Tetra Ojo Rojo: Balon, y todo lo que desconoce sobre este pez

Conoce el día de hoy el Tetra ojo rojo es una especie endémica del este y centro de América del Sur, su denominación científica es Moenkhausia sanctaefilomenae, cuenta con dos especies muy similares son M. foresti y M. oligolepis aprende mucho más de este pez a continuación.

tetra ojo rojo

Descripción Del Tetra Ojo Rojo

El Tetra Ojo Rojo salvaje se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina. Sin embargo, es poco probable que haya peces silvestres en venta. Debido a su popularidad, se comercializa en grandes cantidades. La mayoría de los que están a la venta en el Reino Unido provienen de Europa del Este. La especie en su mayoría habita ríos de aguas claras que alimentan los famosos humedales del Pantanal. A diferencia de las aguas a menudo turbias que fluyen a través de la selva amazónica, la vegetación acuática crece densamente en este ambiente.

Tambien Te Recomiendo...

El tetra ojo rojo Puede crecer hasta 7 cm de longitud, y vivir aproximadamente 5 años. El tetra de ojos rojos tiene un cuerpo plateado brillante acentuado por una mitad basal negra con bordes blancos y un fino círculo rojo alrededor del ojo además tenemos la variedad tetra ojo rojo balon. Es parte de un grupo que consta de tres especies similares, las otras dos son M. foresti (cuenca superior del Paraguay y la cuenca superior del Paraná) y M. oligolepis (cuencas del Amazonas y Paraguay, y las Guayanas).

Cuidados Del Tetra Ojos Rojo

tetra ojo rojo

El tetra Ojo rojo es una especie particularmente activa y dado a su tamaño de adulto debe permanecer en un tanque de al menos 90 cm x 37.7 cm x 30 cm de 106 litros, debe contar con una Temperatura de 22 a 26 ° C, el PH debe ser 6.0-8.0, esto se debe a la gran variedad de condiciones del agua entre las estaciones húmedas y secas en sus aguas naturales, es bastante sencillo y le irá bien en cualquier parte dentro de este rango de PH.

Finalmente, la Dureza debe estar entre los 3 a 20 ° H, la alimentación del pez tetra rojo es muy fácil, aceptará casi cualquier cosa ofrecida. Para obtener las mejores condiciones y colores, ofrezca comidas regulares de alimentos vivos y congelados. Algo de materia vegetal también debería incluirse en la dieta, puede ofrecerles hojas de espinaca o un copo de algas de buena calidad otra especie con una dieta similar es el Pez Oscar.

Tambien Te Recomiendo...

tetra ojo rojo

El tetra ojo rojo es una opción decente, aunque vigorosa, para un tanque comunitario donde habrá mucho movimiento. Las especies pasivas, como los anabántidos o los cíclidos enanos, pueden verse intimidados por su naturaleza un poco bulliciosa, por lo que es mejor mantenerlos con compañeros activos. Otros peces tetras de tamaño similar, peces arcoíris, rasboras grandes, barbos y la mayoría de los danoninos son excelentes opciones. Los habitantes del fondo, como el bagre Corydoras, también es buenos compañeros.

A pesar de que tiene la reputación de ser una especie de pinza de aletas, este comportamiento generalmente puede rectificarse manteniéndolo en un pequeño banco de al menos 6 a 8 especímenes. Cuando se mantiene en este tipo de escuela, cualquier disputa generalmente estára contenida dentro del grupo. Al igual que con casi todos los tetras, le va mejor en presencia de congéneres, y tiende a ser un poco asustadizo si se mantiene en números insuficientes.

Tambien Te Recomiendo...

Reproducción Del Tetra Ojo Rojo

tetra ojo rojo

Puede procrear de forma similar a otras especies del género. Tendrá que configurar un tanque separado para hacerlo, si desea criar alevines en grandes cantidades. El acuario debe medir alrededor de 18 “x 12” x 12 “. Debe estar muy poco iluminado y contener grupos de plantas de hojas finas como el musgo de Java o fregonas de desove, para dar a los peces un lugar donde depositar sus huevos, el apareamiento de los peces sumatranos también es interesante.

Alternativamente, podría cubrir la base del tanque con algún tipo de malla. Esto debería ser de un grado lo suficientemente grande para que los huevos puedan caer a través de ella, pero lo suficientemente pequeño para que los adultos no puedan alcanzarlos. El agua debe ser suave y ácida en un rango de pH 6.0-7.0, gH 1-10, con una temperatura de alrededor de 80-84 ° F.  Debe tener un pequeño filtro de esponja impulsado por aire que burbujee muy suavemente.

tetra ojo rojo

Se pueden propagar mediante un grupo, con media docena de especímenes de cada sexo siendo un buen número de ejemplares para aparearse. También se pueden reproducir en parejas, bajo esta técnica, los peces se acondicionan en grupos de machos y hembras en tanques separados. Cuando las hembras están notablemente llenas de huevos y los machos muestran sus mejores colores, selecciona al macho más gordo y mejor coloreado y transfiéralos al tanque de desove por la noche, deben engendrar a la mañana siguiente.

En cualquier situación, los adultos comerán los huevos si se les da la oportunidad y se los debe quitar tan pronto como se noten los huevos. Éstos eclosionan en 24 a 36 horas, y los alevines se vuelven libres para nadar 3-4 días después. Deben ser alimentados con un alimento tipo infusoria durante los primeros días, hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar nauplios microworm o camarón de salmuera.

Dejame Tu Comentario