Significado: ‘Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador’ El símbolo del pez y el críptico ‘Ichthus’ fueron adoptados por los cristianos de la Iglesia Primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe. Tanto el pez como el críptico aparece numerosas veces en las catacumbas. Una profesión de fe
El símbolo secreto del pez recibía el nombre de ichtus o ichthys, cuyo acrónimo en griego significa Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador. Para que dos cristianos se reconocieran como tal, uno de ellos dibujaba un arco en la arena. Si la otra persona completaba la figura del pez, significaba que ambos eran cristianos.
¿Por qué los cristianos adoptaron el símbolo del pez?
Los primeros cristianos adoptaron el símbolo del pez como una marca secreta para distinguirse de otros creyentes y señalar los lugares de reunión seguros durante el tiempo de persecución realizada por el gobierno romano.
¿Qué significa el pez cristiano?
Hoy queremos hablarte de su significado, historia y usos del pez cristiano como símbolo de nuestra comunión con Dios. El símbolo consiste en un pez dibujado a mano por medio de dos semicírculos que se unen.
¿Cuál es el papel del pez en la historia del cristianismo?
El pez también a jugado un papel en la historia del cristianismo. Jesús le dijo a sus discípulos que muchos de los que habían sido pescadores de oficio se convertirían en “pescadores de hombres”, significando que les enseñaría a llevar a las personas a la fe cristiana.