Aprende cómo hacer unas buenas Truchas Rellenas

Las Truchas Rellenas son un platillo muy popular en diversas regiones y países, en las zonas de margarita y en las costas venezolanas el pescado es uno de los alimentos de mayor consumo, especialmente si se trata de una trucha rellena. En el siguiente artículo conoceremos cómo realizar unas buenas truchas rellenas.

Resultado de imagen para truchas rellenas

Trucha Rellena

Las truchas tienden a ser de las mejores opciones al momento de llegar a comprar pescado a buen precio. Durante todo el año se pueden encontrar en las pescaderías, las cuales son procedentes de la piscifactorías, en unas piezas de tamaño “ración”, entre los 350 a 500 gr.

Si se llegan a conseguir las truchas de río, en las temporadas de la Pesca, este tipo de plato ya se convierte en algo más grande, ya que el sabor de las truchas salvajes suele ser impresionante. En la tierra de Galicia existe mucha tradición de las truchas de río, y es muy posible llegar a encontrar los bares y los restaurantes que las preparan en la temporada.

En cuanto a la trucha, las más comunes son las de la variedad “Arco Iris”, esta es parecido en los aspecto a la trucha común o la de río. Exteriormente estas tienden a ser de color verde azulado, con el dorso oscuro. El vientre llega a ser plateado y en los laterales se suele presentar pintas de colores. Además de lo sabrosas y de lo económicas, las truchas también suelen ser muy agradecidas en la Cocina.

Con muy poca preparación se pueden disfrutar de ellas. Ya les mostraré que sencillas son las recetas de la misma. Ya que se trata de un pescado fácil de digerir y que tiende a aportar pocas calorías, por lo tanto es perfecto para las personas que se encuentran haciendo dieta.

Variantes de las Truchas Rellenas

Existen grandes variantes de truchas, que poseen mucho éxito, como por ejemplo las truchas fritas que son rellenas de jamón y también otras llamadas el milhojas de trucha con patatas y verduras. Este se trata de un pescado que es muy fácil de preparar y también muy sencillo y el sabor final es asombroso.

Truchas Rellenas al Horno con Jamón

Aquí les presento una receta de truchas rellenas al horno con jamón, lo que resulta una combinación grandiosa. Si les provoca pues aquí le dejo la receta para que la preparen en casa.

Resultado de imagen para truchas rellenas

Ingredientes para Trucha Rellena al Horno

  • 2 Truchas Arco Iris más o menos de unos 500 a 600 gr.
  • 2 Lonchas de Jamón Serrano
  • 4 Pimientos Rojos o Verdes ya asados
  • 2 Patatas Medianas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Chorro de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil Fresco Picado
  • Sal Fina al Gusto

Preparación de las Truchas Con Jamón

Lo primero que se debe de hacer es pedirle al pescadero al momento de comprarla que se les prepare la trucha para rellenar. Si en el caso de que ya posee el pescado en casa, lo que se debe de hacer es vaciarlo de las tripas y muy importante es el lavarlas muy bien por la parte de fuera, para poder retirarles la capa gelatinosa que poseen. Luego los secamos con el papel absorbente, lo salamos y lo reservamos.

Ahora vamos a lavar las y también a pelar las patatas. Las cortamos en el estilo “panadera”, es decir en láminas y a lo ancho. En un sartén con abundante aceite de oliva se pone a calentar el mismo, cuando ya se encuentre caliente vamos a freír a medio fuego las patatas por un lapso de unos 5 minutos más o menos. Más tarde en el mismo horno le daremos el toque final. Lo reservamos sobre el papel absorbente.

En un bol que sea de tamaño pequeño, vamos a verter unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, también unos 2 dientes dejo bien picados y un puñado de perejil fresco que preferiblemente se encuentre bien picadito. Luego le añadimos 1 chorro de vino blanco y lo mezclamos todo muy bien. Este será el aliño básico principal para el tiempo del horneado.

Relleno de las Truchas

Ahora vamos a realizar el relleno de las truchas. Lo primero que haremos es introducir 1 loncha de jamón serrano, la cual va doblada para que se encaje muy bien y sobre ella unas cuantas tiras de pimiento verde y rojo, que ya fueron previamente asados. Algunas personas utilizan unos pimientos de conserva, que son de buena calidad, para de esa manera poder ahorrar tiempo y también trabajo.

Después se pone a precalentar el horno por unos 5 minutos a unos 180 ºC más o menos. En una fuente plana de horno, es donde vamos a colocar una base de patatas. Sobre estas es donde se va a colocar las truchas es decir sobre las patatas. Luego al pescado lo rociamos con el aliño, y lo introducimos en el horno, en la bandeja central.

Luego las horneamos por unos 12 a 15 minutos a unos 180 ºC. El intervalo de tiempo va a depender del tamaño de las truchas y también de la potencia del horno que se esté utilizando. En cuanto se vean que ya se encuentran muy bien tostadas es un indicio de que ya estarán listas para poder retirarlas del horno. A mitad del horneado, es cuando volvemos a rociar el pescado con el aliño que preparamos al principio.

Como pueden ver se trata de una receta que es sumamente sencilla y que nos tiende a llevar mucho tiempo el llegar a prepararla. Os aseguro que con esta receta se van a quedar encantados con el sabor que nos ofrecen y también a la versatilidad de las truchas rellenas. Ya lo verán.

Ya cuando se encuentren listas las truchas las retiramos del horno con mucho cuidado, esperamos un poquito a que se tibie y podemos presentar en un plato grande una trucha por cada persona o comensal. Si en lugar de una cena lo que quiere es que esta receta sea una plato único, lo puede llegar a acompañar con una capa de patatas, un buen arroz blanco o con una excelente ensalada de tomate, cebolla y lechuga.

Resultado de imagen para truchas rellenas

Información Nutricional de la Receta

Esta es un porcentaje de los valores nutricionales que se obtienen al momento de consumir una receta de Truchas Rellenas con Jamón.

Ingredientes

Porción

Cantidad

Proteína

Hidratos

Grasa

Calorías

4 Truchas

Trucha

157 g.

0 g.

30 g.

898 Kcal.

4 Lonchas de Jamón Serrano

Jamón serrano

35 g.

0 g.

27 g.

383 Kcal.

Perejil

Perejil, fresco

0 g.

0 g.

0 g.

1 Kcal.

1 Limón – 2 Dientes de Ajo

Limón

0 g.

2 g.

0 g.

9 Kcal.

2 Cucharadas de Aceite de Oliva

Aceite de oliva

0 g.

0 g.

16 g.

144 Kcal.

Sal Gruesa

Sal de mar

0 g.

0 g.

0 g.

0 Kcal.

TOTAL

1,2 Kg.

199 g.

8 g.

94 g.

1.674 Kcal

Truchas Rellenas al Horno (Horno Tradicional)

Esta es una receta de unas truchas rellenas al horno al estilo tradicional, la cual les aseguro que quedará excelente y al momento de comerlas les encantará.

Ingredientes

  • Esta receta abarca para unas 6 porciones.
  • 6 truchas bien limpias y abiertas
  • 12 lonchas de jamón serrano finas
  • 3 patatas o 4
  • ½ cebolla en juliana
  • Ajo en polvo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Eneldo
  • Aceite

Preparación de la Receta de Truchas Rellenas al Horno

Lo primero que haremos es mientras hacemos el preparado, en una fuente para el horno ponemos las patatas en rodajas no muy finas toda la base y por encima la cebolla, a cada trucha la rellenamos con 2 lonchas de jamón serrano y las salpimentamos por los 2 lados y con el ajo en polvo una pizca, colocamos todas las truchas ya rellenas encima de la cebolla y las patatas espolvoreamos con pan rallado por encima y un poco de eneldo encima, regamos con aceite de oliva.

Con el horno bien caliente a unos 200 ºC las horneamos por un lapso de tiempo de unos 20 minutos más o menos y unos 5 minutos más solo con el grill.

Trucha Rellena de Queso Ahumado y Finas Hierbas

En este caso te voy a presentar una receta de una trucha rellena de queso ahumado y unas finas hierbas, la cual es un plato tradicional del sur de Argentina.

Ingredientes de la Trucha Rellena con Queso Ahumado

Esta receta abarca para unas 4 raciones

  • Trucha patagónica una de 1 kilo
  • 200 gr queso ahumado
  • 30 gr variedad de hierbas finas
  • 1 kg calabaza
  • 1 atado cebolla de verdeo o cebollin
  • 100 gr manteca
  • sal y pimienta
  • 300 cc crema de leche o nata
  • 20 gr maizena
  • vino blanco

Preparación de la Trucha Rellena con Queso Ahumado y Hierbas

Lo primero será limpiar la trucha de tal manera de sacarle todas las espina y llegar a separar los filetes, a cada uno abrirlo por el medio para de esa forma poder poner el queso que es cortado en tamaño pequeño y también las hierbas las cuales de la misma manera son picadas bien pequeñas; después se va a salpimentar, y a enrollarlo y ponerlo en el papel plomo o de aluminio con un poco de manteca.

Se van a cocinar las calabazas sin la piel en el horno con un poco de sal y poca manteca, cuando se encuentran ya cocidas se van a ponerlas en 1 cacerola y se reserva. En la cacerola se va a poner previamente a rehogar la cebolla de verdeo hasta que la misma se encuentre cocinada, se va a mezclar todo y esa será la guarnición del plato. En otra olla pequeña se va a poner el vino blanco a que se reduzca y cuando ya la misma este listo se va a poner la crema y a unir con la maizena o también con la fécula de maíz.

Una vez listo todo esto ya se encuentra terminado nuestro plato para ser servido como más lo desea. Buen Provecho.!!!!

Resultado de imagen para truchas rellenas

Dejame Tu Comentario