10 animales marinos gigantes que te dejaran con la boca abierta

Así como hay especímenes raros en el fondo del mar, también encontramos animales marinos gigantes, que por su tamaños impresionan a todo aquel que puede observarlos, en comparación con los humanos son inmensos.

Entérate de los 10 animales marinos gigantes que te asombrarán

En el océano habitan, muchos animales, desde los que son de tamaño microscópicos hasta los que nos impresionan con la inmensidad de su tamaño. De alguno de ellos hablaremos el día de hoy para que los conozcas un poco más y que puedas conocer en qué parte habitan y el por qué de su majestuoso tamaño.

Qui´zas ya hayas escuchado hablar de alguno, mientras que de otros es primera vez que verás, pero todo ellos te dejarán con la boca abierta, te lo aseguro. Estos impresionantes animales marinos gigantes, son a pesar de todo hermosos, para aquellas personas que aman la vida marina en toda su extensión. Conoce estos 7 animales acuáticos más raros del mundo, ingresando al enlace. Sin más demora, te dejamos aquí la lista de los doce que consideramos los más grandes del mundo.

1.-Manta Raya Gigante

Es un tipo de pez, aplanado del orden de los Myliobatiformes y de la familia Mobulidae y es más inmenso de las variedades de las rayas y está muy ligada con los tiburones. Las mismas pueden crecer hasta 9 metros de anchura y llegan  a pesar unos 1400 kilos, viven por aproximadamente 20 años.

Tiene su hábitat en las aguas tropicales y también en las sub tropicales, y son encontradas las mayorías de las veces en Tailandia.

El esqueleto de la mantarraya está formado de cartílago y esto consiente un inmenso potencial para efectuar distintas maniobras. Tiene dos aletas pectorales y una chica aleta trasera, así como cola extensa sin punta y branquias en la porción inferior de su organismo.

No posee con aletas caudales. Dos lóbulos cefálicos se desarrollan a partir del área del frente de la cabeza y una fila de dientes pequeños que se ubican exclusivamente en la zona superior de la boca.

La piel de las manta raya es bastante áspera y escamosa y el color de su cuerpo se puede variar dentro de la escala de los matices oscuros. Algunas veces es posible que sea negro o azul grisáceo en la parte de arriba y de un color blanco con chispas grises en la parte inferior.

2.-Elefante Marino del Sur

Estas formidables criaturas son las más grandiosas de la familia de las focas, con un peso que puede llegar a los  de 4.000 kilos, y más de 6 metros de longitud, en los machos. Y aunque te parezca increíble, la forma de su nariz es la que les proporciona el nombre.

3.- Ballena Aleta

Esta ballena Aleta es la variedad que ocupa el segundo lugar entre las especies más grande del planeta luego, por supuesto de la ballena Azul. Se las llama popularmente rorcual común y son halladas en los océanos Atlántico Norte y en el Océano Antártico. Cuando se hacen adultos, pueden llegar a tener una mediad de unos 27.5 metros y tener un peso que oscila ente unas 74 toneladas aproximadamente.

 

4.-Calamar Gigante

Se puede decir que los calamares gigantes habitan en las aguas profundas del océano y que los mismo son parte de la familia de los Architeuthidae. Estas raras criaturas se estima que pueden llegar a poseer un tamaño de cerca de los 18,3 metros.  y asimismo son llamados los invertebrados más inmensos del planeta. Estos animales marinos gigantes, nos asombran con su inmensidad en el tamaño que tienen. Aprende acerca de los animales acuáticos omnívoros ingresando al enlace de su artículo.

5.- Isópodo Gigante 

Estos animales inmensos son integrantes de la familia de los crustáceos y es un pariente muy lejano de los camarones y los cangrejos.

Los mismos alcanzan un tamaño de 76 cm de longitud y llegar a pesar unos de 1.7 kilogramos. Habitan la mayoría de las veces en los Océanos Atlántico y Pacífico.

 

6.- Esponja Barril del Caribe

Estos especímenes pueden alcanzar un longevidad de hasta dos mil años, los mismos se desarrollan en las profundidades del océano que oscilan desde los 10 hasta los 120 metros, por debajo de la superficie del océano.

7.-  Gusano de Tubo Gigante

Los llamados gusanos de tubo gigantes habitan a unos cuantos  kilómetros en lo profundo del Océano Pacífico. Estos gusanos pueden medir unos 2.4 metros y poseen características en su cuerpo que les permite aguantar las altas temperaturas, así como las inmensas concentraciones de sulfuro.

Estos apenas son una partes de los animales marinos gigantes, que existen en el océano.

Entérate de algunos nombres de animales acuáticos mamíferos y cómo viven, accediendo al enlace.

8.- Estrella de Mar Gigante

Las estrellas de mar gigantes son halladas, frecuentemente, a todo lo largo de la costa

occidental del norte de  América y logran conseguir un tamaño increíble de hasta unos 61

centímetros.

9.- Almeja Gigante 

Esta almeja inmensa, debe escoger muy bien si casa, pues solamente tiene una sola oportunidad para hacerlo pues cuando lo consigue, se adhiere a él de tal manera que no puede apartarse de ese lugar por el resto de su vida.

Estos hermosos moluscos gigantes, son los más grandes que hay sobre la tierra, y es posible que puedan llegar a tener un tamaño de hasta más de 1 mtrs. y lograr u peso de unos 230 kilogramos.

Habitan en las aguas tropicales del Océano Pacífico Sur y el Indico.

Estos colosos de las profundidades son los moluscos más grandes de la Tierra: pueden crecer hasta una longitud de más de un metro y adquirir un peso cercano a los 230 kilos. Viven en las cálidas aguas del Pacífico Sur y del Índico.

10.- Calamar colosal

El más terrorífico de todos los animales marítimos que viven  en las  más profundas aguas del océano, del que conocemos hasta la actualidad, es posiblemente como su nombre lo indica que sea el calamar colosal como es conocido cietíficamente, Mesonychoteuthis hamiltoni. Esta espécimen abisal frecuentemente llega a medir entre 12 y 14 metros de largo y tener un peso que oscila entre los 500 kilogramos, aunque parezca increíble.

Tiene su hábitat en las profundas oscuridades de las costas oceánicas del sur y algunas veces hasta se le ha observado en lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Antártida.

Estos enormes animales marinos, nos dejan con la  boca abierta del asombro, pues sus tamaños son absolutamente descomunales y la verdad es que cuesta un poco poder creer que en el fondo del mar puedan habitar, seres tan extraordinarios como los que hemos conocido en este artículo.

Adblock
detector