Que Especies De Tortugas Existen?

Te las presentamos de mayor a menor tamaño: tortuga laúd (Dermochelys coriacea); tortuga boba (Caretta caretta); tortuga verde (Chelonia mydas); tortuga franca oriental (Natator depressus); tortuga carey (Eretmochelys imbricata); tortuga bastarda (Lepidochelys kempii) y tortuga olivácea (Lepdochelys olivacea).

¿Cuáles son los tipos de tortugas?

Tipos de tortugas. Las tortugas se clasifican en dos tipos de acuerdo al tipo de hábitat que poseen: terrestre o acuático (mares o ríos). De esta manera podemos encontrar especies de tortugas terrestres y acuáticas (dentro de esta podemos ver también un subcategoría de tortugas marinas y de agua dulce).

¿Cuántas especies de tortugas hay en nuestro planeta?

En nuestro planeta existen 293 especies de tortugas repartidas por distintos ecosistemas. Nos podemos encontrar a tortugas marinas que habitan los mares y océanos, las que son terrestres y las que viven en ríos y lagos. Cada especie de tortuga posee una característica que la hace especial y diferente del resto.

¿Por qué las tortugas están en peligro de extinción?

Pesca de arrastre, caza incontrolada, destrucción de hábitats y nidos, etc. Son de las acciones que están mermando las poblaciones de muchas especies de tortugas y llevándolas a una categoría de «En Peligro de Extinción» según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Dónde viven las tortugas marinas?

Nos podemos encontrar a tortugas marinas que habitan los mares y océanos, las que son terrestres y las que viven en ríos y lagos. Cada especie de tortuga posee una característica que la hace especial y diferente del resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector