Narracion De La Tortuga Que Queria Volar?

Por otra parte, el cuento de la tortuga que quería volar, nos narra la historia de una tortuga que le pide con mucho desespero a su amiga la gaviota que le enseñe a volar, pero para esto debería conseguir unas plumas para poder hacer su propias alas. Su mamá se baña con tenis Sois pobres se bañan con la pis de su madre comen cola

¿Qué deseaba la tortuga?

Su más profundo deseo era poder volar a gran velocidad y disfrutar de la tierra desde las alturas, tal y como hacían otras criaturas.

¿Qué enseñanza nos deja la fábula la tortuga y el águila?

Moraleja: La tortuga despreció la advertencia de su prudente amiga y las consecuencias fueron desastrosas. Esta fábula nos enseña que en la vida, antes de actuar, debemos valorar los consejos de la gente buena y sensata que nos quiere.

¿Quién escribió la fábula de la tortuga y el águila?

Fábulas de Samaniego.

¿Que le propuso la tortuga a la liebre?

Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río.

¿Cómo respondió el águila ante la petición del escarabajo?

Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia. Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra.

¿Qué tipo de texto es el águila y el búho?

c) Ni el águila ni el búho le devoraría al otro sus polluelos. d) Cualquiera de los dos podría devorar los polluelos al otro. Interpretar información, es una fábula porque sus personajes son animales, pero además al final del texto se expresa la moraleja.

See also:  Como Quitar Los Ojos De Pescado?

¿Cuál es el mensaje del cuento El águila real?

Un antiguo cuento indio nos enseña la indiscutible verdad de nuestras creencias interiores y su poder en el desarrollo pleno del ser: Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.

¿Que el cuento?

Entendemos al cuento como la narración breve, creada por uno o varios autores, que puede estar basada en hechos reales y ficticios. La trama de estos está protagonizada por un grupo reducido de personajes y su argumento es relativamente sencillo.

¿Cuál es la leyenda del águila?

Dice la historia que hace muchos, muchísimos años, un muchacho se levantó una mañana muy temprano para ir a cazar. Caminó tranquilo hacia las montañas y al llegar a su destino, vio cómo en la cima de una de ellas, un águila enorme descendía del cielo y se posaba sobre su nido.

¿Qué tipo de texto es el caracol y el águila?

El águila y el caracol, una fábula corta sobre el esfuerzo.

¿Cómo es la hibernacion de las tortugas?

Puedes dejarlas hibernar en un cobertizo o garage que sea frío pero esté a salvo de la nieve o lluvias excesivas. Las tortugas acuáticas necesitan un estanque de al menos 60 cm de profundidad para poder refugiarse en el fondo, donde el agua es menos fría.

¿Quién propone hacer la carrera de la liebre y la tortuga?

La tortuga propuso a la liebre hacer una carrera. La liebre adelantó a la tortuga y se echó a descansar. La liebre dejó ventaja a la tortuga. La tortuga ganó la carrera.

See also:  De Que Color Son Las Estrellas De Mar?

¿Cuál es la moraleja de la tortuga y la liebre?

La liebre, por primera vez en su vida, se sintió avergonzada y jamás volvió a reírse de la tortuga. Moraleja: en la vida hay que ser humildes y tener en cuenta que los objetivos se consiguen con paciencia, dedicación, constancia y el trabajo bien hecho. Siempre es mejor ir lento pero a paso firme y seguro.

¿Por qué la tortuga ganó la carrera?

La tortuga ganó por que realmente tuvo más constancia en su empeño, de lo que tuvo la liebre, precisamente porque esta última se confió al ir totalmente segura de su resultado debido a su capacidad de correr, en comparación con su pequeña amiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector