Que Hacer Si Mi Tortuga Tiene Neumonia?

Lo más importante al encontrarse con una tortuga que sufre una neumonía aguda es proporcianarle al animal un tratamiento de fluido tereapia que lleve al animal a un nivel seríco en sangre efectivo de forma rapida. Mantener al animal en un nivel óptimo de temperatura para estimular su metabolismo y las respuestas inmunologicas naturales

¿Qué es la neumonía en las tortugas?

5.4 Neumonía conclusión ¿Qué es la neumonía en las tortugas? Es un padecimiento grave de las vías respiratorias que se caracteriza por la gran cantidad de líquido y mucosa en los pulmones, puede salir en las tortugas semiacuaticas o en las terrestres. Debe ser asistida lo más rápido posible o el reptil puede morir en unas horas.

¿Cómo cuidar a una tortuga?

Estos reptiles son susceptibles a cualquier tipo de enfermedad, por eso debemos que vacunarlas, darle sus vitaminas y llevarlas periódicamente al veterinario, una tortuga bien cuidada, con sus nutrientes necesarios y contenta te durara por muchos años.

¿Cómo tratar el estreñimiento de la tortuga?

Si la afectación es el estreñimiento, la dieta será deficitaria en fibra, aunque este trastorno también aparece cuando el acuario es muy pequeño. Para tratar el estreñimiento, además de realizar las correcciones dietéticas correspondientes, podemos ofrecerle a nuestra tortuga un baño de agua templada que cubra la parte baja del caparazón.

¿Por qué la tortuga estornuda a cada rato?

Si la tortuga estornuda a cada rato, puede ser por varias razones, ya sea por obstrucción en las fosas nasales con partículas pequeñas (polvo, basura, etc.). También por principios de neumonía. Por eso cada vez que estornude debes que revisarla si no tiene algo en su nariz y si no es así, lo más probable es que sea neumonía en tortuga.

See also:  Pecera De 40 Litros Cuantos Peces?

¿Cómo curar la neumonía en tortugas de tierra?

El tratamiento consiste en usar un antibiótico sistémico y administrar fluidos si fuera necesario. También ayudan las nebulizaciones con o sin medicación para aflojar la mucosidad. El veterinario te indicará durante cuánto tiempo continuar de acuerdo al cuadro clínico y a las radiografías de control.

¿Qué antibiótico se le puede dar a una tortuga?

Los antibióticos más utili- zados son los de amplio espectro como fluoroqui- nolonas, aminoglipsidos, tetraciclinas, clorafeni- col o algunas penicilinas como carbenicilina o ampi- cilina. La profilaxis practicable es sencilla, manteniendo una higiene de los lugares de mantenimiento en cautividad de estas especies.

¿Qué hacer si mi tortuga no respira bien?

«Mi tortuga no respira bien» (Problemas respiratorios):

Podemos observar síntomas como: secreción nasal, burbujas en la nariz, mucosidad y falta de apetito. Lo ideal para la tortuga sería poner la temperatura del agua a 28 o 30ºC y dejar que nuestra tortuga repose.

¿Qué se le puede dar a una tortuga enferma?

Como primer tratamiento debemos proceder a una limpieza ocular con suero fisiológico, 2 veces al día. Si no se observa mejoría debemos acudir al veterinario para que éste decida si es necesario un tratamiento antibiótico y/o un complemento nutricional a base de vitamina A.

¿Cómo darle vitamina A mi tortuga?

La dosis de vitamina A en tortugas con deficiencia debe ser mediante inyección 1.500-2.000 UI/kg una vez a la semana durante dos a seis semanas o de 500-5.000 UI/kg en una o dos aplicaciones cada 14 días, dependiendo de la gravedad de la deficiencia y sintomatología que presente la tortuga.

¿Dónde se inyecta a una tortuga?

Se trata de unos microchips que se inyectan en el músculo del hombro de la tortuga, la parte de la aleta más cercana al caparazón.

See also:  A Que Sabe El Camaron?

¿Qué se le puede poner a una tortuga lastimada?

te recomiendo que a diario le hagas curas con betadine. Cuando se seque, al rato puedes darle una pomada regeneradora de epitelios como Pomada regenerador epitelial Tabernil. (sino solicita una de humanos en la farmacia).

¿Qué hacer cuando una tortuga tiene diarrea?

En caso de sufrir diarrea, puede ser causa de una mala digestión, por lo que deberemos disminuir los alimentos con fibras y el exceso de frutas. Cuando tenga problemas de estreñimiento debemos hacer todo lo contrario, darle una dieta rica en fibras, frutas y mucha agua hasta lograr su mejoría.

¿Qué pasa cuando una tortuga abre la boca?

Cuando la tortuga estira el cuello o abre la boca es señal de que está intoxicada o que tiene problemas con las vías respiratorias. Si no come, ni excreta en un período de tres días, es hora de llevarla al veterinario.

¿Cómo saber si una tortuga está a punto de morir?

Por ejemplo, si emite silbidos al respirar, si le cuesta tanto tomar aire que abre la boca de forma exagerada, o si tiene una especie de diarrea. También si se le desprenden las escamas o su tono de piel no es el habitual.

¿Cómo se puede morir una tortuga?

Las enfermedades de las tortugas más frecuentes se suelen deber a un manejo o alimentación deficientes por parte de sus dueños, generalmente por desconocimiento de sus necesidades, o por problemas derivados de su particular anatomía.

¿Cómo hacer feliz a una tortuga?

Las tortugas no necesitan que les demos demasiado cariño, esto podría estresarlas. Simplemente con tener un buen acuario con zonas secas, agua para nadar, luz natural y que siempre esté limpio, ya será suficiente para que estén felices.

See also:  Como Alejar Serpientes De Casa?

¿Qué se le puede dar a una tortuga que no quiere comer?

Llévala al veterinario.

Si tu tortuga no responde a ningún alimento que le ofrezcas ni a los cambios ambientales, deberás llevarla al veterinario. Además de poder estar combatiendo una enfermedad, su salud también podría correr peligro por rehusarse a comer.

¿Qué pasa si una tortuga no quiere comer?

A menudo, la falta de apetito de las tortugas puede deberse a la repetición, es decir, el comer siempre lo mismo les puede llevar al aburrimiento, por lo que el dejar de comer no es más que un recurso para llamar la atención y alertar de su dieta monótona.

¿Qué se le puede dar de comer a una tortuga de agua?

Además de comer plantas, a las tortugas de agua les gusta cazar. En sus largas inmersiones cazan cangrejos, esponjas, invertebrados, lombrices de agua y larvas de insecto. También cazan peces pequeños y alevines. En la naturaleza, las tortugas de agua solo buscan alimento en el agua y lo ingieren ahí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector