Tipos de Langosta: Gigantes, y todo lo que necesita conocer

Actualmente existe una gran cantidad de tipos de langosta, tenemos las langostas gigantes, pequeñas, de agua fría, también están las langostas de agua dulce, conoce a continuación algunas de ellas en este interesante artículo.

tipo de langosta

¿Cuantos Tipos De Langosta Existen?

La langosta de Maine es quizás la que la mayoría de la gente conoce, pero de ninguna manera es el único tipo. Las langostas se dividen en diferentes tipos: con garras y langosta espinosa. Las langostas son decápodos y forman parte de la línea de crustáceos. Cada langosta tiene 5 juegos de patas, y algunos han desarrollado garras frontales con el tiempo. Esas langostas que vienen equipadas con esos apéndices frontales se encuentran en agua fría, mientras que las de 5 patas y sin garras frontales se consideran langostas de agua tibia.

Tambien Te Recomiendo...

tipo de langosta

Para crecer, las langostas necesitan deshacerse de sus caparazones existentes, razón por la cual tienen estaciones de conchas duras y blandas. Con el viejo caparazón desaparecido y un nuevo caparazón creciendo, las langostas ayudarán a crear un caparazón más grande y espacioso mediante el uso de agua para hinchar su carne. Cuando pensamos en las langostas, todos tendemos a imaginarlas con grandes garras delanteras, pero las patas delanteras de las langostas de agua caliente son más parecidas a las antenas.

 Langosta Del Pacífico

tipos de langosta

Los tipos de langosta del Pacífico es una que no tiene garras frontales definidas. Por lo general, pesan entre 1 y 5 libras cuando se cosechan, pero pueden pesar hasta 15 libras. Estas criaturas son perfectas si te gusta la cola de langosta, sin mencionar un método de cocción mas fácil.

 Langosta Del Caribe

Estos tipos de langosta Caribeña se encuentra exactamente donde sugiere su nombre, aunque también se pueden encontrar en el Golfo de México y en la costa de América del Norte. Los pescadores comerciales, que persiguen a esta langosta por su cola, pueden capturar y procesar las langostas que tienen un mínimo de 3 pulgadas de largo.

tipos de langostas

Se trata de criaturas de apariencia distintiva, luciendo una cáscara dura con rayas grises y marrones, así como puntos amarillos en la cola.

Tambien Te Recomiendo...

 Langosta De Sudáfrica

Este es otros tipos de langosta ( Ver: Langosta Mantís) que se encuentra en aguas cálidas, y uno que tiene apéndices largos similares a antenas en lugar de garras. Por extraño que parezca, las langostas avanzan lentamente, pero pueden retroceder rápidamente usando sus grandes colas.

Tambien Te Recomiendo...

tipos de langosta

Langosta De Australia

Todos estamos acostumbrados a ver las langostas en tonos de rojo a marrón, pero la langosta australiana suele ser roja o verde. La variedad de langosta Jasus Verreauxi es una bestia bastante singular que se encuentra en la costa del noroeste de Australia. También es una de las que ofrecen un sabor bastante suave.

Además están los tipos de langosta del norte de Australia son conocidas por su cubierta de colores que son maravillosamente amigables con el medio ambiente. Estas langostas son de la costa norte de Australia y tienen un sabor suave, las garras pueden ser un poco más pequeñas.

tipos de langosta

¿Langostas de Agua Dulce?

Si existe algunos tipos de langosta (Ver: Langosta azul) de agua dulce esta se le conoce bajo la denominación científica de Cherax quadricarinatus, es conocido por varios nombres comunes, langosta de garra roja australiano, garra roja de Queensland, garrapata roja, cangrejo azul tropical, cangrejo azul de agua dulce. Esta especie se encuentra en arroyos, y lagos permanentes de agua dulce en la costa norte del Territorio de Queensland. Las poblaciones también se encuentran en Papúa Nueva Guinea.

tipos de langosta

A través de la translocación por humanos, el rango se ha extendido al sur de Queensland y al extremo norte de Australia Occidental. la C. quadricarinatus es considerada una especie invasora, y ha establecido poblaciones salvajes en Sudáfrica, México, Jamaica, Puerto Rico, Indonesia,  Zambia y Singapur. Este crustáceo tropical es muy tolerante con los cambios ambientales, y es principalmente un detritívoro.

El color de C. quadricarinatus varía de marrón oscuro a azul verdoso y los machos adultos tienen un parche rojo distinto en el margen exterior de las garras. Pueden alcanzar hasta 600 gramos. Las hembras, que son más pequeñas que los machos, generan 300-800 huevos de color verde oliva por cría, que se fecundan de un espermatóforo que el macho ha depositado en la base de sus patas caminantes durante el apareamiento.

tipos de langosta

Los huevos fertilizados se fijan a los pleópodos de la hembra, situados en la parte inferior de la cola. La incubación dura aproximadamente seis semanas y los juveniles recién nacidos se vuelven rápidamente independientes. También existen tipos de langostas insectos se le conoce como Acrididae conoce mas de ella en este video.

La especie C. quadricarinatus se cultiva comercialmente en Queensland y el Territorio del Norte, y se cosecha entre 35-130 gramos. los tipos de langosta de agua dulce es un producto codiciado con un sabor delicado de crustáceos. No son de naturaleza agresiva y son altamente fértiles, por lo que pueden criarse en grandes cantidades en cautiverio. El tiempo hasta la madurez sexual, y por lo tanto el tamaño de la cosecha, es de entre seis y doce meses en condiciones óptimas de cultivo.

Dejame Tu Comentario