Donde Debemos Guardar La Carne Y El Pescado Crudo?

La conservación del pescado es muy diferente a la de la carne. Es un alimento muy delicado de mantener en buenas condiciones de salubridad. Por eso es imprescindible conocer y tomar algunos recaudos al momento de adquirirlo y su posterior conservación. El pescado fresco debe guardarse en la parte más fresca de la heladera.
Estante inferior (por encima del cajón inferior): zona más fría. Colocar aquí los alimentos más perecederos. Carnes crudas y pescados crudos.

¿Cómo conservar la carne y el pescado?

Tanto la carne como el pescado son dos productos frescos que requieren unas condiciones de conservación muy específicas, puesto que si no se mantienen a temperaturas de refrigeración, se exponen a la aparición y formación de patógenos. Para ambos, temperatura y tiempo son claves para acabar un encuentro familiar o con amigos con éxito.

¿Cuánto tiempo se mantiene la carne cruda?

La carne cruda en trozos o filetes se mantiene entre tres y cinco días; la carne picada, entre uno y dos días. Debe tenerse en cuenta que, por su contenido en proteínas y agua, la carne es un alimento sensible a la contaminación bacteriana por Salmonella, Listeria y E. coli.

¿Cómo conservar la carne en casa?

La conservación de la carne en casa, del tipo que sea, requiere temperaturas de refrigeración. La carne es un alimento rico en proteínas y con un contenido en agua importante, lo que la hace susceptible a la contaminación bacteriana ( Salmonella, Listeria y E. coli ).

¿Cómo conservar el pescado fresco?

El pescado fresco debe almacenarse en el estante más bajo de la nevera, encima de los cajones, donde la temperatura es más fría. Aquí se conservará bien durante un máximo de dos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector