Tiburones para peceras: todo lo que debes saber para su selección

Ahora todos quieren tener en casa Tiburones para peceras. Se trata de una práctica algo arriesgada que requiere algo de información para poder disfrutarla al máximo. Aquí algunos detalles.

Cada vez es más común que numerosas personas en todo planeta disfrutan de poseer tiburones como mascotas dentro de sus peceras caseras. No obstante, factores como las dimensiones del acuario, el tamaño al que puede llegar a crecer el escualo, así como el temperamento de las diferentes especies de tiburones seleccionadas y la experiencia del criador, van a determinar que tipo de tiburón se puede tener como mascota.

Selección de tiburones para peceras

Lo primero es evaluar la pecera. Si cuentas con un acuario o pecera de agua dulce, hay algunas especies de peces conocidos como “tiburones”, que en realidad no son escualos, pero que puedes comprar. Estos bellos peces tienen una apariencia muy similar a los tiburones, e incluso suelen nadar como ellos.

Tambien Te Recomiendo...

Estos “pseudo” tiburones son las opciones más recomendables para acuarios caseros o peceras, pues crecen tanto como los tiburones reales. Además, los tiburones de aguas saladas son muy difíciles de criar debido a los requerimientos de acuarios de grandes dimensiones, que quizás no puedas colocar en tu hogar por falta de espacio.

Lo segundo a tomar en cuenta para seleccionar Tiburones para peceras, son las medidas de tu acuario. Ya que los escualos pueden crecer bastante y requieren de espacio para nadar, únicamente debes adquirir tiburones que tengan menos de 1/5 las medidas de tu acuario.

Otro factor a determinar para escoger los Tiburones para peceras, son los peces acompañarán a estos escualos, ya que los peces chicos podrían terminar como la cena de tu nueva mascota tiburón. De esta manera, si cuentas con variedades pequeñas es preferible mantener a los tiburones lejos de ese acuario.

Tambien Te Recomiendo...

Pero lo más recomendable es NO COMPRAR GRANDES TIBURONES DE AGUA SALADA, ya que incluso el más pequeño de los escualos de agua salada sería demasiado grande para su acuario casero o pecera. Aunque creas que el pez pueda caber ahora, lo seguro es que crecerá rápidamente, lo que te obligará a agrandar el acuario o a buscarle a tu mascota un nuevo hogar.

Especies recomendables

Tiburón arcoíris

Sus colas y aletas color rosa rojizo, dan su nombre al tiburón arcoíris. Si bien son muy bellos, se consideran altamente territoriales y agresivos, por lo que no se llevan bien incluso con otros de su misma especie, a menos que la pecera tenga las condiciones necesarias. Mínimo, estos coloridos peces requieren 30 galones de agua, aunque 55 serian lo ideal. Este animal no se recomienda a comprar para personas sin experiencia.

Tiburones de cola roja

A pesar que los tiburones de cola roja sólo crecen cerca de 5 pulgadas de longitud, no deje que su relativo pequeño tamaño le engañe, toda vez que se trata de peces extremadamente agresivos, que sólo podrás acompañar con peces más grandes o en un grupo de 6, o por más tiburones, lo que indicaría que el tanque debe ser muy, pero muy grande.

Tiburón nodriza

Tambien Te Recomiendo...

Si cuentas con el espacio y no te importa el tamaño máximo de hasta 14 pies, estos animales son considerados como uno de los escualos más fáciles de criar como mascotas.

El tiburón nodriza es inofensivo mientras no se le provoque. Por sus dimensiones, el acuario debe tener una capacidad de al menos 1.400 litros de agua. Los tiburones nodriza se alimentan en la parte inferior del acuario. Ingieren casi todo tipo de alimentos: carne, trozos de pescado, calamares, camarones y hasta peces de colores, que pueden estar vivos.

Dejame Tu Comentario