Tortuga plana: Todo lo que debes saber sobre ellas

Son muchas las personas que les agrada la idea de tener una tortuga en sus casas, puesto que es un animal que puede vivir muchos años, y eso permite que le agarren mucho cariño sin temor a que pronto seguramente ya no lo verán, hay distintos especies de tortuga, hoy se hablará sobre la tortuga plana verás que es una maravilla y te encantará.

Nombre científico de la tortuga plana

No es una sorpresa que la mayoría de nombres científicos sean casi impronunciables para la mayoría de las personas, y la tortuga plana no se salva de ellos, puesto que se le denomina como Natator depressus. Lo cual se le dio debido al caparazón totalmente plano que se puede apreciar claramente en la imagen, lo cual es totalmente distinta al caparazón que se puede apreciar en las distintas especies de tortugas que se encuentran en el mar. (ver: tortuga nariz de cerdo)

Tambien Te Recomiendo...

Características de la tortuga plana

En cuanto las características de esta hermosa y tierna tortuga, se puede decir que su color es verde un poco gris, cuando se habla de la longitud del adulto mide unos tres metros, y puede llegar a pesar 90 kilos, lo cual quiere decir que el adulto puede llegar a ser realmente grande, comparado también con los animales marinos. En realidad es semejante a las tortugas marinas, solo que la misma tiene un caparazón como lo dice claramente su nombre, plano.

Un dato muy importante es que tiene una pequeña distribución en todas las especies de tortugas, y las mismas solamente se anidan en Australia.

Algo que no es muy agradable para las personas que son realmente amantes de las tortugas, es que la plana es presa del cocodrilo que se encuentra en el agua salada, lo cual es el más grande conocido en el mundo, lamentablemente se han observado como son presa de los cocodrilos cuando las tortugas planas hembras intentan anidar. (ver: tortuga americana).

Cabe destacar que es la tortuga menos estudiada de todas sus especies, debido a que tiene una pequeña área de distribución como se pudo mencionar anteriormente y al comportamiento no migratorio que las mismas poseen. Todo debido a la lejanía de su hábitat natural.

Es una tortuga que puede llegar a tener 50 huevos por nido, una comparación realmente pequeña con las demás, ya que otras especies pueden llegar a tener más de 200 huevos por nido, pero la ventaja de la tortuga plana, es que las crías son realmente más grandes que las de otras especies, y eso hace que pueda ayudar a sus crías para salvarse de sus depredadores.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Alimentación y distribución

En cuanto a la alimentación, se puede decir que son tortugas omnívoras, lo cual quiere decir que se pueden alimentar de cualquier tipo de presa, las mismas comen desde pepinos de mar, hasta peces, medusas o algas.

En cuanto a su distribución, como se pudo nombrar anteriormente, geograficamente tiene la distribución más pequeña de los 7 tipos de tortugas marinas, lo cual quiere decir que se encuentra realmente restringuida por las regiones tropicales de las costas que se encuentran en Australia, junto con el sur de Indonesia.

No tienen largas migraciones como lo suelen hacer los distintos tipos de tortugas marinas, y como se pudo nombrar anteriormente, es una de las razones, del por qué la tortuga plana no es tan estudiada como lo pueden ser distintos tipos de tortugas marinas. Por lo general pueden encontrarse en aguas con una profundidad de poco más de 200 pies de profundidad.

La mayor concentración de las mismas se encuentra en la isla del cangrejo, y sus principales playas son las que se encuentran en el oeste de Queensland, el Territorio del Norte y Australia Occidental. (ver: tortuga tres lomos).

Una de las amenazas principales de esta hermosa tortuga se debe que se cazan accidentalmente cuando pescan, la contaminación que hay en su área de distribución. Aunque los zorros forman parte de una de las amenazas más importantes para la tortuga plana, pero debido a muchos programas de protección ese pequeño problema ha disminuido. Sin embargo los nidos siguen siendo presas de las lagartijas, aves como pueden ser los jabalíes.

Ahora que ya se conocen mucho mejor las amenazas es importante recapacitar un poco y cuidar mucho más el medio ambiente, para que no solamente las tortugas planas, sino todos los animales puedan vivir bien en el mundo, recordando que cuando le hacemos bien a ellos también nos lo hacemos a nosotros mismos, ya que también habitamos el planeta tierra. (ver: tortuga vertebrado o invertebrado).

Observa el siguiente video de la tortuga plana.

Dejame Tu Comentario