Que Puede Comer Un Pez Betta Casero?

Los peces betta son omnivoros, esto quiere decir que comen cualquier cosa, aunque si tienen que escoger, una dieta carnívora es la indicada. En estado natural los peces betta se alimentan de pequeños insectos. En cautiverio, esto lo puedes sustituir por larvas de mosquitos, zooplancton o pequeños insectos.
En su alimentación no pueden faltar las escamas o pellets que venden en cualquier tienda de animales y que aseguran un aporte nutricional a nuestros peces. No obstante, también hay que darles insectos y pequeños crustáceos, como larvas de mosquitos, artemia, grindal o pequeños gusanos, ya sean vivos o congelados.

¿Cómo cuidar a tu pez Betta?

Si quieres cuidar adecuadamente a tu pez betta es importante que les brindes los siguientes alimentos congelados, y obviamente, con un tamaño pequeño y adecuado a la dimensión del pez (podrás encontrarlos ya preparados en tiendas especializadas): Es importante que le suministres este alimento varias veces al día,de forma frecuente, pero moderada.

¿Cuándo empieza a comer el pez Betta?

El pez betta empieza a comer de forma regular generalmente cuando ha pasado sólo un día en su nuevo hábitat, aunque una alternativa muy buena para generar un mayor interés en el alimento es procurar que este baje y llegue hasta el fondo del acuario.

¿Cuál es la enfermedad más común del pez Betta?

La enfermedad más común del pez betta, es la cola rota. Es muy susceptible a la pobre calidad del agua. Si observas decaimiento, bordes negros o manchas extrañas, con solo cambiar a diario el agua, el pez mejorará.

¿Cuál es el color del pez Betta?

Los machos son de color pardo, pero el pez betta de los acuarios, ha sido cruzado para mostrar colores brillantes y llamativos como azul, rojo y verde. Son nativos del sureste de Asia, donde te encuentras con otras especies como la Arowana o el Pez Dojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector