Que Es Un Ojo De Pescado En El Pie?

Las verrugas plantares, u ojos de pescado como se conocen popularmente, son verrugas planas que suelen verse como un punto negro o varios juntos debajo de la piel, crecen hacia adentro y hacia los lados, en vez de hacia afuera como muchos otros tipos de verrugas.

¿Qué son los ojos de pescado en los pies?

Los ojos de pescado en los pies, denominados médicamente como verrugas plantares, son unas lesiones cutáneas que aparecen en la parte inferior del pie causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y que pueden resultar muy dolorosas, ya que crecen hacia dentro debido a la presión que se ejerce en la zona al estar de pie, caminar o realizar

¿Qué es un ojo de pescado?

Si en algún momento observas que entre las manos, dedos y la planta del pie se forma un pequeño callo blanco incómodo y doloroso, estás en presencia de un ojo de pescado. El ojo de pescado sale principalmente por la acumulación de queratosis (engrosamiento o protuberancia) en alguna parte de la piel, lo cual genera una ampolla con cierta dureza.

¿Cómo curar los ojos de pescado en el pie?

Para curar los ojos de pescado en el pie por completo, el tratamiento médico puede consistir en alguno de los siguientes procedimientos según cuál sea el tamaño y la gravedad de las lesiones:

¿Por qué salen los ojos de pescado?

Estas verrugas aparecen en la zona externa de la piel debido a una infección provocada por el virus del papiloma humano (VPH), el cual consigue entrar en nuestro organismo a través de grietas y cortes que hallan en los pies.

See also:  Tipo De Enlace Donde Se Forma Un Mar De Electrones?

¿Qué pasa si no te cuidas un ojo de pescado?

Aunque estos bultos se quitan con el tiempo y tratamiento, a veces presentan las siguientes complicaciones por las que se debe acudir al médico: La lesión sangra, causa dolor o cambia de color.

¿Cómo se contagia el ojo de pescado?

Las cepas de VPH que causan verrugas plantares no son muy contagiosas. Por lo tanto, el virus no se transmite fácilmente por contacto directo de una persona a otra. Aunque prolifera en ambientes húmedos y cálidos. En consecuencia, puedes contraer el virus caminando descalzo alrededor de una piscina o en los vestidores.

¿Qué medicamento es bueno para los ojos de pescado?

Algunas ejemplos de pomadas con ácido salicílico de 5 a 40%, que el médico puede indicar son: benzac, transvercid, vaselix, verrufilm, foot vitais u otra con una preparación específica realizada en la farmacia.

¿Cómo hacer para quitar los ojos hinchados?

Cómo quitar los ojos hinchados.

Compresas frías para ojos hinchados

  1. Si usas líquidos fríos como agua o leche, moja una bola o un disco de algodón y exprímela bien.
  2. Coloca cada bola o disco empapado en tus párpados u ojos hinchados.
  3. Normalmente, solo necesitas de 10 a 15 minutos de aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector