Camarones a la Diabla: Ingredientes, Preparación, Calorías, y Más

Los Camarones a la Diabla, son un plato tradicional de las regiones de México, este platillo tiende a ser preparado en diversas zonas del país sin embargo en cada una de ellas se prepara de distinta forma o manera. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de los Camarones a la Diabla, sabremos como preparar la receta tradicional, alguno de los distintos estilos y mucho más.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Indice De Contenido

¿Qué son los Camarones a la Diabla?

Los Camarones a la Diabla, o como son mal dichos los Camarones ala Diabla, tienden a ser un tipo de plato típico perteneciente a la gastronomía mexicana. El mismo consiste en una receta que llega a contar con 3 tipos de chiles diferentes y de la cual cuya combinación tiende a dar como resultado una gran explosión de sabores y, sobre todo, de un buen sabor picante.

Los Camarones a la Diabla tienden a ser 1 de los platillos más picosos pertenecientes a la cocina mexicana. La preparación de este es la gran mezcla de unos 3 tipos de Chiles que son:

  1. Guajillos
  2. Chiplotes
  3. De Árbol

Existen ciertas variantes de la receta en cuanto a su estilo, como por ejemplo, se encuentra la receta de los camarones a la diabla al estilo Veracruz, esta llega a variar mucho de la receta de los camarones a la diabla al estilo Sinaloa. A pesar de tener los estilos de manera muy diferentes, la esencia del plato sigue siendo el mismo.

El nombre o termino de los camarones a la diabla se debe a que se trata de un tipo de plato el cual llega a ser elaborado con unos 3 diferentes chiles, llegando a hacer 1 comida que suele ser sumamente picante, este va dejando en la boca la sensación del ardor; como es que existe la creencia de que al diablo le sale fuego de la boca, por lo que se le decidió el atribuir el adjetivo de a la diabla.

Dentro de la gastronomía o la cocina mexicana, hay otras recetas para llegar a preparar los camarones y otras clases de recetas de mariscos. Si no conoces ni sabes cómo llegar a hacer los Camarones a la Diabla entonces estas en el lugar correcto en donde te mostrare varias recetas de la forma tradicional y otras que poseen diversos estilos de preparación.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Además, en vez de llegar a hacer la receta de camarones a la diabla también se pueden utilizar las gambas o las quisquillas en su lugar. Por lo que es bueno que escojas los mariscos que mejor te vaya y a continuación vas a aprender a cómo preparar los camarones a la diabla de manera fácil.

Ingredientes

  • 1 Kg de Camarones,Gambas o Quisquillas
  • 2 Unidades de Chiles Mirasol
  • 5 Unidades de Chiles de Árbol
  • 5 Unidades de Chiles Serranos Verdes
  • 2 Paquetes de Puré de Tomate esto es más o menos 300 gramos
  • 1 Cebolla de Tamaño Mediana
  • ½ Cabeza de Ajo
  • 1 Barra de Mantequilla o Margarina
  • 1 Pizca de Sal

Preparación de los Camarones a la Diabla

Primero se va a poner a cocer todos los chiles en 1 olla para poder iniciar a hacer la salsa a la diabla. Luego, se van a triturar junto con el puré de tomate esto se puede hacer con la ayuda de una batidora, la licuadora o hasta un mortero en su defecto.

Una vez que ya se tenga bien triturado, se cuela la mezcla y se reserva la salsa picante. Ahora, se va a tomar 1 cacerola con agua y se pone a hervir a un fuego medio. Se le añade la media cebolla y, cuando el agua ya se encuentre hirviendo, se le incorpora los camarones o las quisquillas.

Estos se pueden agregar con o también sin la cáscara, como más lo prefiera. Los mismos deberás dejarlos cocinar hasta que se hagan el primer hervor. Una vez que ya esto suceda, se procede a retirarlos rápidamente y déjalos aparte.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Ahora se van a picar finamente la ½ cabeza de ajo y la otra ½ cebolla. Cuando ambas se encuentren picadas, sofríelo todo en 1 sartén con 1 ½ barra de mantequilla o también puede ser margarina.

Después, se le añade los camarones poco a poco y se deja que se lleguen a calentar junto con el ajo y la cebolla. Se tendrá que cocinar hasta que todos adquieran un tipo de tono rosado. En ese momento, se le vierte la salsa de chiles y se le agrega la sal al gusto de cada quien.

Y listo ya se encuentra terminada la receta de los Camarones a la Diabla. Es de costumbre llegar a servir esta receta de camarones a la diabla con 1 buena sopa blanca tradicional y también con arroz blanco. Sin embargo, también los puedes llegar a acompañar con 1 coliflor gratinada con nata y con queso como una entrante por ejemplo.

Y si quieres llegar a descubrir otras diferentes clases de recetas visita nuestra sección de Recetas del Mar, y no te pierdas las distintas recetas como los ceviches, caldos, y otros tipos de preparaciones de:

  • Mariscos
  • Pescados
  • Camarones

Información Nutricional de los Camarones a la Diabla

A continuación te mostraremos cuales son los contenidos nutricionales que son obtenidos cuando se consume la receta de los Camarones a la Diabla.

Contenido Nutricional

Cantidad

Carbohidratos

13 g

Fibra dietética

2 g

Azúcar

3 g

Saturadas

5 g

Poliinsaturados

0 g

Monoinsaturados

0 g

Trans

0 g

Proteínas

63 g

Sodio

950 mg

Potasio

0 mg

Colesterol

586 mg

Vitamina A

0 %

Vitamina C

0 %

Calcio

0 %

Hierro

0 %

Los Porcentajes están Basados en una Dieta de 2.000 Calorías al Día

Diferentes Platillos de Camarones a la Diabla

Existen diversos tipos de preparaciones de los camarones a la diabla entre ellos al estilo sinaloa, jalisco, a la crema chipotle y muchos más. A continuación te mostrare algunas recetas distintas del mismo plato.

Receta de Camarones a la Diabla con Salsa Catsup

Para los que le gusta la comida picante y los mariscos, no pueden dejar de probar este tradicional plato de origen mexicano. Los camarones a la diabla poseen muchas variaciones, como por ejemplo los famosos camarones a la diabla que son elaborados al estilo Guerrero, sin embargo, en esta oportunidad te voy a mostrar como llegar a prepararlos de forma más fácil y rápida con esta clase de receta de camarones a la diabla con una salsa Catsup.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Ingredientes para la Receta de Salsa Catsup

  • ½ Kg de Camarones Pelados
  • 1 Lata de Puré de Tomate de tamaño pequeño
  • 6 Cucharadas Soperas de Salsa Catsup

Para la Salsa Picante

  • 1 Diente de Ajo
  • ½ Unidad de Cebolla
  • ½ Barra de Mantequilla
  • 1 Unidad de Limón

Cómo Preparar la Receta de los Camarones en Salsa de Catsup

Para llegar a hacer los camarones a la diabla lo primero que se debe de hacer es tener alistado los ingredientes. Ahora se procede a picar finamente el ajo y la cebolla, primero en unas rodajas y después por la mitad. En cuanto a la salsa puedes llegar a utilizar tanto Catsup como también la Ketchup.

Luego se va a derretir en 1 cacerola la mantequilla y se pone a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando ya la cebolla comience a ponerse como transparente se le incorpora todos los camarones y se llegan a saltear todos juntos.

Cuando los camarones comiencen a cambiar de color y se lleguen a ver más rojos, se le agrega el resto de los ingredientes a la preparación y se continua con la cocción a un fuego medio hasta llegar a que se rompa en hervor.

Finalmente, se llegan a servir los camarones a la diabla con una salsa Catsup y se le acompaña con un poco de arroz blanco si es de su preferencia y con 1 ensalada fresca con un buen aguacate.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Receta de Camarones a la Diabla al Estilo Torreón

Cada zona de México posee un tipo de estilo muy particular para llegar a preparar los tradicionales platos a la diabla. En las regiones de Torreón, como por ejemplo, se llegan a usar los chiles chipotles para la elaboración del platillo, si quieres llegar a aprender a hacer este plato proveniente de las zonas de Torreón entonces aquí te dejo la receta y el modo de preparación del mismo para que lo elabores.

Los Ingredientes al Estilo Torreón

  • 1 Kg de Camarón de Tamaño Mediano Crudo sin llegar a pelar (solo s/ cabeza)
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 2 Unidades de Jitomates Medianos Asados (muy importante que sean asados)
  • 90 gramos de Chiles Chipotles Adobados
  • 2 Cucharadas Soperas de Aceite de Cocina

Cómo Preparar los Camarones a la Diabla al Estilo Torreón

Primero se va a enjuagar perfectamente el camarón en 1 litro de agua con el jugo de 1 limón. Luego se va a poner en una sartén de tamaño grande la mantequilla y también el aceite, cuando ya se encuentre totalmente fundida se le va a agregar los camarones que fueron previamente escurridos y los vas a sofreír ligeramente.

Mientras tanto, se va a licuar perfectamente el jitomate con toda la lata de chiles chipotle debe de llegar a tener 1 consistencia pastosa más no líquida. Se leva a agregar a los camarones y se tiende a dejar que se reduzca hasta que todos los camarones ya se encuentren bien cocidos.

Se debe de evitar el recocido ya que todos los camarones se llegan a secar y tienden a tomar una clase de consistencia muy dura. Se le agrega sal y pimienta al gusto.

Una ves ya listos se pueden servir los camarones a la diabla los cuales pueden ir acompañados de un arroz blanco. El truco para poder disfrutar de este platillo consiste en llegar a chupar los camarones con todo y la cáscara para poder disfrutar de todo el adobo y después llegar a pelarlos y consumirlos.

Imagen relacionada

Receta de Camarones a la Diabla con Naranja

Esta es una receta la cual es elaborada con jugo de naranja y aunque no lo creas llega a saber muy buena. Así que sin más te presento la receta con los ingredientes y el modo de preparación para que la hagas en casa.

Ingredientes para Hacerlos con Naranja

  • 1 Kg de Camarón ya sin cáscara
  • 1 Pizca de Mantequilla al Gusto
  • 1 Botella de Salsa katsup o Puré de Tomate
  • 8 Unidades de Chiles Secos Asados
  • 1 Diente de Ajo
  • ½ Taza de Jugo de Naranja
  • 1 Manojo de Cilantro Picado una cantidad que sea Generosa

Pasos a Seguir para Elaborar la Receta

En la mantequilla se llegan a freír el ajo y los chiles que deben de ser picaditos, se le van a agregar los camarones y se tienden a dejar sazonar con sal y pimienta. Se le incorpora el jugo de naranja, la salsa katsup y el cilantro, luego se tapa por unos momentos y se llega a servir con un buen arroz.

Receta de Camarones a la Diabla con Vinagre

Puedes llegar a preparar esta clase de receta de los camarones a la diabla con vinagre debido a que tiende a ser muy sencillo si llegas a disponer de todos los ingredientes que son necesarios y si se siguen algunos prácticos pasos al pie de la letra. Con este platillo vas a sorprender a muchas personas y comensales.

Ingredientes para Hacer los Camarones con Vinagre

  • 1 Kg de Camarón que sean Grandes
  • 250 gramos de Chile de Árbol
  • ½ Unidad de Cebolla que sea Mediana
  • 10 Dientes de Ajo
  • 8 Hojas de Laurel
  • 1 Rama de Tomillo
  • 20 Unidades de Pimienta Negra en Grano
  • 2 Cucharadas Soperas de Mostaza Dijon
  • 2 Cucharadas Soperas de Salsa Tabasco
  • 250 gramos de Mantequilla
  • ½ Taza de Aceite Cártamo
  • ½ Taza de Vinagre Blanco

Preparación de los Camarones a la Diabla con Vinagre

Primero se hierve los chiles junto con la cebolla, el tomillo, el laurel, la pimienta y por último el ajo por un tiempo de 1 hora a un fuego bajo para llegar a comenzar con la preparación de todos los camarones a la diabla de manera fácil.

Ya que una ves se encuentre todo bien frío vas a licuar toda la salsa a la diabla con el vinagre y también con los ingredientes restantes y cuando ya la misma se encuentre lista, procedes a colarla para que todo quede bien fina.

Se fríe toda la salsa diabla con la mitad de la mantequilla y también con la mitad del aceite de cártamo en 1 sartén por un lapso de unos 15 minutos. Si quieres también puedes llegar a aprovechar la misma para poder hacer unos deliciosos huevos a la diabla.

Después se fríe todos los camarones o también si no lo haces con ellos pueden ser con las quisquillas enteros con toda la cáscara y todo en 1 sartén vertido de aceite restante.

Una vez que ya se encuentre bien fritos, se le va a agregar la otra mitad de la mantequilla que es restante y se vierte toda la salsa por encima. Se deja cocinar todo el conjunto por un tiempo de unos pocos minutos y ya se encontrará listo estos deliciosos camarones a la diabla con vinagre.

Imagen relacionada

Camarones a la Diabla con Chiles Huajillo

Esta clase de camarones a la diabla son un plato un poquito más complejo que los otros sin embargo, una ves ya listo vale la pena el tiempo ya que los sabores son excelentes cuando se combinan juntos en el mismo platillo.

Ingredientes con Chiles Huajillo

  • 1 Pizca de Condimentos
  • 500 gramos de Camarones de Pacotilla (cocidos y pelados)
  • 5 Cucharadas Soperas de Mantequilla
  • 1 Unidad de Cebolla Blanca en Rodajas
  • 2 Dientes de Ajo Picados
  • 7 Unidades de Chiles Huajillo o Chilaca Hervidos
  • 1 Chorro de Salsa Habanera al Gusto
  • 1 Botella de Salsa Catsup al Gusto
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta al Gusto
  • 1 Limón
  • 1 Paquete de Galletas Saladas

Preparación de los Camarones con Chiles Huajillo

Lo primero es poner a derretir toda la mantequilla, en ella se va a freír la cebolla junto con todo el ajo picado, se le va a agregar los camarones que debieron de ser previamente descongelados y también lavados.

Ahora se va a licuar los chiles que deben de estar hervidos en la licuadora y sin llegar a colar se le agrega la salsa, se dejar cocer por un lapso de unos 4 minutos, se va a retirar el exceso de agua o de caldo, luego se le añade la salsa habanera esta es de tu preferencia, también la salsa catsup, la sal y la pimienta, y listo.

Esta receta puede ser acompañada con las galletas saladas y con unos limones. Estos son deliciosos e ideales para llegar a probar cuando se encuentren viendo un partido de fútbol o también para un compartir.

Camarones a la Diabla Al Estilo Sinaloa

Esta es otra receta de camarones a la diabla sin embargo no es de la tradicional sino al estilo Sinaloa, te presento la receta para que la puedas realizar y compartir con los amigos y familiares.

Ingredientes al Estilo Sinaloa

  • 100 gramos Mantequilla Suavizada
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1 Cucharada Ajo Picado
  • 2 Cucharadas Cebolla Cambray Picada
  • 2 Limones su Jugo al gusto
  • Sal y Pimienta
  • 1 Kg Camarones Grande sin Cabeza
  • ¾ de Taza de Salsa Cátsup
  • 1 Cucharada Jugo Maggi
  • 1 Lata de unos 105 gramos de Chiles Chipotles Adobados

Preparación de los Camarones al Estilo Sinaloa

Primero se va a mezclar en un tazón la mitad de la mantequilla con el aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el jugo de limón, la sal por último la pimienta. Luego se le agrega los camarones y se revuelve para poder cubrirlos de manera perfecta.

Ahora se calienta la mantequilla que quedó en 1 cacerola a un fuego medio. Se le va a añadir todos los camarones con todo y la marinada y se cocina hasta que los mismos tomen un tono rosado que llega a suceder entre unos 3 y 5 minutos.

Después se licua la salsa catsup con todo el jugo Maggi, el Chile chipotle y la sal hasta llegar a tener 1 salsa homogénea. Luego se vierte sobre todos los camarones y se cocina sin llegar a dejar de mover hasta que la salsa se comience a hervir. Se reduce el fuego a bajo y se cocina por unos minutos más hasta que la sala se haya llegado a espesar. Se puede servir con arroz blanco y con unas buenas rebanadas de aguacate.

Camarones a la Diabla Estilo Jalisco

Los Camarones sin pelar que son guisados en 1 salsa diabla la cual es a base de salsa picante de botella, de salsa cátsup, también de cerveza clara y salsa inglesa. La cual se puede llegar a servir con arroz blanco y acompáñalos con bastantes servilletas de papel. Esta es una receta al estilo jalisto y sus ingredientes y preparación son los siguientes:

Ingredientes al Estilo Jalisco

  • 2 Cucharadas de Aceite
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 10 Dientes de Ajo, Prensados
  • 500 gramos de Camarones con Todo y Cáscara
  • ½ Botella Chica de Salsa Picante
  • ½ Taza de Salsa Cátsup
  • 1 Cucharadita de Salsa Inglesa
  • Sal y Pimienta al Gusto
  • ½ Cucharadita de Orégano Seco
  • 1 Taza de Cerveza Clara

Cómo llegar a Preparar los Camarones al Estilo Jalisco

Primero.- Lo que vamos a hacer en calentar el aceite y la mantequilla en 1 sartén a un fuego medio. Luego se le agrega el ajo y todos los camarones, y se sofríe hasta que todos ellos los camarones lleguen a tomar un tono de color rosado, aproximadamente esto llega a suceder en unos 3 minutos.

Segundo.- Se le agrega la salsa picante, la salsa cátsup, la salsa inglesa, la sal, pimienta y el orégano. Se procede a cocina por un lapso de tiempo de unos minutos más, hasta que todos los sabores se hayan podido integrar.

Tercero.- Se le añade poco a poco la cerveza, hasta llegar a tener una clase de salsa que no sea ni muy espesa ni muy aguada. La misma se cocina por un tiempo de 5 minutos y listo se puede servir con los acompañantes que desee.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Diferentes Tipos de Chiles

Para la receta de los Camarones a la Diabla se le incorporan diversos tipos de chiles más o menos unas 3 clases para cada plato entre ellos se le añaden los siguientes chiles:

  • Chiles Chipotle
  • Chiles Mirasol
  • Chiles de Árbol
  • Chiles Serranos Verdes
  • Chiles Guajillos
  • Chiles De Árbol

Camarones a la Diabla en Crema Chipotle

Esta es otra receta de camarones a la diabla la cual llega como ingrediente una crema de chipotle la cual le da un sabor exquisito. Si la quieres probar entonces eh aquí la receta. Aprende a elaborar unos buenos Camarones al Chipotle.

Ingredientes para los Camarones con Crema Chipotle

  • 1 Kg de Camarón Pelado
  • 2 Dientes de Ajo bien Picados
  • 4 Cucharadas de Mantequilla
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas de Consomé de Pescado o de Pollo
  • 250 gramos de Crema Agria de Leche
  • 4 Cucharadas de Salsa de Chile Chipotle

Preparación de los Camarones con Crema Chipotle

Lo primero es que se fríen los camarones en la mantequilla, con el ajo y el aceite de oliva hasta que todos se encuentren bien cocidos. Luego se mezcla aparte la crema de leche, junto con el consomé de pollo o de pescado y la salsa de chile de chipotle y se le añade al sartén con los camarones.

Después se baja el fuego y se le deja hasta que todo suelte hervor la crema. Y una ves que esto este de esa manera ya se encuentra listo para servir. La misma se puede llegar a servir con una buena sopa de arroz.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Información Nutricional de los Camarones a la Crema Chipotle

Contenido Nutricional

Cantidad

Porcentaje

Calorías

389 kcal

19%

Carbohidratos

3.9 g

1.3%

Proteínas

34.7 g

69%

Lípidos

25.2 g

39%

Fibra dietética

0.0 g

0.0%

Azúcares

1.4 g

1.6%

Colesterol

411 mg

137%

Porcentaje de Valores Diarios Basado en una Dieta de 2,000 Calorías

Los Camarones en Salsa de Chile de Árbol

Los Camarones frescos que son guisados en 1 salsa que es muy picante de chile de árbol con una cantidad de forma generosa de ajo. Los ingredientes que son necesarios para la elaboración de esta receta son los siguientes:

Ingredientes para los Camarones con Chile de Árbol

  • 15 Chiles de Árbol, o al Gusto
  • 6 Dientes de Ajo
  • Sal y Pimienta al Gusto
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 1 Cebolla Pequeña, en Rodajas
  • 1 Kg de Camarones Frescos, Pelados y sin Cabeza

Cómo llegar a Preparar los Camarones con Chile de Árbol

Primero se van a cocinar los chiles en ½ taza de agua lo que se debe de encontrar hirviendo por unos 5 minutos o hasta que los mismos se encuentren suaves. Ahora se muele los chiles con el ajo y también el agua en que se llegaron a cocinar. Los cuela y lo sazona con la sal y la pimienta al gusto. Luego lo reserva.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

Después se calienta en un sartén de tamaño grande a un fuego medio. Se le agrega el aceite y también la mantequilla. Se le va a ir incorporando la cebolla y la sofríe hasta que se llegue a ver transparente. Luego se le añade los camarones y se le sazona con la sal y la pimienta. Se cocina, llegando a voltear una vez, hasta que hayan llegado a tomar un tono de color rosado.

Ahora se vierte la salsa sobre todos los camarones y se deja que hiervan a un fuego bajo por un lapso de un par de minutos. Una ves transcurrido este tiempo ya se encuentra lista nuestra receta de Camarones a la Diabla en Crema de Chipotle.

Calorías

La receta de los Camarones a la diabla posee un contenido de calorías de unos 170 Kcal, sin embargo también tiene otros contenidos que tienden a ser muy importantes para nuestro organismos. En el siguiente cuadro te mostraré cuales son sus aportes.

Contenido

Cantidad

G / Mg

Proteínas

18

g

Grasa

6

g

Carbohidratos

11

g

Colesterol

134

mg

Sodio

173

mg

Calorías

170

Kcal

Opiniones

Muchas personas piensan que los camarones a la diabla son un plato estupendo el cual posee diversos sabores que son sabrosos al paladar, algunos prefieren la receta tradicional, otros gustan de los diferentes tipos de estilos en los que son cocinados los camarones. En conclusión esta receta tiene más aceptación por parte de los comensales o consumidores de manera positiva que en forma negativa, eso sí siempre y cuando se le muestre una receta clara y precisa de como se deben de preparar los Camarones a la Diabla.

Resultado de imagen para Camarones a la Diabla

(Visited 260 times, 1 visits today)

Deja un comentario