Tipos de ballenas y sus respectivos nombres

Las ballenas son animales que todos amamos, descubrir todos los tipos de ballenas que hay en el mundo no es tarea sencilla pues hay muchas que ni pensábamos que existían; algunas de ellas pueden llegar a pesar hasta 120 toneladas y medir muchos metros de longitud, descubre los principales tipos d ballenas que existen y cuales son sus características mas importantes.

tipos de ballenas

Tipos de ballenas en el mundo y sus nombres.

Aunque solemos llamar ballenas a todos los cetáceos solo las que pertenecen al grupo de los balaenidae son consideradas ballenas conoce los tipos de ballenas existente en todo el mundo.

Tambien Te Recomiendo...

Ballena boreal.

tipos-de-ballenas-1Es una de las ballenas de cuerpo robusto y que mide aproximadamente 20 metros de longitud, es una de las ballenas mas grandes su piel es de coloración gris oscura y su boca es la de mayor tamaño entre su especie. A diferencia de las otras ballenas esta no tiende a emigrar, pasa todo su tiempo en el ártico, dan a luz cada 3 o 4 años y es una de las ballenas que tienen mas indice de longevidad entre otras.

Es una de las especies que están en peligro de extinción pues corre mayores riesgos si no mejoran las condiciones de su hábitat.

Ballena franca.

tipos-de-ballenas-2De estos tipos de ballenas existen 3 especies, la Austral, glacial y ballena franca del pacífico; se alimentan de plancton y su cuerpo es muy robusto con una cabeza enorme que es lo que las caracteriza, tienen piel oscura y en ella presentan callosidades que sirven para identificaras fácilmente.

La ballena franca austral vive en el sur, tiene un tamaño entre 15 y 16 metros de longitud sin importar el sexo, esta emigra mayormente hacia aguas tropicales. La ballena franca glacial habita en el norte su piel es de color negro con una mancha blanca en su mentol y algunas veces también en su vientre puede alcanzar una longitud de hasta 24 metros y viven en aguas cerca de la costa.

La ballena franca del pacífico puede alcanzar una longitud de 18 metros, tiene una piel de color gris y de todas tiene la población mas baja por lo que se encuentra en peligro de extinción.

Ballena de aleta.

Es uno de los cetáceos de gran tamaño puede alcanzar hasta 27 metros de longitud, se alimentan de peces pequeños, crustáceos y calamares. Tiene un cuerpo estilizado con una piel gris y el vientre con tonalidades blancas.

Esta dividida por dos subespecies la del norte que vive en el atlántico y la antártica; se distribuyen en casi todos los mares excepto en los polos. También se encuentra en peligro de extinción.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

tipos-de-ballenas-3

Ballena azul.

Entre ltipos-de-ballenas-4os diferentes tipos de ballenas, la ballena azul es la mas grande de todas e inclusive es considerado el animal mas grande del mundo puede medir hasta 30 metros de longitud. Se concentra mayormente en aguas frías y emigran hacia aguas tropicales cuando buscan reproducirse y dar a luz a sus crías.

Tienen un cuerpo alargado con una cabeza grande y aplanada, es de color azul con manchones grises y su alimentación esta compuesta por krill, no posee dientes solo barbas con las que se ayuda para poder absorber a su presa con facilidad.

Ballena jorobada.

Es una de los tipos de ballentipos-de-ballenas-5as de buen tamaño, puede alcanzar hasta los 19 metros de longitud; la ballena jorobada es un animal robusto con grandes verrugas en sus aletas, mandíbula y maxilar, su piel es de color negro en el dorso y su vientre es blanco con algunas manchas.

Le gusta dar grandes saltos en el agua, la puedes encontrar en todos los mares, durante el invierno emigra hacia aguas un poco mas cálidas.

Ballena gris.

La ballena gris es la mas antigua de todos los tipos de ballenas, habita exclusivamente en el océano pacífico norte, aunque muchas veces suele emigrar al norte de México para su reproducción. Su tamaño varía entre los 14 y 20 metros de longitud es totalmente de color gris y en la piel esta cubierta por algunos parasitos y crustáceos.

Posee una cabeza de forma curveada y un poco pequeña en comparación a otras especies, sus aletas pectorales tienen forma de paletas cortas y no tiene una aleta dorsal, tiene una joroba redondeada como característica principal.

tipos-de-ballenas-6

Cachalote.

tipos-de-ballenas-7El cachalote es un tipo de ballena dentada con una longitud de 18 metros, tiene una enorme cabeza, solo tiene un orificio nasal y su piel es de color grisáceo. Es un perfecto nadador, puede sumergirse hasta unos mil metros de profundidad y suele nadar hasta unos 40 km/h.

Suele formarse en grupos muy unidos que se cuidan mutuamente, se alimentan de peces, anguilas, calamares y pulpos. Viven en la mayoría de los océanos pero preferiblemente en donde existan aguas templadas y tropicales.

Dejame Tu Comentario