Delfín nariz de botella: características, hábitat y mucho más

Principales características del delfín nariz de botella

Este delfín nariz de botella o delfín mular conforma una de las especies de delfines más conocidas en el mundo. Gracias a su inteligencia, y su sociabilidad con los humanos lo posicionan entre las primeras especies de delfines más reconocidas. A su vez, se encuentran esparcidos en las aguas de todo el mundo. Por lo tanto son muy fáciles de encontrar. Si un delfín aparece cuando sueñas puedes saber sobre soñar con delfín: significado y precauciones que debes tener.

Anatomía

El delfín nariz de botella puede llegar a medir unos 2 hasta 4 metros de largo, y pesar entre 150 y 650 kilogramos. Su temperatura interna es de 36 grados, suelen preferir aguas cálidas y tropicales. Por las características de su cuerpo se convierten en grandes nadadores. Tienen la capacidad de nadar con una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora. Esto se debe a que la aleta de su cola llamada caudal les proporciona la fuerza en el nado, y sus aletas en los posteriores coordinan la dirección.

Estos delfines, como todos respiran fuera del agua. Aunque tienen la capacidad de estar a más de 15 minutos bajo el agua a una profundidad de más de 260 metros, es poco recurrente que lo hagan de esta forma. Por esta razón suelen subir a la superficie de vez en cuando, a respirar por el orificio denominado espiráculo, este se encuentra en la parte superior de su cuerpo, justo en la cabeza.

Aunque no posean cuerdas vocales, este delfín se comunica con los de su misma especie por medio de silbidos y sonidos. Esto lo logra gracias a sus fosas nasales, que se encuentran por debajo del espiráculo. El delfín nariz de botella suele ser muy social en toda su vida. Puesto que se mantiene conviviendo en manada. Desde que nace se relaciona con su madre, mientras crece para cazar alimentos se comunica con los demás delfines, y hasta para reproducirse este animal macho atrae a las hembras con sus vocalizaciones.

Hábitat

Estos delfines suelen estar distribuidos en mares y océanos al rededor del mundo. Por lo tanto no se puede especificar una zona para describir su hábitat. Estos animales suelen estar donde el entorno les provea fácilmente de comida. Su alimentación está basada en peces más pequeños, que por lo general cazan bancos de peces. Entonces, los delfines nariz de botellas se encontrarán en las aguas tropicales, donde abundan más especies de peces para su consumo. Por lo general se encuentra a poca profundidad del mar.

Para mencionar una distribución más específica se puede decir que habitan en el océano Pacífico, Atlántico y también en el Índico, sin contar los numerosos mares donde pueden estar presentes. Tomando en cuenta aguas saladas y dulces.

Alimentación

Para hablar de la alimentación de este delfín cabe mencionar que esta especie de cetáceo entra en la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros. Por lo tanto, su alimento se basa fundamentalmente de peces e invertebrados, ubicados en las zonas costeras y los litorales. Para los que se encuentran en mar abierto, su dieta consiste en calamares, algunos peces pequeños, las anguilas y otras especies. Es muy común que los delfines usen estrategias de trabajo en equipo para la caza de alimentos. Puesto que juntos salen a cazar bancos de peces se turnan para alimentarse.

 

Adblock
detector