En el pescado se encuentran cantidades relevantes de minerales: fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. Sin embargo, aquellos que se comen con espinas y algunos mariscos aportan una cantidad extraordinaria de calcio: 400 miligramos por cada 100 gramos en las sardinas; 210 miligramos por cada 100 gramos en las anchoas y 128
En el pescado se encuentran cantidades relevantes de minerales: fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro.
¿Cuáles son los beneficios del pescado?
El pescado es un alimento de origen animal que cuenta con proteínas, vitaminas y minerales. Además, es una importante fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud, como el Omega 3.
¿Cuál es la mejor manera de comer pescado?
Mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado. El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.
¿Por qué es importante el pescado en la alimentación?
El pescado ha de estar presente en tus comidas semanales, combinado con vegetales y cereales. Debido a sus propiedades nutricionales, es un alimento fundamental en la alimentación. Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.
¿Por qué es importante el pescado para los niños?
El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, tantas como la carne o los huevos. Este nutriente es especialmente importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente. El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento.