Tortuga americana: Todo lo que debes saber

La tortuga americana en cuanto al nombre científico se le atribuye el término Trachemys scripta elegans, pero cabe destacar que estos animales también se conocen como la tortuga de tierra de orejas rojas, esta especie se trata de  una tortuga semiaquática que forma parte de la familia Emydidae.

Lo que resalta de esta especie es que se considera como la tortuga más popular porque cumple una función del animal doméstico en los Estados Unidos, por tal motivo es también popular como animal doméstico en el resto del mundo. Por lo tanto, se puede decir que la tortuga americana se ha convertido en la tortuga más comúnmente comercializada en el mundo.

tortuga americana

Tambien Te Recomiendo...

Descripciones generales de la tortuga americana

Cabe destacar dentro de las descripciones generales de la tortuga americana que el caparazón de esta especie puede alcanzar más de 40 centímetros de longitud total, pero hay que tener en cuenta que la longitud promedio varía entre 15 y 20 centímetros.

Entre otros aspectos resaltantes en cuanto al tamaño, se debe tomar en cuenta que por su pare las hembras de las especie por lo general suelen ser más grandes en relación a los machos. Por otro lado dentro de las descripciones generales estos animales de tortuga americana comúnmente viven entre los 20 y 30 años, aunque hay registros donde algunos individuos han vivido por más de 40 años.

De esta forma, con relación a lo anterior hay que considerar que su esperanza de vida suele ser más corta cuando se mantienen en cautiverio, es decir cuando se desarrollan con el papel de mascota en los hogares. Esto se debe a que la calidad de su entorno de vida tiene una fuerte influencia en su vida y bienestar.

Coloración

Ahora bien, para tomar en cuenta la coloración de esta especie es importante destacar que el caparazón de la tortuga americana por lo general se presenta con un color de fondo en tonos verde oscuro, incluso estando con la luz y la oscuridad, y a su vez el caparazón presenta de la misma forma marcas altamente variables según el individuo de la especie.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, hay que considerar que en el caso de la tortugas jóvenes o incluso las tortugas recién nacidas, es de color del caparazón suele ser verde pero en tonos claros, ya que por lo general a medida que el animal va creciendo este caparazón se vuelve de color un poco más oscuro, todo esto sucede hasta que es de un verde muy oscuro, porque luego dicho caparazón cambia de color entre marrón y verde oliva generalmente tomando tonos mucho más oscuros a los que presentaba en los primeros instantes de vida de la tortuga.

Por otro lado, en el caso del plastrón cabe destacar que esto siempre se presenta en tonos amarillos claro y a su vez presenta con marcas oscuras, que en la mayoría de los casos estas machas se pueden percibir con irregulares. De esta forma, como en el caso del caparazón se puede decir que el plastrón también es altamente variable en cuanto al patrón que se pueda presentar en cada tortuga americana. Por otro lado, lo que corresponde a la cabeza, las piernas y la cola por lo general suelen ser de tonos verdes y presentan  líneas finas de color amarillas.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat y distribución

En cuanto a los aspectos del hábitat y distribución de la tortuga americana se puede decir que estos animales mantienen sus orígenes en la zona que conforma alrededor del río Mississippi y el Golfo de México. Tomando en cuenta que se desarrolla por lo general en ambientes con climas cálidos como en el caso del sureste de Estados Unidos. También hay que tomar en cuenta que las áreas nativas de esta especie se extienden del sureste de Colorado a Virginia ya la Florida.

Ahora bien, lo que corresponde al hábitat natural de la tortuga americana suele preferir ambientes donde predomine la tranquilidad, por lo tanto suele tomar en cuenta para estabilizarse las fuentes de agua sin intensidad de corriente y con temperaturas cálidas, en estos casos suelen ser estanques, lagos, pantanos, arroyos, arroyos o ríos que fluyen lentamente. Por lo general en estos ambientes se mantienen entre el agua y la superficie terrestre ya que suelen escalar rocas o troncos de árboles para que puedan calentarse en el sol.

Cabe destacar que el hábitat de estas especies debe corresponder a zonas donde abunde la vegetación y donde las plantas acuáticas estén a la disposición de esta especie, ya que esto corresponde a su principal fuente de alimento.

Dejame Tu Comentario