Tortuga de orejas amarillas: Todo lo que debes saber

La tortuga de orejas amarillas, no puede faltar en el acuario de la mayoría de los aficionados a estas, porque gracias a su llamativo colorido, son una de las preferidas de grandes y chicos. Tortuga de orejas amarillasLa pintoresca tortuga de orejas amarillas, está presente en la mayoría de los acuarios y peceras, porque además de ser un animal muy llamativo por sus colores, también es muy fácil de cuidar, ya que no requiere de cuidados especiales.

Características de la tortuga de orejas amarillas

La tortuga de orejas amarillas es una atractiva especie de caparazón normalmente marrón y negro, con unas distintivas rayas amarillas. Su piel es verde oliva con unos prominentes parches amarillos en el cuello y patas; y su vientre de color amarillo con manchas negras a lo largo de todo su borde.

Tortuga de orejas amarillas-4

Tortuga de orejas amarillas

Al igual que la tortuga mas grande del mundo, los machos de esta especie suelen ser más pqueños que las hembras, alcanzando entre trece y veintitrés centímetros de longitud; mientras que las hembras  su tamaño oscila entre veinte y treinta y tres centímetros.

Tambien Te Recomiendo...

Los adultos de esta tortuga se van oscureciendo en la medida en que van envejeciendo; tiene regularmente una “s” en forma de franja amarilla en su cara, así como en el vientre, por lo que reciben su nombre característico de tortuga de orejas amarillas. Las tortugas amarillas pueden vivir treinta años en su hábitat natural, y cuarenta en cautiverio.

En este video puedes observar alguna de las característica de la tortuga amarilla.

Reproducción de la tortuga de orejas amarillas

El apareamiento de esta tortuga, puede ocurrir en primavera y otoño, y estas pueden cruzarse incluso con otras especies como la tortuga orejas rojas.  Tiene lugar en el agua, luego de un lindo cortejo, que consiste en la danza del macho tratando de conquistar a la hembra. Es necesario un área terrestre adecuada para la puesta de los huevos, ya que éstas pondrán entre seis y diez huevos a la vez.

Tortuga de orejas amarillas-2

Pareja de tortugas

Los huevos se incuban durante dos o tres meses, y las crías por lo general se quedan en el nido durante el invierno.  En un principio las crías son completamente carnívoras, ya que se alimentan de insectos, arañas, crustáceos, renacuajos, peces y carroña, pero en la medida que van envejeciendo los adultos comen cada vez menos carne, porque el noventa y cinco por ciento de su alimento proviene de las plantas.

Contempla como es el cortejo de la tortuga de orejas amarillas en este video.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

De qué se alimentan las tortugas de orejas amarillas

De la misma manera que la tortuga arrau o charapa, se alimenta principalmente en la mañana y se baña en la costa entre troncos mientra flota durante el resto del día. En las noches duerme en el fondo, o en la superficie.

La densidad de las tortugas ocurre donde las flores de algas y macrófita acuáticas son abundantes; y la vegetación superficial densa proporciona cobertura de los depredadores y soporta alta densidad de invertebrados acuáticos, y pequeños vertebrados que ofrecen una dieta rica para ellas.

Qué comen en la pecera

Las plantas del estanque se pueden dejar, mientras que las verduras, que le ofrece el cuidador, como la lechuga, escarola, y repollo, deben retirarse diariamente de la pecera. Como estas tortugas al igual que la tortuga blanca son omnívoras, también se les puede proporcionar insectos y peces que estén recién muertos, para proporcionarles proteínas.

Tortuga de orejas amarillas-5

Tortuga de orejas amarillas

Los alimentos a base de animales procesados comercialmente, también se les pueden ofrecer a las tortugas, siempre y cuando sea retirado los restos inmediatamente, para evitar contaminar el agua del acuario.

Como cuidar a las tortugas en casa

Se trata de una especie acuática de tortuga de agua dulce y por lo tanto, normalmente prefiere vivir en aguas más cálidas.  A pesar  que son muy buenos en la natación, prefieren pasar la mayor parte de su tiempo tomando el sol en los troncos y las rocas para la relajación.

Tortuga de orejas amarillas-3

Tortugas en el estanque

Estas tortugas son normalmente sociales, pero hay que tener mucha precaución, porque ellas pueden morder. Aunque  no hay peligro porque las tortugas no tienen ningún veneno, si pueden causarle mucho dolor.

 Se pueden mantener varias tortugas juntas, pero es necesario considerar el tamaño del tanque y los sistemas de filtración, antes de incluir una gran cantidad de ejemplares en el acuario; porque a medida que van creciendo, producen más residuos, y requieren de mucho espacio para realizar sus ejercicios, y tomar el sol placidamente.

Lo primero que debe tomar en cuenta si desea tener un acuario para tortugas amarillas, es el tamaño del tanque, la iluminación y filtración del agua, así como la temperatura de la misma.

En este video puedes aprender como realizar un acuario para tu tortuga.

 

Dejame Tu Comentario