Tortuga negra: Todo lo que debes saber

La tortuga negra también es conocida como la tortuga prieta, pero en realidad cuando se trata de términos científicos a esta especie se le atribuye el nombre de Chelonia agassizii. Esta es otra especie que pertenece a la familia Cheloniidae. Solía ser considerado como una subespecie de la tortuga verde es decir la especie Chelonia mydas, pero debido a sus características singulares se le atribuyó la clasificación como especie. 

Tortuga negra

Descripciones generales de la tortuga negra

En cuanto a las descripciones generales destaca que el caparazón es de color oscuro, por lo general de negro a oscuro de color verde oliva, es de forma ovalada, y se estrecha hacia la cola. De la misma forma el caparazón tiene una formación distintiva que es más inclinada o abovedada que los individuos de otras especies conocidas de tortuga. 

Tambien Te Recomiendo...

De la misma forma, tomando en cuenta las descripciones generales de la tortuga negra en cuanto al tamaño se tienen referencias sobre esta especie que se han registrado hasta 84 centímetros de longitud total, mientras que otras tortugas negras se han registrado hasta 99 centímetros de longitud, siendo estas medidas las aproximadas para los individuos de esta especie. Por otro lado, entre otras características resaltantes se encuentra que sus patas tienen forma de aletas, esto a fin de ayudar en la natación a estos animales y facilitar el movimiento, por tal motivo se presentan de forma anchas y generalmente aplanadas.

Por otro lado, se debe señalar que entre las descripciones generales se encuentra de la misma forma que la cabeza de la tortuga negra es redondeada, entre otros aspectos se puede decir que los géneros son similares en la mayoría de los aspectos de su anatomía, pero cabe destacar que excepto en cuanto al tamaño, ya que por lo general en el caso de las hembras son un poco más grandes en comparación a los machos, pero estos por su parte tienen una cola más larga que en el caso de las hembras.

Con relación a lo anterior también se puede agregar la referencia que se tiene en cuanto al peso de la tortuga negra, que por lo general en la mayoría de los casos suele ser aproximadamente unos 126 kilogramos. Y en cuanto a la coloración se presentan en la mayoría de los casos colores oscuros, donde el dorso suele ser de color negro, incluso en tonos marrón o amarillo y solo en algunos casos se llega a presentar franjas de color verde oscuro, todos estos aspectos en cuanto a la tortuga negra en una etapa adulta joven.

Tambien Te Recomiendo...

En el mismo orden de ideas, con relación a lo anterior es importante destacar que cuando la tortuga negra se desarrolla en una etapa de adultez más madura suele cambiar la coloración a un negro más intenso en la zona del dorso y en algunos casos se presenta un alga que proporciona un color verde. Cabe destacar que es gracias a su coloración por lo que se le atribuye su nombre popular de tortuga negra debido a que es la única que pesenta dichas características en cuanto a las tonalidades del caparazón.

Alimentación

Por lo general las tortugas negras basan su dieta alimenticia en principalmente algas, esto sería el alimento fundamental para su desarrollo, pero en otros casos también pueden consumir especie de peces pequeños, otras variedades de plantas acuáticas, algunas medusas y otras especies de crustáceos pequeños. En cuanto a la alimentación de la tortuga negra se tiene referencia que la dieta alimenticia de estos animales es 90% algas.

Hábitat y distribución

Ahora bien, en cuanto al hábitat y distribución de esta especie se conoce que la tortuga negra habita en toda la zona que conforma las costa pacífica de América, es decir, se toma en cuenta como punto específico desde Canadá hasta Tierra del Fuego. Por lo general diversos estudios apuntan que esta especie no suele llevar a cabo movimiento migratorios, y que en la mayor parte de su vida se desarrollan en el mismo hábitat en las zonas señaladas anteriormente.

Tambien Te Recomiendo...

Entre otros aspectos resaltantes en cuanto a la tortuga negra, es que en el ambiente donde habita no suele alejarse mucho de las costas, puesto que la mayor parte de sus actividades las desarrolla cerca del agua y lo máximo que se alejan son unos poco kilómetros de distancia, entonces es muy común encontrar a estas tortugas a las orillas las playas cercas del agua. Estos animales de la misma forma pueden ser encontrados en países como Costa Rica, Nicaragua, Perú, México, El Salvador y principalmente en Canadá.

Dejame Tu Comentario