegar a la costa, la brisa cargada de un salobre y vitalizante aroma que llena los pulmones.
¿Qué es el mar y cuáles son sus características?
El mar es una temática recurrente en poesía y literatura. Se trata de un fenómeno natural que muchos poetas han descrito, ya que despierta muchas sensaciones, a través de su oleaje, su sensación de calma o tormenta, sus colores, su sonido, su olor
¿Cuál es la atracción del mar?
Por su parte, Jesús García, un amante del océano que dió la vuelta al mundo y al Pacifico en crucero antes de embarcarse como editor jefe de Cruceroadicto, teoriza: ‘La atracción del mar radica en la casi mágica influencia que ejerce sobre nosotros desde el mismo instante en que lo vemos, oímos o sentimos.