¿Conoces la carne del Cangrejo? Descúbrela aquí

La carne de cangrejo se utiliza en varios platos de todo el mundo. Es refrescante por su delicado y frágil sabor. La mayor parte del tiempo, la carne de cangrejo industrialmente accesible se origina del cangrejo azul (Callinectus sapidus), el cangrejo azul “nadador” (Portunus pelagicus) y el cangrejo rojo (Portunus haanil).

carne de cangrejo

Clasificaciones de la carne de cangrejo

La carne de cangrejo viene en varias clasificaciones, dependiendo de la pieza del cangrejo de la que proviene y el tamaño normal de la pieza de la que se extrajo.

Cangrejo Colossal

La carne de cangrejo colosal (‘enorme’), así como Mega Jumbo Lump (‘pieza supergigante’), son los trozos más grandes de cangrejo azul y del cangrejo azul “nadador”. Se toma de los dos músculos notables asociados con las patas nadadoras del cangrejo. (Ver Articulo Sobre: algas comestibles).

Cangrejo Jumbo Lump

La carne de cangrejo Jumbo Lump (‘pieza gigante) es la de los dos músculos expansivos asociados con las aletas de natación. Son piezas más pequeñas que las de los cangrejos colosales, y no se parecen en nada a las piezas más pequeñas, ya que se pueden utilizar en su totalidad. Tienen un matiz blanco brillante y un sabor deslumbrante.

Cangrejo Lump

La carne de cangrejo lump (“pieza”) está formada por trozos del cangrejo Jumbo Lump, que se excluyen en paquetes de este tipo y diferentes escamas. Este tipo de carne es perfecta para las tortas de cangrejo y normalmente se utiliza comercialmente.

Cangrejo Special

La carne del cangrejo Special (‘poco común’) son trozos y pequeños pedazos de escamas de la carne blanca de la cavidad del cuerpo del cangrejo. Generalmente se utiliza para cualquier plato que requiera carne de cangrejo.

Cangrejo back fin

La pieza de cangrejo Back Fin (‘levantar hoja’) se compone de algunas escamas de carne blanca que viene del cangrejo Special y Jumbo Lump. (Ver Articulo Sobre: peces que comen algas).

Cangrejo Claw

La carne de cangrejo “claw” (pinza) es la carne de color rosa tenue que se origina de las aletas de natación y de las pinzas de los cangrejos. Tiene un sabor más asentado y es menos costoso que los de carne blanca. Generalmente se utiliza en sopas.

Cangrejo claw fingers

La carne de tipo claw fingers (dedos de pinza), o también dedos de cóctel, son las puntas de las tenazas, como regla general se sirven completas, con un tejido rosa oscuro todavía en ellos. Generalmente se utilizan como un acompañamiento o entremeses.

Las mejores formas de preparar la carne de cangrejo

Como con todas las recetas, esta tienen varios modos de prepararse, unos mejores que otros, aquí les mostraremos cuales son esas formas:

Pan tostado con carne de cangrejo

De la sencillez de este plato le trae al mundo su potencial real, sobre la base de que la carne de cangrejo es su representación. No necesitas molestarte con ningún acompañante para sorprender a las personas con esta gran receta.

Solo un corte de pan tostado y crujiente, untada con una capa ligera y delicada de mayonesa sobre la cual se esparce la carne de cangrejo para asombrar cualquier sentido del gusto. A decir verdad, puedes esparcir los sabrosos mariscos en un alimento cualquiera y el resultado continuará siendo igual que antes.

Además, hay otra opción para los paladares más exigentes, la cual consiste en extender una capa de un similar del caviar en nuestro pan con mayonesa y cangrejo, que llenará la boca de sus degustadores que posean un mayor glamour.

Huevos rellenos con carne de cangrejo

Como sustituto del pescado o el bonito, o en relevancia con ellos, la carne de cangrejo transformará este gran plato en otro muy sorprendente, excepcional y extraordinario. Ahora, sentimos un compromiso moral de decir que no todo lo que abarca la carne de cangrejo es completamente genial.

Ensalada de carne de cangrejo

Independientemente de si se trata de las ensaladas de verduras o de pasta, la carne de cangrejo llenará sus platos con el mejor sabor del océano. Sin importar cuáles sean los demás ingredientes en su ensalada, todo irá como un complemento, ya que se centra todo el interés en la deliciosa carne.

Patata asada con carne de cangrejo

Nunca se ha unido mejor ningún otro producto mezclado con los diferentes elementos de las patatas asadas que con la carne de cangrejo. Aunque, no se engañe, el cangrejo es delicioso y no pasará desapercibido a la hora de degustar este plato.

Pizza con carne de cangrejo

Esta es una extraordinaria receta en comparación con otras y por ello es una de las más privilegiadas y mejor conservadas por los mejores cocineros italianos: mezcla de harina y agua, salsa de tomate, mozzarella y carne de cangrejo. (Ver Articulo Sobre: El cultivo de algas).

El delicioso tipo de queso cheddar derretido que se encuentra sobre la salsa del tomate ofrecerá un enfoque a la carne de cangrejo nueva y espectacular. Una mezcla encantadora y excepcional que enviará a quien lo pruebe a la euforia culinaria.

Receta de tortillas de carne de cangrejo

Ingredientes

  • 100 g de carne de cangrejo.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de perejil.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.

Elaboración

El crustáceo se ve como un artículo delicioso desde una perspectiva gastronómica, muy apreciado por los mejores especialistas gourmet e incluso por una gran cantidad de personas. Es perfecto en planes alimenticios para la reducción de peso, debido a su contenido bajo en grasa y de esta manera en calorías.

Con respecto a su extravagancia mineral, emerge su alta sustancia de selenio, potasio, magnesio y calcio. Mientras que en nutrientes, debemos subrayar su sustancia en el nutriente C. Para comenzar, en una olla caliente el aceite y ponga el cangrejo para saltear por un par de minutos. En ese momento, en un bol batimos los huevos con un toque de sal y pimienta y el perejil rallado.

A continuación, agregamos el huevo batido a la carne de cangrejo, que se está cocinando en el recipiente. Dejamos que los sabores se mezclen durante un par de minutos. Cuando está preparado, colocamos el preparado en moldes o anillos, y los colocamos en alguna bandeja en el horno para calentarlos durante 15 minutos a 180ºC.

Cuando estamos preparados, sacamos los moldes con cuidado y, con la ayuda de una espátula, los servimos en una fracción de segundo. Podemos servir esta torta de cangrejo con un poco de arroz o una ensalada.

Ensalada de cangrejo (Jaiba con pimientos y papaya)

  • Un paquete de carne de cangrejo enlatado, el cual pesa alrededor de 100 y 120 gramos (En el caso de que no tengas la carne de cangrejo, también puedes utilizar palitos de cangrejo y cortarlos delgados).
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • Papaya.
  • Lechugas varias.
  • Alfalfa para decoración.

Para el aderezo

  • 1 cucharada de mayonesa.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón y un poco de ralladura de la cascara.
  • Un poco de aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Elaboración

  • Lave el pimiento rojo y el pimiento amarillo con agua, séquelos y córtelos en pequeños bloques.
  • Pele la papaya, expulse las semillas y córtela en bloques como los pimientos.
  • Para preparar el aderezo, mezcle la mayonesa, la mostaza, el jugo y la cáscara de la lima molida y un poco de aceite y sal en un tazón pequeño.
  • Mezcla todo y pruébalo para que quede a tu gusto. Si quieres que tu plato tenga una frescura adicional, puedes dejar el aderezo en el refrigerador por un tiempo de treinta minutos o incluso en algún congelador durante unos 5 o 10 minutos.
  • Coloque el pimiento rojo, el pimiento amarillo y la papaya en un tazón, vierta el aderezo y mezcle todo con una cuchara.
  • En este momento es la oportunidad ideal para hacer la ensalada, con las cantidades que tenemos podrán salir una dos o tres porciones de ensalada.
  • Coloque en cada plato una cantidad cualquiera de lechuga para utilizarla como base.
  • Coloque un molde en forma de aro e incluya la mitad de la mezcla de pimientos, papaya y aderezo.
  • Machacar un poco con una cuchara para que se asienten bien.
  • Extraer la carne de cangrejo de la lata, escurrirla en caso de que tenga líquido, desintegrarla a tu preferencia, mezclarla con un poco de aceite de oliva y poner la mitad sobre la base de pimientos.

  • Coloca un poco más de ralladura de lima en caso de que te guste colocarle en la superficie, coloca unos cuantos brotes de la alfalfa y añade con un poco de aceite de oliva virgen.
  • Monte la segunda porción de ensalada con lo que quedó de la preparación.

Servir la ensalada

Es un plato ideal de verduras mixtas para servir recién hecho. Ante la posibilidad de que necesite prepararlo con anticipación, sugiero que prepare los vegetales, la papaya y el aderezo y que se junte todo al último momento (con un tiempo menor a una hora para que no se ablande la lechuga).

Al prepararla notara que hay una mezcla de superficies selectas entre la carne de cangrejo, la delicadeza de la papaya y lo crujiente de los pimientos y la lechuga.

Consejos para la ensalada

Ante la posibilidad de que necesite sustituir la carne de cangrejo por un salmón, siempre es bueno que prepare su propio salmón y que se haga con un salmón entero (aunque puede hacerlo con la cantidad que usted guste).

Monetariamente, ahorrará una gran cantidad en la compra de salmón ahumado, y no obstante, una vez que pueda realizar una gran cantidad, córtelo en tacos y métalo al congelador para ir sacando la cantidad que necesite. (Ver Articulo Sobre: La alga kombu).

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario