Tortuga nariz de cerdo: Todo lo que debes saber

La tortuga nariz de cerdo también es conocida como la tortuga boba papuana y tortuga de Ramsay. Pero en términos científicos el nombre que se le atribuye a esta especie es Carettochelys insculpta. Cabe destacar que a su vez esta especie viene siendo la única que conforma al género Carettochely y además se considera como el único miembro existente que forma parte de la familia Carettochelyidae.

Por lo general estos animales habitan en la zona sur de Nueva Guinea y el Territorio del Norte de Australia. Según diversas investigaciones de la tortuga nariz de cerdo aún no se han encontrado más subespecies. Cabe destacar que en la actualidad, dentro del estado de conservación la tortuga nariz de cerdo presenta una posición vulnerable en cuanto al peligro de extinción.

tortuga nariz de cerdo

Tambien Te Recomiendo...

Características generales de la tortuga nariz de cerdo

Dentro de las características y los aspecto más resaltante de la tortuga nariz de cerdo cabe destacar que su cuerpo por lo general es grande y robusto comparado a otras especies, y la razón por la cual se le atribuye su nombre es la nariz en una forma similar a la nariz de un cerdo. Entre otros puntos importantes cabe destacar que estas tortugas carecen de escudos óseos y una estructura estable que recubra el caparazón de estos animales, por lo tanto presentan una textura parecida al caso de las tortugas softshell.

Entre otros aspectos, se puede decir que en el caso del plastrón se presenta en color crema, mientras que el caparazón puede variar entre diferentes tonalidades, pero por lo general se presentan en colores oscuros, es decir de marrón a gris oscuro. Por otro lado, destaca entre sus características que la tortuga nariz de cerdo cuenta con unas extremidades planas y anchas, las cuales a su vez presentan dos garras cada una, de la misma forma cuenta con sus aletas pectorales consideradas anchas y planas que tomando en cuentes este aspecto se puede relacionar con el que presentan las tortugas marinas.

Extremidades

De acuerdo a las características anteriores se puede decir que las aletas y las patas de la tortuga nariz de cerdo le proporcionan a este animal una gran habilidad para el nado, pero en el caso de movilizarse en tierra firme estas tortugas suelen moverse de manera torpe cuando se desplazan en tierra, por tal motivo estos animales desarrollan sus principales actividades dentro del ambiente acuático.

Tambien Te Recomiendo...

Entre otros aspectos sobre la tortuga nariz de cerdo destaca que estos animales cuentan con mandíbulas fuertes y en el caso de las colas se presentan de manera corta en comparación a otras especies. Por otro lado, en cuanto a las referencias del tamaño hay que considerar que estos animales en etapa adulta se suelen presentar variaciones en tamaño que van ligadas al hábitat donde se desarrollen.

Tamaño

De esta forma de acuerdo a lo anterior las referencias que se tienen en cuanto a este aspecto indican que las tortugas nariz de cerdo que habitan cerca de la costa por lo general suelen ser más grandes en tamaño que las tortugas que habiten en los ríos. Entre otros aspectos relacionados al tamaño de esta especie se puede decir que las tortugas nariz de cerdo en el caso de las hembras se presentan un tamaño mayor en comparación al caso de los machos, y en el caso de los machos presentan una ventaja en cuanto al tamaño de la cola.

Por otro lado, en cuanto a las referencias en medidas para la tortuga nariz de cerdo se tiene un promedio que en la etapa adulta estos animales pueden llegar a ser tan grandes para presentar una longitud total de un metro y medio de largo. Por otro lado, en lo que respecta al peso de esta especie el promedio indicado de acuerdo a las investigaciones indica que se trata de unos 22 kilogramos. Dentro de estas medidas es importante añadir la referencia en cuanto al tamaño del caparazón, que por lo general se presenta en unos 46 centímetros.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat y distribución

En cuanto a los aspectos del hábitat y distribución de la tortuga nariz de cerdo se conocen que estos animale spor lo general suelen habitar principalmente en las aguas dulces y estuarinas. Se encuentran habitando con normalidad en algunas costas de playa y en diversos estanques, ríos, arroyos, lagos y puede que en algunos casos en fuentes termales. Por su parte estos animales suelen establecerse en hábitats donde se muestre una abundancia en rocas planas y arenosa, donde el movimiento no se le dificulte a este animal.

Dejame Tu Comentario