De Qué Trata La Fábula La Liebre Y La Tortuga?

La liebre y la tortuga (en griego: Χελώνη καὶ λαγωός) es una fábula atribuida a Esopo, posteriormente reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego. En ella una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida.
Esta fábula enseña a los niños que no hay que burlarse jamás de los demás y que el exceso de confianza puede ser un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué enseñanza aporta la fábula de la liebre y la tortuga a los niños?

La fábula de la liebre y la tortuga: ¿qué enseñanza aporta a los niños? Hay historias literarias clásicas que envejecen muy bien, y esta es una de ellas porque son muchos los aprendizajes que deja su moraleja a los más pequeños, que además se sienten atraídos por el desarrollo de la fábula en sí misma. ¿Hay que vacunar a los niños contra la gripe?

¿Cuál es la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga?

Moraleja de la fábula de La Liebre y la Tortuga La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara al igual que en el cuento de La cigarra y la hormiga. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.

¿Quién creó el cuento de la liebre y la tortuga?

Es de hacer notar que, años más tarde, este cuento sobre la Liebre y la Tortuga, fue adaptado por otros fabulistas como: Badrio y Fedro (en la época romana) Jean de La Fontaine (siglo XVII) y Félix María Samaniego (siglo XVIII).

See also:  Lago En El Que Viven Los Tiburones De Agua Dulce?

¿Cuál es el mensaje que nos da una fábula?

Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.

¿Que aprendimos de la tortuga y la liebre?

La tortuga propuso a la liebre hacer una carrera. La liebre adelantó a la tortuga y se echó a descansar. La liebre dejó ventaja a la tortuga. La tortuga ganó la carrera.

¿Cuáles son los personajes principales de la liebre y la tortuga?

Personajes: NARRADOR LIEBRE TORTUGA ZORRO Esta fábula tiene tres personajes -además del narrador, que no tienen que interpretar, necesariamente, sólo tres niños.

¿Cuál es la enseñanza o moraleja?

Qué es Moraleja:

La finalidad de la moraleja es aportar conocimiento sobre lo que se considera moral y bueno. Procura enseñar valores, instruir sobre la toma de decisiones y hacernos reflexionar sobre nuestra conducta, comportamiento o actitud en determinadas circunstancias de la vida.

¿Qué es la moraleja y ejemplos?

Por lo general, las fábulas tienen una intención moralizante, por lo cual contienen una lección o enseñanza al final de la historia, que conocemos con el nombre de moraleja. Un ejemplo de fábula es la de “El zorro y el cuervo”, cuya moraleja es: “Quien oye aduladores nunca espere otro premio”.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes de la fábula La liebre y la tortuga?

– La liebre y la tortuga son animales. – Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros.

See also:  Es Malo Que Los Perros Coman Pescado?

¿Por qué crees que la tortuga ganó la carrera?

La tortuga ganó por que realmente tuvo más constancia en su empeño, de lo que tuvo la liebre, precisamente porque esta última se confió al ir totalmente segura de su resultado debido a su capacidad de correr, en comparación con su pequeña amiga.

¿Qué actitudes diferentes tiene la liebre y la tortuga?

Era muy veloz y le encantaba presumir de ello delante del resto de animales. La liebre se burlaba mucho de la tortuga, porque tenía las patas cortas y andaba muy despacio. En cambio, ella brincaba con facilidad y de un solo salto, adelantaba a todos los animales.

¿Dónde se desarrolla la historia de la tortuga y la liebre?

El ambiente es el lugar en donde se desarrolla, en este cuento el ambiente sería un bosque.

¿Quién es el antagonista de La liebre y la tortuga?

Max, la Liebre es el antagonista de los cortometrajes The Tortoise and the Hare y Toby Tortoise Returns.

¿Qué es una enseñanza o moraleja para niños?

Cuando sacamos una enseñanza de una historia decimos que tiene una moraleja. Es esa conclusión o mensaje que transmiten cuentos e historias. También poesías. En los cuentos, los personajes pueden ser animales con cualidades humanas, de los que los niños puedan sacar alguna lección de vida.

¿Cómo se entiende la enseñanza?

La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

¿Cuál es la moraleja de la cigarra y la hormiga?

La moraleja de la fábula La cigarra y la hormiga nos dice que debemos dividir nuestro tiempo para todo, dedicar un tiempo a divertirnos, otro a trabajar, y que no nos debemos confiar siempre en que todo nos va ir bien, ya que hay épocas buenas y malas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector