Qué Es Medusa?

Medusa es uno de los personajes más anecdóticos que existen en la mitología griega, eran parte de las gorgonas y sus padres eran Forcis y Ceto; pero Medusa tenía una característica que la diferenciaba del resto de las gorgonas, ya que era la única mortal y la más bella que sus hermanas.

¿Qué son las medusas?

Las medusas pertenecen al filo Cnidaria, formado por un grupo de más de 10,000 especies de animales marinos. Tienen cuerpo gelatinoso (en inglés es llamado Jellyfish) y es conocido por varios nombres en diversas culturas: aguamala, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar.

¿Qué significa la imagen de la cabeza de Medusa?

hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica griega, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

¿Cuál es la medusa más grande?

La medusa más grande La medusa crin de león (Cyanea capillata) tiene unos tentáculos que pueden llegar a ser más largos que una ballena azul. Se encuentran tanto en aguas templadas como en el Ártico.

¿Quién es el padre de Medusa?

Medusa era hija de Forco y Ceto (aunque algunas fuentes afirman que Gorgona es su padre). Nació en una isla llamada Sarpedon -que se cree que está en algún lugar de la zona general de Cisthene- y se sabe que era una de las hermanas Gorgonas.

¿Qué tipo de animal es una medusa?

Las medusas se adscriben al grupo zoológico de los Cnidarios, animales en su inmensa mayoría marinos que se distribuyen en cuatro clases: Hidrozoos, caso de las hidras, pequeñas medusas y otros pólipos coloniales.

See also:  Donde Vive El Pez Cirujano?

¿Qué es una medusa para niños?

Las medusas viven en el mar y no suelen molestar a nadie. Se limitan a flotar en el mar, tienen un aspecto extraño y a veces la corriente las arrastra hacia la playa. Una medusa se desplaza temblando como si fuera un pedazo de gelatina, y hay algunas que parecen pequeñas masas transparentes sin una forma específica.

¿Qué significan las medusas?

Medusa es un nombre griego que significa “guardiana o protectora”. En general en la mitología era un monstruo ctónico2 femenino que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos.

¿Qué hacen las medusas al ser humano?

Las medusas pican a sus presas con los tentáculos, liberando un veneno que las paraliza. Las medusas no persiguen a los seres humanos pero, si alguien que está nadando entra en contacto con una o, incluso, si pisa una medusa muerta, puede recibir una picadura suya.

¿Cómo se alimentan las medusas?

Las medusas son animales generalmente carnívoros y se alimentan de organismos del plancton, crustáceos, huevos y larvas de peces, peces pequeños y también de otras medusas.

¿Cómo se le llama a los animales invertebrados?

Los animales que no tienen esqueleto interno se lla- man invertebrados. Los animales invertebrados se clasifican en seis grupos: esponjas, medusas, equinodermos, anélidos, artró- podos y moluscos. Trabaja como un científico. Las hormigas son inverte- brados artrópodos.

¿Cómo nace la medusa para niños?

Las medusas nacen por gemación o estrobilación de los pólipos y tienen sexos separados. Una vez alcanzan la madurez sexual y emiten sus gámetos, muchas medusas mueren, mientras que la larva generada por la fecundación de los gámetos de ambos sexos se desplaza al fondo marino donde se transforma en pólipo.

See also:  Como Es Una Medusa?

¿Cuál es el hábitat de las medusas?

Por lo general, el hábitat de las medusas es en el mar aunque hay algunas especies que se encuentran en el agua dulce como por ejemplo las Hydromedusae, entre ellas destacan la medusa cosmopolita de agua dulce.

¿Qué tipo de invertebrado es la medusa?

Las medusas son animales invertebrados pertenecientes al grupo de los cnidarios, cuyo cuerpo es casi en su totalidad agua.

¿Qué representan las medusas marinas?

“Las medusas son un mensaje que nos envía el mar para que no sigamos tratándolo mal” Son otro síntoma de la degradación del ecosistema marino. Sus plagas son cada vez más frecuentes y aparecen en zonas no habituales.

¿Qué pasa si me pica una medusa?

Cuando la medusa toca a su presa, o nuestra piel, se produce un estímulo de sus sensores y se activan los mecanismos de la picadura, que se produce rápidamente, inyectándose la sustancia tóxica dentro de la piel. La toxina inyectada produce un picor intenso, escozor, eritema y edema de la zona afectada.

¿Qué hay que hacer si te pica una medusa?

Cómo actuar en caso de picadura de una medusa

  • Lava la zona con agua marina o suero fisiológico.
  • Quita los restos o trozos de medusa con pinzas o con la mano siempre que esté bien protegida.
  • Aplica frío (por ejemplo, una compresa fría), sin frotar, durante unos 15 minutos para aliviar el dolor.
  • ¿Qué hay que hacer cuando te pica una medusa?

    Qué hacer si te pica una medusa.

    1. Lavar la zona con agua salada.
    2. Avisar a un socorrista.
    3. Elimina los restos de tentáculos con pinzas o mecanismos similares, nunca con la mano.
    4. Aplicar frío en la zona.
    5. Si el dolor es intenso, acudir a un centro médico.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector