Que Es Mas Rapido La Liebre O La Tortuga?

la liebre es más rápida que la tortuga. No son lo mismo. La liebre no puede ser veloz ya que la velocidad es una medida (kilómetros). Rapidez es la distancia que se recorre y el tiempo que se invierte en ello. Velocidad es la relación existente entre el desarrollo de una acción.
Moraleja: haz caso a las fábulas, que no se equivocan Por si acaso, un resumen rápido: la liebre farda de que es la más rápida del bosque, la tortuga la reta a una carrera y el mamímero, solo por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. Y la tortuga aprovecha y gana.

¿Cuál es la diferencia entre tortuga y liebre?

la liebre es más rápida que la tortuga. No son lo mismo. La liebre no puede ser veloz ya que la velocidad es una medida (kilómetros). Rapidez es la distancia que se recorre y el tiempo que se invierte en ello.

¿Qué pasó con una tortuga y un conejo?

Usuarios de redes sociales se han sorprendido al ver el resultado de una carrera entre una tortuga y un conejo. Pareciera que se trata de una competencia sacada de un cuento para niños, pero fue algo que sucedió en Tailandia.

¿Por qué la liebre no puede ser veloz?

La liebre no puede ser veloz ya que la velocidad es una medida (kilómetros). Rapidez es la distancia que se recorre y el tiempo que se invierte en ello.

¿Qué diferencia hay entre una liebre y una tortuga?

– La liebre y la tortuga son animales. – Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros.

See also:  Que Son Los Ojos De Pescado?

¿Por que ganó la carrera la tortuga?

La tortuga ganó por que realmente tuvo más constancia en su empeño, de lo que tuvo la liebre, precisamente porque esta última se confió al ir totalmente segura de su resultado debido a su capacidad de correr, en comparación con su pequeña amiga.

¿Por qué la liebre se burlaba de la tortuga?

Moraleja de “La liebre y la tortuga”

La liebre aprendió que no hay que burlarse de los demás y que no debemos confiarnos, pues la arrogancia puede hacer que perdamos la carrera. La tortuga nos enseñó que paso a paso, despacio, pero sin pausa, también se alcanza la meta.

¿Cuál es la liebre más veloz?

¿Has visto alguna vez un primer plano de cómo una liebre salta del encame y emprende su veloz carrera? Este mamífero alcanza los 70 kilómetros por hora sin apenas enterarse.

¿Quién es más rápido el conejo o la liebre?

Esta característica hace a la liebre mejor corredora que el conejo, que se caracteriza por sus altos mientras corre. El cuerpo del conejo es más rechoncho que el de la liebre y sus orejas son mucho más cortas.

¿Cómo saber si es una liebre?

Las liebres son de mayor tamaño, con orejas y extremidades más grandes que los conejos. Las mayores diferencias, sin embargo, se encuentran en los recién nacidos. Para empezar, la gestación de las liebres dura 42 días, frente a los 30 de los conejos.

¿Cuáles son las características de la liebre?

La liebre posee un pelaje pardo-grisáceo que les sirve para camuflarse de sus depredadores. Entre ellos sobresalen los lobos, el búho real, diferentes variedades de águilas y el gato montés. Además, cuenta con unas largas patas traseras gracias a las cuales consigue correr a gran velocidad para huir de sus enemigos.

See also:  Cuando Cumple Años Mar De Regil?

¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?

Después se buscan las características o cualidades que hacen que las personas, animales, objetos o situaciones se parezcan entre sí. Esto es encontrar similitudes. Luego se identifican las características o cualidades que hacen a las personas, animales, objetos o situaciones diferentes. Esto es identificar diferencias.

¿Quién ganó en la fábula de la liebre y la tortuga?

Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es ‘despacio se llega lejos’.

¿Que nos enseña la fábula de la liebre y la tortuga?

Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.

¿Cuál es el mensaje de la fábula de la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar?

¿Quién se burlaba la liebre?

Una liebre se burlaba de una tortuga.

¿Cuál es el mensaje de la fábula?

Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector