Truchas: Características, y todo lo que necesita saber

Se conoce como truchas a varios peces de agua dulce, está fuertemente relacionada esta especie con el pez salmón y el Char, la mayoría de estos peces son de agua dulce, conoce mucho más a este pez a continuación en este artículo.

trucha

Caracteristicas Del Pez Trucha

Las truchas que viven en diferentes ambientes pueden tener coloraciones y patrones dramáticamente desiguales. En su mayoría, estos colores y patrones se forman como camuflaje, en función al entorno, y cambiarán a medida que el pez se traslada a otros hábitats.

Tambien Te Recomiendo...

Las truchas recién retornadas del mar, pueden parecer muy plateadas, mientras que los mismos peces que viven en un arroyo pequeño o en un lago alpino podrían tener marcas pronunciadas y una coloración más vívida. También es posible que en algunas especies esto signifique que están listos para aparearse.

trucha

En general, las truchas que están a punto de reproducirse tienen una coloración extremadamente intensa. Pueden verse como un pez completamente diferente fuera de la temporada de desove. Es virtualmente imposible definir un patrón de color particular como perteneciente a una raza específica; sin embargo, se afirma que los peces salvajes tienen colores y patrones más vivos.

Las truchas tienen aletas sin espinas, y todas tienen una pequeña aleta adiposa a lo largo de la espalda, cerca de la cola. Las aletas pélvicas están bien atrás en el cuerpo, a cada lado del ano. La vejiga natatoria está conectada al esófago, lo que permite la aspiración o expulsión rápida del aire, una afección conocida como fisostoma. A diferencia de muchos otros peces fisostómicos, las truchas no usan su vejiga como un dispositivo auxiliar para la absorción de oxígeno dependen únicamente de sus agallas. (Ver: Partes de un Pez).

trucha

Hay muchas especies, e incluso poblaciones, que están aisladas unas de otras y son morfológicamente diferentes. Sin embargo, dado que muchas de estas poblaciones distintas no muestran diferencias genéticas significativas, la mayoría de ictiólogos considera que lo que puede parecer una gran cantidad de especies es un número mucho menor de especies distintas.

Tambien Te Recomiendo...

La trucha hallada en el este de los EE. UU es un gran modelo de esto. La trucha de arroyo, la trucha aurora y la trucha plateada la cual está extinta poseen tipologías físicas y coloraciones que las distinguen, pero se realizó un examen hereditario  que nos enseñó de qué se trata de una sola especie Salvelinus fontinalis.

Tambien Te Recomiendo...

La trucha de lago (Salvelinus namaycush), habita en muchos de los lagos más grandes de América del Norte, y vive mucho más tiempo que el Pez trucha arcoíris, que tiene una vida media máxima de 7 años. La trucha de lago puede vivir muchas décadas y puede pesar hasta más de 30 kilogramos.

Pesca De Las Truchas

trucha

Alrededor del mundo muchas personas consumen trucha, por ello es una especie importante para muchos pescadores, las dos formas más populares de pesca de estos ejemplares es la pesca fluvial y en hielo, el pez trucha común pueda capturarse con una caña y carrete normal, Te dejo un video para que te informes sobre los beneficios y propiedades del consumo de trucha, no puedes dejar de verlo seguro te gustara.

Muchos pecadores también usan el método de pesca con mosca este es un método distintivo desarrollado principalmente para la trucha, y ahora se ha extendido a otras especies. Otra especie que se pesca continuamente es el pez lenguado también sirve de alimento.

Se recomienda que, al pescar truchas, los pescadores utilicen la línea en la prueba de 4-8 lb para los peces corriente y una línea más fuerte con el mismo diámetro para las truchas del mar o de un lago grande, como el lago Michigan, también se recomienda utilizar un tamaño de gancho 8-5 para truchas de todo tipo. Las truchas, especialmente las criadas en granjas, tienden a gustar las huevas de salmón, lombrices, pececillos, cebos cortados, maíz o malvaviscos.

trucha

La pesca de trucha bajo el hielo generalmente ocurre en profundidades de 4 a 8 pies. Debido a que las truchas son peces de agua fría, durante el invierno se mueven desde las profundidades hasta las aguas poco profundas, reemplazando a los peces pequeños que habitan el área durante el verano. Otra especie que sirve de alimento es el Pulpo es muy popular entre muchos comensales que consideran deliciosa algunas de sus variedades.

Las truchas en invierno navegan constantemente a poca profundidad en busca de comida, generalmente viajando en grupos, aunque los peces más grandes (Ver: diez peces de agua dulce mas grande) pueden viajar solos y en aguas algo más profundas, alrededor de 12 pies. Las truchas arcoíris y marrón son las especies de trucha más comunes capturadas a través del hielo.

Dejame Tu Comentario